www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

GAMA TRONER
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=22&t=6922
Página 3 de 4

Autor:  Félix Alegre [ Vie Dic 17, 2010 11:43 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

Muy buena esa cronologia :wink:

Autor:  juanl6000 [ Sab Dic 18, 2010 2:36 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

... y 17 años después sigue siendo larga su sombra :mrgreen: "el caballo es mucho caballo y tiene un par de coTroner"

Autor:  dospatitos [ Mié Mar 30, 2011 11:08 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

troner400 escribió:
Alguien tiene foto del 280 ó del 320 CV??

Saludos

Al final no se comercializaron, aunque aparezcan en manuales. :2:

Autor:  ClasicosPesados [ Jue Mar 31, 2011 1:07 am ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

troner400 escribió:
Alguien tiene foto del 280 ó del 320 CV??

Saludos



El 1232...

http://www.flickr.com/photos/clasicospe ... 2013181154

Autor:  thomyss [ Jue Ene 19, 2012 12:25 am ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

no se pero a mi parecio ver hace ya mucho tiempo un troner que ponia 470 32v.

Autor:  dospatitos [ Jue Ene 19, 2012 1:18 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

thomyss escribió:
no se pero a mi parecio ver hace ya mucho tiempo un troner que ponia 470 32v.


En israel se comercializo el 470 creo, con motor cummins. Un forero puso una foto :2:

Autor:  thomyss [ Jue Ene 19, 2012 3:17 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

con motor cummins , seria en colaboracion con daf, que los daf 95 500 tenia el motor cummiss, pero era de 6 cilindros en linea.

Autor:  aitroner [ Jue Feb 09, 2012 6:42 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

la lista completa de versiones especiales del troner puede ser la siguiente?
LEVANTE:creo que fue una version mas simple en equipamiento,de ello su menor precio de adquisicion (en motorizacion 360)
LIDER:
TRANSEUROPA:version 370
JARAMA:
los expertos del foro podrian ampliar informacion sobre estas series especiales ,tipo de cabina que montaba cada serie y demas?

Autor:  Tatra [ Dom Abr 15, 2012 11:28 am ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

thomyss escribió:
con motor cummins , seria en colaboracion con daf, que los daf 95 500 tenia el motor cummiss, pero era de 6 cilindros en linea.


Hola a todos,

Yo no sé acerca de la conexión de DAF, pero esto es un anuncio para la Cummins 470 Pegaso. Tenía una caja de cambios Fuller y ejes traseros de Rockwell pero había algunos con los propios ejes traseros de Pegaso. La opinión común es que era muy potente para la época (la década de 1990), tal vez un poco ruidoso, pero generalmente confiable y tenía un buen aire acondicionado y cama. Todos fueron equipados con frenos de motor ("Jake brakes" como ellos los llaman en los EE.UU.). No estoy seguro si alguna sobrevive en Israel - tal vez en Palestina ...

Imagen desde aquí: http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10151489429360615&set=o.55049997117&type=1&theater

Todo lo mejor

T

PS: La designación del modelo es citado 27/47, si tiene sentido.




Hello All,

I do not know about the DAF connection but here's an advert for the Cummins 470 Pegaso. It had a Fuller gearbox and Rockwell rear axles but there were some with Pegaso's own rear axles. The common opinion is that it was very powerful for the time (the 1990s), maybe a bit noisy but generally reliable and had a good air-condition and bed. All were fitted with engine brakes ("Jake brakes" as they call them in the USA). Not sure if any survive in Israel - maybe in Palestine...

Picture from here: http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10151489429360615&set=o.55049997117&type=1&theater

All the best

T

PS: The model designation is quoted as 27/47, if it makes sense.

Imagen

Autor:  espyke [ Lun Abr 16, 2012 4:44 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

Tatra escribió:
thomyss escribió:
con motor cummins , seria en colaboracion con daf, que los daf 95 500 tenia el motor cummiss, pero era de 6 cilindros en linea.


Hola a todos,

Yo no sé acerca de la conexión de DAF, pero esto es un anuncio para la Cummins 470 Pegaso. Tenía una caja de cambios Fuller y ejes traseros de Rockwell pero había algunos con los propios ejes traseros de Pegaso. La opinión común es que era muy potente para la época (la década de 1990), tal vez un poco ruidoso, pero generalmente confiable y tenía un buen aire acondicionado y cama. Todos fueron equipados con frenos de motor ("Jake brakes" como ellos los llaman en los EE.UU.). No estoy seguro si alguna sobrevive en Israel - tal vez en Palestina ...

Imagen desde aquí: http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10151489429360615&set=o.55049997117&type=1&theater

Todo lo mejor

T

PS: La designación del modelo es citado 27/47, si tiene sentido.




Hello All,

I do not know about the DAF connection but here's an advert for the Cummins 470 Pegaso. It had a Fuller gearbox and Rockwell rear axles but there were some with Pegaso's own rear axles. The common opinion is that it was very powerful for the time (the 1990s), maybe a bit noisy but generally reliable and had a good air-condition and bed. All were fitted with engine brakes ("Jake brakes" as they call them in the USA). Not sure if any survive in Israel - maybe in Palestine...

Picture from here: http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10151489429360615&set=o.55049997117&type=1&theater

All the best

T

PS: The model designation is quoted as 27/47, if it makes sense.

Imagen




:shock: :shock: :shock: :shock:

Autor:  Tatra [ Lun Abr 16, 2012 6:37 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

En realidad, no me Sorpresa si el 2747 fue exclusivo de Israel. Los distribuidores israelíes para camiones Pegaso, los hermanos Levinson, también eran distribuidores de motores Cummins y camiones de Autocar. Cuando Volvo tomó el control de Autocar, los derechos de distribución fueron creo trasladado a los agentes de la Volvo en Israel, para que los hermanos Levinson perdió la marca. Es muy posible que se fueron a Pegaso con las especificaciones deseadas - Pegaso era lo suficientemente pequeña para ser flexible con este tipo de pedidos especiales. Hermanos Levinson eran conocidos por diseñar sus propias especificaciones y, de hecho, estaban detrás de lo que era el camión por carretera más poderosas del mundo en 1964, el Autocar "Monster", de los cuales sólo 20 fueron hechas.




Actually, it would not surprize me if the 2747 was unique to Israel. The Israeli dealers for Pegaso trucks, Levinson Brothers, were also dealers for Cummins engines and Autocar trucks. When Volvo took control over Autocar, distribution rights were I believe transfered to the Volvo agents in Israel so that Levinson Brothers lost the brand. It is quite possible that they went to Pegaso with the desired specifications - Pegaso was small enough to be flexible with such special orders. Levinson Brothers were known for designing their own specifications and in fact were behind what was the worlds most powerful road truck in 1964, the Autocar "Monster" of which only 20 were made.

T

Autor:  dospatitos [ Mar Abr 17, 2012 8:43 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

Tatra escribió:
thomyss escribió:
con motor cummins , seria en colaboracion con daf, que los daf 95 500 tenia el motor cummiss, pero era de 6 cilindros en linea.


Hola a todos,

Yo no sé acerca de la conexión de DAF, pero esto es un anuncio para la Cummins 470 Pegaso. Tenía una caja de cambios Fuller y ejes traseros de Rockwell pero había algunos con los propios ejes traseros de Pegaso. La opinión común es que era muy potente para la época (la década de 1990), tal vez un poco ruidoso, pero generalmente confiable y tenía un buen aire acondicionado y cama. Todos fueron equipados con frenos de motor ("Jake brakes" como ellos los llaman en los EE.UU.). No estoy seguro si alguna sobrevive en Israel - tal vez en Palestina ...

Imagen desde aquí: http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10151489429360615&set=o.55049997117&type=1&theater

Todo lo mejor

T

PS: La designación del modelo es citado 27/47, si tiene sentido.




Hello All,

I do not know about the DAF connection but here's an advert for the Cummins 470 Pegaso. It had a Fuller gearbox and Rockwell rear axles but there were some with Pegaso's own rear axles. The common opinion is that it was very powerful for the time (the 1990s), maybe a bit noisy but generally reliable and had a good air-condition and bed. All were fitted with engine brakes ("Jake brakes" as they call them in the USA). Not sure if any survive in Israel - maybe in Palestine...

Picture from here: http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10151489429360615&set=o.55049997117&type=1&theater

All the best

T

PS: The model designation is quoted as 27/47, if it makes sense.

Imagen



Buena publicidad :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Autor:  Monotral 6030 [ Mar May 22, 2012 10:55 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

El último listado que me quedaba por enviar, Pegaso Troner. Y como he ´comentado en los demás listados, espero vuestra ayuda para completar los huecos vacíos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  dospatitos [ Jue May 24, 2012 11:10 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

Esta bien pero faltan modelos jejejeje el 2336T, el 1440, el 1434, aunque este ultimo no se si se llego a vender en España

Autor:  Monotral 6030 [ Lun May 28, 2012 11:23 pm ]
Asunto:  Re: GAMA TRONER

tomo nota y paso a apuntarlo al listado, gracias

Página 3 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/