Fecha actual Lun Oct 21, 2019 8:47 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2014 6:08 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 7:40 pm
Mensajes: 39
Hola amigos, tras unos cuantos años detras de un camion barreiros y no poder adquirirlo por culpa las tarjetas de transporte por fin las dan alos transportes privados sin limite de edad pero no he encontrado ningun barreiros y he comprado un pegaso troner 1236.38-r me lo traje ami casa en un viaje de 200 kilometros nunca habia conducido un camion de mas de 3500 kilos el unico el de la autoescula un renault mildiner de 12000 kilos pero conducir el pegaso es una pasada.
una pregunta es normal que la aguja de la presion del aire suba amas de los 12 kilos que marca?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2014 4:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
¿Fotos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2014 8:01 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:49 am
Mensajes: 201
Ubicación: AUSTRIA - Graz
FOTOS

saludo reichi

_________________
STEYR - ÖAF - PEGASO - SISU marcas de camiones con fascinación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2014 2:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
y por supuesto ENHORABUENA por la adquisición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2014 5:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Bueno... en primer lugar enhorabuena por la adquisición... que lo disfrutes
En cuanto a lo que cuentas con respecto a la presión de los circuitos del aire... no. no es normal que lleguen a esa escala, salvo que el manómetro este bien... pero también puede ser el ajuste del disparo del circuito del aire que no te corte antes.
Me imagino que has observado que te dispara el compresor no?
Háztelo mirar, que como ya te digo... no es normal..... tiene que estar mas o menos entre los 8.5 o 9.5... pero no llegar nunca a los 12.

Saludos.

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2014 8:23 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 7:40 pm
Mensajes: 39
no lo he escuchado el sonido ese que hacen tirando aire, entonces esqeu no abrira la vulvula para salir el aire, donde esta? y que hay que hacerle?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2014 8:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
Mi pequeña aportación al hilo por si sirve de algo...


Imagen


Según el manual de taller, la válvula de corte es la 103, pero es que además de esta hay múltiples válvulas reguladoras...ahí lo dejo por si es de utilidad...


Última edición por ClasicosPesados el Jue Ene 01, 2015 12:14 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2014 9:53 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 3983
Ubicación: Al ladito de Leon
Purga los cilindros de aire del circuito, debajo de los cilindros tiene que haber como una especie de llave o valvula para sacar todo el aire y el agua que se pueda crear y quedar.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 6:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 05, 2011 11:12 am
Mensajes: 346
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Muy buenas, en primer lugar enhorabuena por la adquisición, me alegro de que se salve otro Troner mas, además si dices que te lo has traido rodando eso es buena señal, un camión que lleve tiempo parado siempre da mas problemas para meterlo en vereda.
lo de que se te suba la presión a 12 kilos y no escuches el soplo de disparo (sonido bastante fuerte en los Pegasos) como ya te han dicho los compañeros no es normal.
En el manual que tu has puesto la pieza 103 creo que es la que va dentro del cono de la 107 (que es realmente la valvula que regula el disparo) como puedes apreciar en la parte superior del cono lleva un agujero (probablemente lo tengas lleno de barrillo o grasa) límpialo y veras que entra una llave de hallen (creo que la del ocho) y girala a la derecha poco a poco hasta que el camión dipare a 8,5 si es suspensión de ballestas y a 9,5 si es suspensión neumática.
Esta valvula suele ir colocada en la parte de atrás del cajón de la baterías (dentro del chasis) y en otros modelos en el lateral izquierdo del cajón de las baterias, prueba y nos cuentas que tal.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos. :wink: :wink:

_________________

¡Que no se acabe nunca el combustible!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 7:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 05, 2011 11:12 am
Mensajes: 346
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Muy buenas, he rebuscado en la carpeta de restauración de mi Troner y he encontrado esto, que te puede servir de gran ayuda.
Si amplias la foto podras observar que encima del cono lleva donde entra la llave hallen.
Imagen
En esta foto la ves mas de cerca, aunque este un pelin borrosa
Imagen
En esta otra también se ve la forma de la valvula, se les ponía un trozo de manguera abajo de la valvula para que cuando dispare no lo ponga todo perdido.
Imagen
Que tengas suerte y se arregle.
Saludos. :wink:

_________________

¡Que no se acabe nunca el combustible!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2015 12:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Te voy a poner un "me gusta" como en Facebook, Óscar.

Ya llego tarde, pero por ahí van las cosas.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2015 3:35 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 7:40 pm
Mensajes: 39
muchas gracias, creo qeu no le pasaba nada esqeu tiene una aguja qeu cuando esta vacio se queda alta y por eso parecia llegaba la presion tan alta pero cuando llega a 9 kilos si dispara


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 12:11 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 3983
Ubicación: Al ladito de Leon
ya nos pondrás fotos :2:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO TRONER NUEVA ADQUISICION
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2015 11:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
Eso, ponte unas fotos hombre.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log