Fecha actual Mié May 15, 2024 2:38 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: De safari por Melilla (VI)
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2005 10:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
De los troner, un par de ejemplares aunque en activo. Un 1236 mas habitual y un 1234, menos visto y que presenta la particularidad de una matrícula muy "jienense". :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2005 11:24 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
En esa empresa de hormigonado ahy autenticas joyas, pero joyas de verdad. Un troner 1234 es algo rarisimo de ver :D

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 12:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
La leñe, un 1234 Troner. Menuda rareza de ver!!!!!!


Increible reportaje sobre los Pegasos de Melilla, Isidoro. Me ha encantado al 100% :D:D:DD:D:D:D:D:D:D


Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tengo un mosqueo que pa qué...
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 1:54 pm 
...porque resulta que hasta los primeros cuadrados abatibles, voy de lujo, pero macho, cuando empezáis: que si bocanegra que si 1234,...,en fin, que nunca me he 'enterao' de las nomenclaturas posteriores. Huelga hacer la pregunta de por qué es un Troner 1234, y por qué es tan raro de ver.

:wink:


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Tengo un mosqueo que pa qué...
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 3:20 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Kolmogorov escribió:
...porque resulta que hasta los primeros cuadrados abatibles, voy de lujo, pero macho, cuando empezáis: que si bocanegra que si 1234,...,en fin, que nunca me he 'enterao' de las nomenclaturas posteriores. Huelga hacer la pregunta de por qué es un Troner 1234, y por qué es tan raro de ver.

:wink:


Tu tranquilo que te explico con mucho gusto amigo. La tractora 1234 troner es muy dificil de ver, porque la sacaron en un momento que ya la potencia de 340 cv era un poco corta y ademas estaba por medio el tecno mas barato y con mejor gusto entre la gente. De este modelo de troner se vendieron muy pocas unidades. En cuato al bocanegra, se sabe lo primero por la matriculo o la calandra que lleve o incluso por la forma de la cabina. De los bocanegra solo se fabrico que yo sepa la tractora 1231 y de los tecno la 1234 y al final de su vida tb la 1236 que montaba el motor del troner.

Una pregunta, sabes lo que significa todo el numero de la nomenclatura??? Si quieres te lo explico gustosamente apañero :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lo primero de todo...
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 2:09 pm 
...es darte las gracias por atender mi duda. Lo de la nomenclatura, siempre he pensado que era como en los MB, 1234=12 tm y 340cv? Corrígeme si no es así.

Saludos

:wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 6:17 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Te explico, vamos a explicar el 1234.

1---> El primer numero indica cuantos Eje motriz tiene.
2---> El segundo los Nº de ejes
34--> Y los dos ultimos la potencia, en este caso 340 CV

Con lo cual una tractora 1234 es decir que tiene un eje motriz, dos ejes y una potencia de 340Cv.

Por ejemplo una tratora tecno 2331, quiere decir la nomenclatura, que tiene dos ejes motrices, tres ejes y 310 CV de potencia, me he explicado?? NO se, espero no habete liado mas :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias!
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 10:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Yo tampoco me enteraba mucho! :shock: :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muy bien, llevas razón, recuerdo haberlo leído por ahí,...
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 1:46 pm 
... pero hace tiempo; No obstante, tengo otra duda : 3 ejes, pero ¿en qué configuración?: ¿centauro o doble dirección?, ¿o esto lo sabes porque serie 2 es de tractoras, y en troner no había tractoras doble dirección?

Y otra cosa, ¿a partir de qué modelo y época aparece esta nomenclatura?¿Se extiende a toda la gama?

Saludos :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 1:32 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
En troner si que hubo de doble direccion la 1336.38 y la 1337.38, lo ultimo que pone 38 es las toneladas que podia arrastrar (Aunke despues cambio la normativa y eran 40 toneladas). Esta nomenclatura empezo por el año 82 o asi, cuando salio el bocanegra mas o menos. La diferencia de saber si es un centauro o un doble direccion es en las toneladas que puede llevar. Existe la nomenclatura 1336.26 o 1337.26, en este caso seria un 3 ejes pero con dos ejes traseros uno de ellos motriz. Pero no os lieis, que es facil, leñendo los numeros y como os he dicho sabreis de que modelo es, sin mirar ninguna foto. Eso si te tendran que decir si es troner o tecno o mider jejejeje

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 1:37 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Unos ejemplos:

1336.38

Imagen

1336.26

Imagen

1236.40T

Imagen

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De safari por Melilla (VI)
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 9:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Hola Isidoro. me gustaria saber si es verdad que las fotos estan hechas en Melilla, no es que dude de ti pero es que en un pueblo de Sevilla muy cerca de Jerez que se llama El Cuervo, hay una empresa que los tiene pintados igual incluso yo tengo una foto de un Tecno dumper muy parecido al que esta aparcado junto al Troner pero sin basculante solo en chasis. Me gustaria de que me lo aclarases. Yo lo que veo mas logico es que la empresa haya vendido los camiones mas viejos a los moros, por que o no dudo de lo que dices. Y ya lo ultimo a ver si me puedes hechar un cable, estoy buscando bastante informacion del Pegaso Troner, es para un trabajo del instituto de fin de curso para aprobar la asignatura y para que me den mi titulo de mecanico. Si no encuentro toda la informacion que necesito lo tendre que acer del camion que tiene mi padre ahora, un Renault Magnum Dxi. Si conoces a alguien que tenga bastante informacion sobre el Troner dile que se ponga en contacto conmigo. Ya esta, que me enrollo mucho. Adios amigo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 10:08 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Sergio pasate `por la seccion de manuales y tienes ahy el manual del troner enterito :wink: que puso nuestro forero Luis Alberto :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No lo dudes Sergio
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 10:13 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Poquísimos camiones o autobuses llevan matrícula de Melilla. Una ciudad con 12 y pico Km2 no necesita de coches nuevos ni potentes. Si te fijas en lo que puse en la sección del Comet sobre Melilla, verás que hasta los hay de matrícula de Murcia o Almería.
En cuanto a la información sobre el Troner, no tengo mas de lo que aquí se há puesto. Yo no soy persona que domine aspectos técnicos, por lo que no creo que pueda aportarte mas.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log