www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Dudas
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=24&t=15477
Página 1 de 1

Autor:  buba [ Lun May 11, 2009 10:03 am ]
Asunto:  Dudas

Casi sin darme cuenta mi colección de fotografías de Pegaso ha alcanzado un volumen respetable que reclama ser ordenada de forma adecuada, así que me puse manos a la obra buscando información sobre las caracteristicas de los modelos para clasificarlos. Buceando por el foro he encontrado muchísima información, pero aun asi me quedan algunas dudas:
¿En qué se diferencian el Pegaso 3040 del 3041?
¿En que año apareció el 3045 y el 3050?
¿En que año el 2223 pasó a llamarse 7217? ¿exteriormente son exactamente iguales?
Muchas gracias de antemano.

Autor:  dospatitos [ Mié May 13, 2009 6:34 pm ]
Asunto: 

El Comet 3040 es de 125CV y el 3041 de 135CV
Creo que la 2223 era para version civil de bomberos con 230CV :?: :?: :?: no estoy seguro y la 7217 eran las denominaciones militares con 170CV

El 3045 fue sobre el 70 y el 3050 no tardo mucho al poco tiempo en el 71 creo no estoy muy seguro, la anecdota es que al principio el 3045 iba con motor de gasolina de 135CV.

Autor:  RAFAEL [ Mié May 13, 2009 7:23 pm ]
Asunto: 

El 3050 creo que tenia motor de 170 CV , con el cambio del europa de seis velocidades , y el 3045 no estoy muy seguro ,pero creo que el motor del supercomet, el 3050 lo lleve yo en la mili, y cuatro que teneniamos es como te digo, almenos esos cuatro, un saludo

Autor:  buba [ Jue May 14, 2009 8:30 am ]
Asunto: 

muchas gracias, poco a poco voy aprendiendo que es de lo que se trata. Y efectivamente el 2223 tenía 230CV, lo que no sabía es que era la versión civil del 7217, porque también hay 7217 de bomberos...

Autor:  dospatitos [ Sab May 16, 2009 4:37 pm ]
Asunto: 

El 2223 en si no tiene que ver mucho con el 7217, segun lo que acabo de leer rebisando unos folletos que tengo. Pegaso tenia una seccion denominada Division de defensa y productos especiales. Dentro de los productos especiales estaban los de bomberos y crearon la autoBomba Rural pesada modelo 2223 con motor de 223 caballos, las primeras unidades eran con la cabina tipo militar del egipcio, ya que utilizaron los vehiculos que tenian todavia en stock del negocio fallido, para darles salida, cuando se terminaron empezaron a montar ya la cabina doble del tecno.Con lo cual son dos productos diferentes, aunque en el fondo eran modelos identicos aunque le cambiaron el motor y le pusieron el de 230 caballos. Asi que no cambio la denominacion :wink:

Autor:  CUCA [ Sab May 16, 2009 9:46 pm ]
Asunto: 

Efectivamente Dospatitos, del 3045 habian dos versiones, la "G" y la "D", he tenido la suerte de conducir las dos. La primera iba equipada con un motor 6cil gasolina 135cv de origen DAF, con cambio de 5 marchas. Cómo os podeis imaginar era un camión rápido y divertido de llevar, sonaba muy bién. El diesel llevaba el motor Comet de 125cv con el cambio de 6 marchas. Era un poco más lento (78km/h declarados). Los gasolina llevaban rueda sencilla detrás en medidas 11R20 en cambio los diesel el eje trasero era rueda doble. El 3050 efctivamente estaba equipado con el motor delEuropa 170cv y el cambio era de 6 marchas. En los años 80 salieron los 3046 y 3055 con cabina Pegaso"egipcio" y estaban equipados el primero con el motor del Comet con turbo y el 3 ejes el 220cv de 10.5 lts. ambos con 6 marchas. Era más rápido el 2 ejes, rozaba los 100km/h, concretamente tenia homologados 96km/h.Estos últimos modelos llevaban ruedas sencillas en medidas 13R20". Hablo de memória, creo hay datos por el foro. En todo caso unos camiones fantásticos. Conducirlos fué toda una experiencia. El 7217 creo que llevaba motor atmósfèrico del Europa y el 7223 el turbo del 1223, teneis razón. ¡Con este último Servia fué al Dakar!
Un saludo desde Blanes.
Miquel"cuca"

Autor:  buba [ Dom May 17, 2009 11:44 am ]
Asunto: 

dospatitos escribió:
El 2223 en si no tiene que ver mucho con el 7217, segun lo que acabo de leer rebisando unos folletos que tengo. Pegaso tenia una seccion denominada Division de defensa y productos especiales. Dentro de los productos especiales estaban los de bomberos y crearon la autoBomba Rural pesada modelo 2223 con motor de 223 caballos, las primeras unidades eran con la cabina tipo militar del egipcio, ya que utilizaron los vehiculos que tenian todavia en stock del negocio fallido, para darles salida, cuando se terminaron empezaron a montar ya la cabina doble del tecno.Con lo cual son dos productos diferentes, aunque en el fondo eran modelos identicos aunque le cambiaron el motor y le pusieron el de 230 caballos. Asi que no cambio la denominacion :wink:


de las autobombas 2223 que yo he llevado había algunos con techo de fibra (militares adaptados) y otros con cabina dobre metálica

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/