hola amigos quiero enseñar unas fotografias de como a ido evolucionando la reparacion de mi troner. Para resumir todo les cuento que el motor de mi troner fallo en una recta cuando iba cargado, tuvimos que traerlo remolcando a taller; y ahora a medida que vean las fotos explico ellas mismas
aca desarmado por arriba a ver que habia
sorpresa pistones trizados, los 6, pernos culatas oxidados a morir
bueno, aparte de eso desarmamos abajo y cigueñal cortado, camisas de piston oxidadas, asi que a buscar repuestos aca en Chile (dificiiiiiil), encontre un bloque motor completo con cigueñal estandar, camisas ok, y todo ok sin culatas
kit empaquetaduras / juntas completo
sellos de valvulas
anillos - aros de piston medidas STD
bloque de motor viejo fuera, y a lavar piezas
bueno piezas nuevas, culatas reparadas, valvulas de escape nuevas, 24 guias de valvulas nuevas, cigueñal medidad STD, etc, lavado, armado y a montar
metales/cojinetes biela bancada medidas STD marca Nb comunidad europea
aplicando aprete de piezas con llave de torque, y parametros segun catalogo
y ya va tomando forma el nuevo corazon de mi troneta
Aca estoy con mi mécanico (buzo azul), él, hizo su practica profesional el año 1989 en Comap Chile, que es Comap, era el servicio autorizado de pegaso que hubo en Chile, aca en mi ciudad, asi que escuela y fidelidad el hombre por los pegasos tiene, hay aprendio y practico con 1064, 1065, la linea tecno, mider, etc, me comentaba que en esos años era llegar y sacar repuestos habia bonanza jajaja
aca con su primo jano a quien cariñosamente le decimos boca seca
aca va el motor por los aires a instalarlo
ocupando herramientas made in spain
ultimos detalles antes de encender
y les dejo los link de los videos
encendido y ralenti sin silenciador ni escape
http://youtu.be/2mtL4Ydd9pYhttp://youtu.be/whmgZZOWHGwhttp://youtu.be/FnqHAhm9HjUhttp://youtu.be/RTqbRqouOnwaca con el silenciador puesto
http://youtu.be/zjU_zlqTLeYimpecable aun faltan detalles, como revisar alguna fuga o checkear cualquier imprevisto, ademas de armar la caja de cambios, pero lo mejor es que esa casi isto y bien, bueno y despues de encender el motor a disfrutar nosotros un buen trozo de carne asada y un escoces (whisky) y un chileno (pisco)
eso hasta el momento amigos luego actualizo