Fecha actual Jue May 23, 2024 6:26 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 10:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Casi sin darme cuenta mi colección de fotografías de Pegaso ha alcanzado un volumen respetable que reclama ser ordenada de forma adecuada, así que me puse manos a la obra buscando información sobre las caracteristicas de los modelos para clasificarlos. Buceando por el foro he encontrado muchísima información, pero aun asi me quedan algunas dudas:
¿En qué se diferencian el Pegaso 3040 del 3041?
¿En que año apareció el 3045 y el 3050?
¿En que año el 2223 pasó a llamarse 7217? ¿exteriormente son exactamente iguales?
Muchas gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 6:34 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
El Comet 3040 es de 125CV y el 3041 de 135CV
Creo que la 2223 era para version civil de bomberos con 230CV :?: :?: :?: no estoy seguro y la 7217 eran las denominaciones militares con 170CV

El 3045 fue sobre el 70 y el 3050 no tardo mucho al poco tiempo en el 71 creo no estoy muy seguro, la anecdota es que al principio el 3045 iba con motor de gasolina de 135CV.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 7:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 18, 2006 8:46 pm
Mensajes: 333
Ubicación: CORDOBA
El 3050 creo que tenia motor de 170 CV , con el cambio del europa de seis velocidades , y el 3045 no estoy muy seguro ,pero creo que el motor del supercomet, el 3050 lo lleve yo en la mili, y cuatro que teneniamos es como te digo, almenos esos cuatro, un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 8:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
muchas gracias, poco a poco voy aprendiendo que es de lo que se trata. Y efectivamente el 2223 tenía 230CV, lo que no sabía es que era la versión civil del 7217, porque también hay 7217 de bomberos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 16, 2009 4:37 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
El 2223 en si no tiene que ver mucho con el 7217, segun lo que acabo de leer rebisando unos folletos que tengo. Pegaso tenia una seccion denominada Division de defensa y productos especiales. Dentro de los productos especiales estaban los de bomberos y crearon la autoBomba Rural pesada modelo 2223 con motor de 223 caballos, las primeras unidades eran con la cabina tipo militar del egipcio, ya que utilizaron los vehiculos que tenian todavia en stock del negocio fallido, para darles salida, cuando se terminaron empezaron a montar ya la cabina doble del tecno.Con lo cual son dos productos diferentes, aunque en el fondo eran modelos identicos aunque le cambiaron el motor y le pusieron el de 230 caballos. Asi que no cambio la denominacion :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 16, 2009 9:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 848
Efectivamente Dospatitos, del 3045 habian dos versiones, la "G" y la "D", he tenido la suerte de conducir las dos. La primera iba equipada con un motor 6cil gasolina 135cv de origen DAF, con cambio de 5 marchas. Cómo os podeis imaginar era un camión rápido y divertido de llevar, sonaba muy bién. El diesel llevaba el motor Comet de 125cv con el cambio de 6 marchas. Era un poco más lento (78km/h declarados). Los gasolina llevaban rueda sencilla detrás en medidas 11R20 en cambio los diesel el eje trasero era rueda doble. El 3050 efctivamente estaba equipado con el motor delEuropa 170cv y el cambio era de 6 marchas. En los años 80 salieron los 3046 y 3055 con cabina Pegaso"egipcio" y estaban equipados el primero con el motor del Comet con turbo y el 3 ejes el 220cv de 10.5 lts. ambos con 6 marchas. Era más rápido el 2 ejes, rozaba los 100km/h, concretamente tenia homologados 96km/h.Estos últimos modelos llevaban ruedas sencillas en medidas 13R20". Hablo de memória, creo hay datos por el foro. En todo caso unos camiones fantásticos. Conducirlos fué toda una experiencia. El 7217 creo que llevaba motor atmósfèrico del Europa y el 7223 el turbo del 1223, teneis razón. ¡Con este último Servia fué al Dakar!
Un saludo desde Blanes.
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 17, 2009 11:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
dospatitos escribió:
El 2223 en si no tiene que ver mucho con el 7217, segun lo que acabo de leer rebisando unos folletos que tengo. Pegaso tenia una seccion denominada Division de defensa y productos especiales. Dentro de los productos especiales estaban los de bomberos y crearon la autoBomba Rural pesada modelo 2223 con motor de 223 caballos, las primeras unidades eran con la cabina tipo militar del egipcio, ya que utilizaron los vehiculos que tenian todavia en stock del negocio fallido, para darles salida, cuando se terminaron empezaron a montar ya la cabina doble del tecno.Con lo cual son dos productos diferentes, aunque en el fondo eran modelos identicos aunque le cambiaron el motor y le pusieron el de 230 caballos. Asi que no cambio la denominacion :wink:


de las autobombas 2223 que yo he llevado había algunos con techo de fibra (militares adaptados) y otros con cabina dobre metálica


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log