www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Ventas de vehículos Industriales en 1.962-1.967
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=24&t=7242
Página 2 de 2

Autor:  ZENER [ Sab Nov 04, 2006 11:43 pm ]
Asunto: 

Me llaman la atención los 400 Goggos, aproximadamente, hoy las microfurgos Goggo son escasísimas (2, 3 supervivientes, tal vez?), y de los 150 aprox. Karpetan, ¿que?.

Y los Borgward, Tempo y asi sucesivamente, nos hemos ido cargando el parque industrial español.

Autor:  Rafa Reyna [ Dom Nov 05, 2006 4:33 pm ]
Asunto: 

Con los datos aportados por pax (gracias !!!) nuestro listado de matriculaciones quedaría así:

Imagen

Autor:  Miguel_Tacoma [ Dom Nov 05, 2006 9:46 pm ]
Asunto: 

.
Hola a tod@s:

Muy curiosos los datos estadísticos de matriculaciones industriales.
Por lo que respecta a las “altas” cifras de Goggomobil, respecto a las unidades conservadas, quiero hacer una aclaración.

Entre ese número, se encuentran los modelos C-350, F-350, K-350, F-400S y K-400S.
El más popular a la hora de matricular (y por tanto de sobrevivir) era el C-350 (año 1962), una versión “Comercial” de la berlina T-350, con cristales posteriores
en chapa y sólo dos asientos delanteros, como el SEAT 600, Renault 4L, SIMCA 1.000 o más modernos como el Peugeot 205. El tema del impuesto de lujo,
al considerarse industrial, se hacía notar.

Imagen

Las F-350 y K-350 (año 1964), eran furgoncitos con caja metálica, sobre el chasis “corto” del T-350, la “K” por Kombi, que llevaba ventanillas traseras y
banqueta trasera desmontable.
En la imagen de catálogo, una F-350.

Imagen

Las F-400S y K-400S (año 1965), eran furgoncitos con caja metálica, sobre el chasis “largo” del T-400S, la “K” por Kombi, que llevaba ventanillas traseras y
banqueta trasera desmontable. Al revés que en la versión turismo, donde las puertas eran 15 centímetros más largas, aquí eran iguales a las de los
“350” y se ganaba la longitud en la caja, pasando de 1’25 metros cuadrados (más 0’5 en la pomposamente denominada “superficie auxiliar de carga”,
es decir encima del motor…) a 1’40 + 0’5.
En la imagen de catálogo, una K-400S.

Imagen

En la contraportada del catálogo más moderno que se editó, podemos ver (de izda. a dcha.) los siguientes modelos:

Imagen

C-350, T-350, T-400 (convertible), F-350, K-350, T-400 (sedán), T-400S, F-400S y K-400S.

Los 350 tenían el motor de 349 cc y los 400 el de 394 cc. Los S una batalla de 1’95 metros, frente a los 1’80 de los normales.

En 1964 se presentó un prototipo denominado FA-350, furgoncito metálico abierto con lona y cuatro arcos desmontables, así como portón trasero
abatible, que no pasó de ese estado.
Las diferencias pueden apreciarse en estas fotos.

Imagen

Imagen

Como muy bien comenta Zener, los ejemplares sobrevivientes son escasos (por no decir únicos…) y la razón es la escasa producción de estos
microfurgones. La incomodidad de cargar por encima del motor en la parte trasera, o por las puertas delanteras y la ausencia de puertas laterales,
lo condenaron al fracaso. La Formichetta de Siata o Costa contaba con el mismo inconveniente del motor, pero tenía puerta lateral.

En Alemania, si existió una furgoneta Goggomobil convencional, con puesto de conducción avanzado y carrocería tipo monovolúmen.
Una lástima que esta (como el bonito Coupé) no se llegara a fabricar en nuestro país.

Un saludo,

Miguel
.

Autor:  pax [ Dom Nov 05, 2006 10:27 pm ]
Asunto: 

Genial como siempre ese repaso completo de los Goggos hispanos, Miguel, muchas gracias. :shock: :shock: :shock:

Aquí puse una foto de las furgos germanas, que, por cierto, tampoco corrieron mucha mejor suerte:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.p ... &start=465

Autor:  Rafa Reyna [ Jue Nov 09, 2006 12:05 pm ]
Asunto: 

Ampliado el listado de ventas de vehículos industriales hasta 1.967.


Imagen

Autor:  buron444 [ Jue Nov 09, 2006 1:52 pm ]
Asunto: 

pax escribió:
Genial como siempre ese repaso completo de los Goggos hispanos, Miguel, muchas gracias. :shock: :shock: :shock:


Digo lo mismo.

Y las cifras interesantísimas. Pero ¿dónde están TMU y MIC, "los dos Minteguis"?

Autor:  buron444 [ Jue Nov 09, 2006 1:58 pm ]
Asunto: 

pax escribió:

Imagen



Y eso, para mí, más interesante todavía. Ahí están mis adorados Saurer, De Soto/Dodge/Fargo, AEC, Diamond T, ... ... ... :smile: :smile: :smile:

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/