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Troner vs DAF 95
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Autor:  Hofmeister [ Lun Nov 07, 2005 3:10 am ]
Asunto:  Troner vs DAF 95

Busque las 7 diferencias... :lol:

Imagen

Son muy parecidos (domo diría Martes y 13 "es lo mismo, pero no es igual") pero yo me quedo con este:

Imagen

:lol:

Autor:  Daniel Q. [ Lun Nov 07, 2005 3:15 am ]
Asunto: 

ja....buen topic.

¿En que año apareció el DAF 95?

Autor:  Ivan [ Lun Nov 07, 2005 8:37 am ]
Asunto: 

En 1988, al mismo tiempo que el Troner. Ambos fueron nombrados camión del año 1988 el Pegaso en 3° y el DAF en 1° posición junto al Iveco TurboStar que estuvo de 2°

Autor:  Ebro C500 [ Lun Nov 07, 2005 1:59 pm ]
Asunto: 

Yo también me quedo con el pegaso, que por cierto fué probado en inglaterra, cuando pegaso sacó una cabina con conducción a la derecha, la misma que se montaba en los Seddon Atkinson. Pues como decía, fué probado por una revista inglesa y no le puso mala nota para su epoca. No tengo el artículo original (que pena) pero creo que tengo un resumen, cuando lo encuentre lo pongo.

Por cierto el pegaso de la foto tiene el spoiler del techo de un daf :D :D

Autor:  CUCA [ Lun Nov 07, 2005 2:45 pm ]
Asunto:  spoiler de techo

Efectivamente el spoiler es de Daf, incluso tengo un Daf en miniatura de la casa Joal, en formato remolcador 6x2 , que lo lleva puesto.

Autor:  daniel_alonsso [ Lun Nov 07, 2005 3:39 pm ]
Asunto: 

Ostras chaval que buena te ha salido la 1º foto. Si parece de un reportaje de TM.

Muy buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Autor:  Daniel Q. [ Lun Nov 07, 2005 7:40 pm ]
Asunto: 

Socitransa escribió:
En 1988, al mismo tiempo que el Troner. Ambos fueron nombrados camión del año 1988 el Pegaso en 3° y el DAF en 1° posición junto al Iveco TurboStar que estuvo de 2°


ops...que curioso. ¿Hay alguna explicación a ello?
Supongo que DAF está basado en Pegaso y no alrevés. Por cierto, ¿alguien sabe quien o quienes son/fueron los diseñadores de estos clásicos? ¿Existe algún hombre detrás de estos camiones así como lo está Ferdinand Porsche con del 911?

Gracias Socitransa por la explicación.

saludos :)

Autor:  Isidoro [ Lun Nov 07, 2005 7:45 pm ]
Asunto:  Foto original como pocas, Borja.

Afortunadamente a nadie sorprende la calidad de tus reportajes, pero por sí había duda en cuanto a la originalidad y sobre todo oportunidad, aquí está la prueba. :23: :23: :23:

Saludos desde Cartagena.

Autor:  elcharro [ Lun Nov 07, 2005 9:01 pm ]
Asunto: 

saludos:

ningulo fue antes que el otro, fue una "joy venture" entre Daf y Enasa, que para ahorrar costes , crearon una empresa para hacer una cabina en comun, creo recordar que se llamaba "eurocab" o algo parecido, seddon attkinson la heredo de Pegaso al quedar esta bajo dominio de la segunda por el tema fallido de International.
en cuanto a la colaboracion de Daf con Enasa es antigua, de hecho la gama todoterreno militar empezo fabricando camiones daf bajo licencia que fue modificandose despues localmente con motor comet..., me refiero al magnifico e insuperable pegaso 3045d.

Autor:  Daniel Q. [ Lun Nov 07, 2005 9:10 pm ]
Asunto: 

elcharro escribió:
creo recordar que se llamaba "eurocab" o algo parecido.


¿ Cabtec puede ser ?

Gracias por compartir tus conocimientos elcharro. :wink:
saludos !!

Autor:  Daniel Q. [ Lun Nov 07, 2005 9:11 pm ]
Asunto: 

AHh...por cierto...yo también me quedo con el Pegaso 8) ....jeje

Autor:  Jesustroner [ Lun Nov 07, 2005 9:36 pm ]
Asunto: 

Daniel Q. Te cuento una breve historia del Troner:

Pegaso y DAF hicieron una sociedad participada al 50%,que se llamó Cabetech para construir esa cabina,que es la misma para ambos, y que cada uno luego personalizó a su gusto.
En el caso de Pegaso fue ITAL DESIGN (Giugiaro) quien hizo el frontal que tanto nos gustó aun con ciertas especificaciones de Pegaso para conservar rasgos familiares con los Pegaso tradicionales.
Fue presentado unos meses antes el Troner que el DAF 95.
Os comento tambien;aunque espero que alguien lo pueda confirmar ya que hablo de oidas,que la cabina del DAF se fabricaba en Madrid y luego allí en Holanda se terminaba la parte de guarnecidos y demás. De hecho cuando Iveco compró Pegaso vendió a su vez las prensas y demás maquinaria para su fabricación en Holanda a DAF,que luego "tardó" en pagar a Iveco porque dió en una suspensión de pagos que provocó su venta por parte del Gobierno Holandés al grupo Pakar (Peterblt-Kenwort) que siguen fabricando y colocando esa cabina (Cabetech),aunque ha sufrido algunos retoques después para llegar hasta nuestros dias.

Ebro c500 me encantaria ver esa revista de la que hablas.

Autor:  Daniel Q. [ Lun Nov 07, 2005 9:46 pm ]
Asunto: 

Jesus Gallego, me has dejado anonadado con tu relato. haré un google con Ital Design.

gracias! :P

Autor:  Ebro C500 [ Mar Nov 08, 2005 3:17 am ]
Asunto: 

Jesus, la revista era "TRUCK", que ya ha desaparecido, de esta revista tengo algunos números de los años 90 y también de la última etapa del 2000 hasta su desaparición en 2005, y en alguno de ellos está esa reseña que recuerdo haber leido, el problema es que aunque guardo casi todas las revistas que compro, no sé donde está.

Siento dejarte con la miel en los labios, pero en cuanto pueda la buscaré a ver si hay suerte y la encuentro

Autor:  CUCA [ Mar Nov 08, 2005 5:34 pm ]
Asunto: 

ciertamente habia un 3045G con motor de gasolina Daf y cambio de sólo 5 marchas, ruedas sencillas detras 11R20", y dos depósitos a la derecha de 125ltrs para paliar el defecto de la autonomia. Estaba hecho a medias con la otra marca. La transfer creo que era de Daf, los diferenciales Pegaso, el chasis también. Era un motor muy rápido, corria mucho más que los 3045D. Probé los dos durante el servicio militar en Canarias.
Hay información(ampliada por mi) en la web: www.kwang4X4.com

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