Fecha actual Mar Jul 14, 2020 8:12 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Troner vs DAF 95
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 3:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Busque las 7 diferencias... :lol:

Imagen

Son muy parecidos (domo diría Martes y 13 "es lo mismo, pero no es igual") pero yo me quedo con este:

Imagen

:lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 3:15 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Antofagasta, Chile
ja....buen topic.

¿En que año apareció el DAF 95?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 8:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
En 1988, al mismo tiempo que el Troner. Ambos fueron nombrados camión del año 1988 el Pegaso en 3° y el DAF en 1° posición junto al Iveco TurboStar que estuvo de 2°


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 1:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1137
Ubicación: Tarragona
Yo también me quedo con el pegaso, que por cierto fué probado en inglaterra, cuando pegaso sacó una cabina con conducción a la derecha, la misma que se montaba en los Seddon Atkinson. Pues como decía, fué probado por una revista inglesa y no le puso mala nota para su epoca. No tengo el artículo original (que pena) pero creo que tengo un resumen, cuando lo encuentre lo pongo.

Por cierto el pegaso de la foto tiene el spoiler del techo de un daf :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: spoiler de techo
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 2:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 839
Efectivamente el spoiler es de Daf, incluso tengo un Daf en miniatura de la casa Joal, en formato remolcador 6x2 , que lo lleva puesto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 3:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Ostras chaval que buena te ha salido la 1º foto. Si parece de un reportaje de TM.

Muy buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 7:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Antofagasta, Chile
Socitransa escribió:
En 1988, al mismo tiempo que el Troner. Ambos fueron nombrados camión del año 1988 el Pegaso en 3° y el DAF en 1° posición junto al Iveco TurboStar que estuvo de 2°


ops...que curioso. ¿Hay alguna explicación a ello?
Supongo que DAF está basado en Pegaso y no alrevés. Por cierto, ¿alguien sabe quien o quienes son/fueron los diseñadores de estos clásicos? ¿Existe algún hombre detrás de estos camiones así como lo está Ferdinand Porsche con del 911?

Gracias Socitransa por la explicación.

saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Foto original como pocas, Borja.
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 7:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Afortunadamente a nadie sorprende la calidad de tus reportajes, pero por sí había duda en cuanto a la originalidad y sobre todo oportunidad, aquí está la prueba. :23: :23: :23:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 9:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

ningulo fue antes que el otro, fue una "joy venture" entre Daf y Enasa, que para ahorrar costes , crearon una empresa para hacer una cabina en comun, creo recordar que se llamaba "eurocab" o algo parecido, seddon attkinson la heredo de Pegaso al quedar esta bajo dominio de la segunda por el tema fallido de International.
en cuanto a la colaboracion de Daf con Enasa es antigua, de hecho la gama todoterreno militar empezo fabricando camiones daf bajo licencia que fue modificandose despues localmente con motor comet..., me refiero al magnifico e insuperable pegaso 3045d.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 9:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Antofagasta, Chile
elcharro escribió:
creo recordar que se llamaba "eurocab" o algo parecido.


¿ Cabtec puede ser ?

Gracias por compartir tus conocimientos elcharro. :wink:
saludos !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 9:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Antofagasta, Chile
AHh...por cierto...yo también me quedo con el Pegaso 8) ....jeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 9:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Daniel Q. Te cuento una breve historia del Troner:

Pegaso y DAF hicieron una sociedad participada al 50%,que se llamó Cabetech para construir esa cabina,que es la misma para ambos, y que cada uno luego personalizó a su gusto.
En el caso de Pegaso fue ITAL DESIGN (Giugiaro) quien hizo el frontal que tanto nos gustó aun con ciertas especificaciones de Pegaso para conservar rasgos familiares con los Pegaso tradicionales.
Fue presentado unos meses antes el Troner que el DAF 95.
Os comento tambien;aunque espero que alguien lo pueda confirmar ya que hablo de oidas,que la cabina del DAF se fabricaba en Madrid y luego allí en Holanda se terminaba la parte de guarnecidos y demás. De hecho cuando Iveco compró Pegaso vendió a su vez las prensas y demás maquinaria para su fabricación en Holanda a DAF,que luego "tardó" en pagar a Iveco porque dió en una suspensión de pagos que provocó su venta por parte del Gobierno Holandés al grupo Pakar (Peterblt-Kenwort) que siguen fabricando y colocando esa cabina (Cabetech),aunque ha sufrido algunos retoques después para llegar hasta nuestros dias.

Ebro c500 me encantaria ver esa revista de la que hablas.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 9:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Antofagasta, Chile
Jesus Gallego, me has dejado anonadado con tu relato. haré un google con Ital Design.

gracias! :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 3:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1137
Ubicación: Tarragona
Jesus, la revista era "TRUCK", que ya ha desaparecido, de esta revista tengo algunos números de los años 90 y también de la última etapa del 2000 hasta su desaparición en 2005, y en alguno de ellos está esa reseña que recuerdo haber leido, el problema es que aunque guardo casi todas las revistas que compro, no sé donde está.

Siento dejarte con la miel en los labios, pero en cuanto pueda la buscaré a ver si hay suerte y la encuentro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 5:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 839
ciertamente habia un 3045G con motor de gasolina Daf y cambio de sólo 5 marchas, ruedas sencillas detras 11R20", y dos depósitos a la derecha de 125ltrs para paliar el defecto de la autonomia. Estaba hecho a medias con la otra marca. La transfer creo que era de Daf, los diferenciales Pegaso, el chasis también. Era un motor muy rápido, corria mucho más que los 3045D. Probé los dos durante el servicio militar en Canarias.
Hay información(ampliada por mi) en la web: www.kwang4X4.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log