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 Asunto: Consulta sobre troner
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 2:34 pm 
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Registrado: Dom Jun 06, 2010 4:32 pm
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Amigos alguien me podria decir cuanto es la tara (peso) y carga total de un troner 1237/40, sds


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 Asunto: Re: Consulta sobre troner
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 4:20 pm 
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Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
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El 360 cabina baja que tengo, tara 7200 kg, y el TX de 400 unos 7275 kg. La carga total, en el caso de las tractoras, para conjuntos de 5 ejes es de 40000 Kg.

Saludos :D

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 Asunto: Re: Consulta sobre troner
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 6:12 pm 
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Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
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Esos son los pesos exactos, como se nota que Juan Antonio tiene flota
un saludo y felices fiestas


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 Asunto: problema con mi troner
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 6:28 pm 
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Registrado: Dom Jun 06, 2010 4:32 pm
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asi es amigos, el problema es que lo traje del taller, lo hice partir todo perfecto, lo traje a mi casa todo ok, lo dejo en la noche al otro dia lo enciendo y me revienta el filtro de aceite, compre filtro de nuevo, aceite, lo pruebo todo el dia bien, y a la mañana siguiente lo mismo:
el mecanico me ha expicado varias cosas
1 puede ser la valvula de retencion sucia o pegada
2 puede ser que la bomba de aceite tenga demasiada presion
3 que el filtro, trae una valvula de retencion en la parte alta, y que cuando se llena y se enfria el aceite esta goma cierra hermeticamente el filtro, y cuanod encieno en la mañana hay presion tanto de abajo como arriba y sale el aceite por la goma de apriete,

hoy lo he probado con un filtro al cual le sauqe la goma de retencion, pero no se si sera bueno o malo, espero su ayuda amigos ya que me tiene algo preocupado,

PD: si necesitan adjuntare foto del filtro , sds


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 Asunto: Re: problema con mi troner
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 9:57 pm 
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Registrado: Dom May 11, 2008 3:43 pm
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Hola cocomovil le pregunte a mi padre que es mecanico y dice que eso es muy raro pero dice que si son los filtros originales


Un saludo

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 Asunto: Re: problema con mi troner
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am 
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Registrado: Dom Jun 06, 2010 4:32 pm
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mira originales no son, pero por catalogo le corresponde un filtro mann (no recuerdo la numeracion), acabo de llegar del trabajo y no le saque una foto al dichoso filtro, pero si viera alguna de un filtro original podria salir de dudas, sds


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 Asunto: Re: problema con mi troner
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 5:22 pm 
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Registrado: Jue Ene 01, 2009 7:57 pm
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Hola cocomovil, yo le miraria la presion de aceite con un manometro y miraria tambien si lleva su aceite porque por lo que dices te ha pasado con el motor frio y entonces el aceite esta mas denso por lo que puede que le cueste mas circular por el circuito y rompa por la parte mas floja que es el filtro. Tampoco estaria de mas mirar la valvula de descarga por si no abriera. No soy muy experto pero espero que te sirva de ayuda. Un saludo.


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 Asunto: Re: problema con mi troner
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 6:34 pm 
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Registrado: Dom Jun 06, 2010 4:32 pm
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la presion de aceite, el marcador del camion me marca 6 a 8, a veces 9, el filtro es un w1168/1, con valvula de retencion, estos dias vere con el mecanico la valvula de retencion, me parece que la presion es muy alta, encontre un manual pero no se si vale para este troner


http://www.megaupload.com/?d=6YJFZZXU


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 Asunto: Re: problema con mi troner
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 9:36 am 
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Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
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Ubicación: Cerca de Sevilla
Según el manual del 340-370 cv (que vienen en el mismo), los valores normales de presión de aceite, deben ser:

Presión mínima a régimen normal: 5,1 kg/cm2 (5 bares).

Presión mínima al ralentí debe ser de 2,6 kg/cm2 ( 2,5 bares).

Saludos :D

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 Asunto: Re: problema con mi troner
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 11:35 pm 
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Registrado: Dom Jun 06, 2010 4:32 pm
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he andado bien con el camion ya no ha reventado filtro, puesto que, le sacamos la valvula de presion, lo otro que me fije que el marcador oscila de 6 a 8 o 10, a veces lo acelero y baja, para mi que la presion esta bien y es el bulbo con problemas, por que revise la valvula de presion o descarga del filtro y del motor y estan intactas nunca manipuladas, ya me conseguie el manometro pero no se donde conectarlo para medir, lo otro si el bulbo con problemas, tengo algun repuesto o recambio ya que no creo que lo encuentre aca en chile, o deber colocar un universal (marcador y bulbo), espero su ayuda.


Pd: publique las fotos del troner


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 Asunto: ayuda con mi troneta
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 7:43 am 
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amigos españoles preferentemente, necesito su ayuda, mi troneta esta medio delicada de motor, aun anda y trabaja, pero quiero dejarla impecable, lo primero que necesito es saber que modelo de termostato posee, lo otro me gustaria comprar un kit completo de refaccion de motor (anillos, pistones, sellos etc), tengo familia en Madrid, en lo posible si me orientan y me den a conocer valores para importar a Chile, aca son caros y escasos los repuestos y no quiero montar un motor scania, prefiero dejarlo original (pegasero de alma) ojala me ayuden de antemano gracias

Jorge


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 Asunto: Re: ayuda con mi troneta
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 2:25 am 
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Hola Jorge, mirando en libros que tengo te he encontrado un esquema del termostato del motor del troner. El modelo ya te lo comente creo, pero si paso por la iveco de aqui de leon les pregunto. Que motor lleva tu troner??? 360 o 370 CV

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Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


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 Asunto: Re: ayuda con mi troneta
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 5:05 am 
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Registrado: Dom Jun 06, 2010 4:32 pm
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ya los compre maestro, los encontre son franceses y reforzados me costaron 50 euros c/u. gracias por la ayuda. en otro post comento por el otro drama del aceite


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 Asunto: Re: problema con mi troner
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 5:10 am 
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Registrado: Dom Jun 06, 2010 4:32 pm
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repase toda la linea del aceite, compre filtros originales, aceite adecuado, cambie bulbo de aceite, y repase asi todo el motor (tenia cañerias malas, termostatos, canñerias sueltas, manchas de aceite etc).

los resultados a priori por que aun no lo saco a un trayecto largo, solo lo probe el motor estacionado en ralenti y a las rpm indicadas aprox por una hora

encendido frio marcador a 4 bar ralenti a 550 600 rpm
motor a 70 º 3.9 4 bar ralenti
motor a 75º regimen de trabajo a 1.500 rpm 5.1 bar (aprox)

luego dejo acelerar y baja a 4 bar o 3, lo subo 100 mas de rpm y llega a 4 bar

encuetro estos valores adecuados, que opinan ?

en estos dias lo pruebo en trayecto largo y posteo resultados

de antemano gracias a todos los que me ayudaron.


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 Asunto: Re: problema con mi troner
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 9:32 pm 
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Registrado: Dom Jun 06, 2010 4:32 pm
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bueno lo probe en trayecto largo con motor a optimo estado de temperatura, a regimen normal la presion llega a 4 bar, y en ralenti 2 y aveces uno debo acelrarlo para que se me apague la luz del aceite, mi idea es a la valvula de sobrepresion darle algo mas de tension con una golilla o algo para que me levante mas presion, o en los filtros tambien lleva una, con esto lograre solucionar en parte o darle algo mas de presion para que no me encienda la luz?, espero vuestra ayuda.


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