Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:24 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 11:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Tengo una duda con este camión a ver si algún experto me puede echar una mano a despejarla.
Navegando por san Google, buscando información sobre Hupac (un servicio de mercancías ferroviario), me he encontrado esta foto.
La forma de la cabina de este camión, se parece mucho a la de los Pegaso Comet/Europa, pero no veo ningún signo más que pueda confirmar si se trata de un modelo de nuestra antigua Empresa de Autocamiones.
Imagen
A ver si me podéis ayudar. ¡Saludos!

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 11:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Es un FIAT, de toda la vida.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 11:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡Hola Orikaiser!!

Parece ser un OM fabricado en Italia por la Officine Meccaniche. Ahora, el modelo exacto lo desconozco. Si te defiendes con el inglés, puedes echarle un vistazo a esta página:
http://www.wheelsofitaly.com/wiki/index.php?title=Officine_Meccaniche

O sino, también puedes pasarte por el apartado de MARCAS INTERNACIONALES → MARCAS ITALIANAS → OM , de este foro.

¡Saludos!! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 12:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
caterpillar escribió:
Es un FIAT, de toda la vida.


:oops: :oops: Mmmm…. Llevo rato fijándome en detalles, y me parece que vas a llevar razón, Caterpillar: observando minuciosamente la foto, parece que la insignia se corresponde más a Fiat que a OM. Además, ya castigando la vista, parece que el modelo pone algo así como... ¿¿690 N3?? :17: (no soy capaz de verlo bien).

He aquí un interesante link: http://www.motorstown.com/55787-fiat-690-n3.html

¡¡Un saludo a todos!!! y perdonar haber metido la pezuña.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 8:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Con tanto lío de OM que se junta con FIAT, UNIC, LANCIA y MAGIRUS para formar IVECO puede aparecer una marca sobre el camión de la otra.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 8:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Gracias por las respuestas, por la forma de la cabina me había parecido un Pegaso, pero como hay algunos detalles que me hacían pensar que no lo eran, preferí comentar a los que sabéis más que yo (que sóys casi todos :) )

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 6:56 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 15, 2009 1:40 pm
Mensajes: 44
Imagen

_________________
https://www.facebook.com/cochesclasicosyabandonados


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Mar Mar 26, 2013 9:35 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
orikaiser escribió:
Imagen


Es un Fiat 690T2, hermano de esto ...

Imagen

_________________
un quatro patas es mejor que mucha gente que conozco ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 10:25 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
en un estado espectacular y el pegaso 2045 desaparecido, como estara.......

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Sab Abr 13, 2013 5:08 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:48 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Santiaqo - Chile
Hola gente del foro

Que interesante tema ponen uds., ese Fiat 690T2 en configuración 6X2
con doble eje direccional es hermoso, por acá por Chile hubo muchos de estos Fiat, claro que en 4X2 eran mas comunes. Les contaré que muchos inmigrantes italianos tenian esos Fiat que usaban con remolques de tres ejes que al verlos como trenes de carretera quedabas impresionado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 7:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡Hola a todos!

El viernes por la tarde, en uno de mis habituales paseos, me encuentro nada más y nada menos que este rompecabezas de piezas de «sabe Dios» qué modelo de Pegaso. Por eso, y visto el engendro, sumado a mi falta de experiencia en la identificación de camiones, he considerado más apropiado poner aquí, en el apartado «GENERAL de Pegaso» estas fotos que a continuación os adjunto, a ver si me podéis echar un cable a desarmar tal jerigonza de piezas (esa cabina, esa “chimenea” del filtro de aire, esos ejes, esas llantas, esa defensa… :17: :120: ).

¡Saúdos y buen fin de semana!! :39:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen Imagen


Última edición por Toni V8 el Sab Dic 19, 2015 5:53 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Si es una mezcla que lo hace bien distinto, para mí el modelo conserva todo a excepción de la calandra, paragolpes y una llanta.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 2:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡Gracias por la pista, Chaco! :wink:

Echando un vistazo a fondo, me da que es un Trakker 2326 al que, por el motivo que fuera (tal vez accidente) le pusieron la cabina de un «cabina cuadrada» abatible.
Los soportes de los espejos retrovisores también son de «cabina cuadrada», y el volante, aunque no lo aprecio bien en las fotos, parece ser también del «cabina cuadrada».

La defensa es la típica de los Trakker.

La matrícula que reza en la calandra, supongamos que es la suya (el camión tiene pinta de estar dado de baja, pero dando servicio de aljibe todavía). Entonces nos encontraríamos en el año 1991, año en el que, según creo, salió al mercado la gama Trakker, para ir sustituyendo paulatinamente a los Tecno de obras.

La configuración de ejes es 6 × 4 y el PMA de 26.000 kg, por lo tanto nos conduce a un 2326 K.

Luego tendríamos «cosas sueltas» como la las diferentes llantas (cada una de su padre), la admisión del filtro del aire («chimenea») que no tengo claro a qué modelo pertenece :17: , e incluso, me llama la atención, el depósito tras la cabina, que ¿quizá haga las veces de vaso de expansión?, o ¿los Trakker llevaban tal depósito tras la cabina? :17:

En cuanto a las llantas, aprovecho para preguntar una duda que me surge: y es que normalmente las tengo visto con diez agujeros para refrigerar los frenos, pero también las tengo visto con sólo ¿cinco o seis? Mi pregunta: ¿en qué modelos montaban una y en qué modelos otra? :17: Es que las tengo visto indistintamente en diferentes modelos de Tecnos y Mider.

¡Saúdos! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 9:09 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Vamos por partes amigos:

Se trata de como bien dices amigo Isidoro de un 2326KV, de la serie trakker
La chimenea que monta este camion es la de los trakker, se aprecia muy bien en el folleto de obras que ahy en la seccion de documentos.
El deposito trasero de la cabina es del aire acondicionado, que se ve encima de la cabina
Las ruedas de 10 agujeros son de los mider ya, y la de cinco o seis son de la epoca del tecno
Ese parachoques es de trakker total jejejejeje
La cabina pertenece aun cabina cuadrada abatible, que lo que tiene es que aunque sea vieja vale para cualquier version T

Y no creo que se me queda nada jejejejeje

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS DE PEGASOS
NotaPublicado: Mar Oct 08, 2013 8:02 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
dospatitos escribió:
Vamos por partes amigos:

Se trata de como bien dices amigo Isidoro de un 2326KV, ...


¿Amigo Isidoro??? :?: :)

Bueno, parece que, aunque me cuesta, ya le voy cogiendo el tranquillo a esto de identificar modelos.

El depósito tras la cabina, ¡ufff!! :oops: , ni me había dado cuenta que era del aire acondicionado, y eso que lleva una señorísima seta encima de la cabina.

En cuanto a las llantas, comparando un montón fotos de «cabinas cuadradas», «bocanegras», Tecnos y Miders que hay por el foro, me da la impresión de que las de cinco agujeros (¿o seis?) las montaban los «bocanegras», y las de diez se empezaron a montar en la gama Tecno, llegando hasta la gama Mider. Es sólo una impresión mía, susceptible de ser errónea, por supuesto, pues (al igual que pasa con otras piezas como las calandras) tampoco es difícil encontrarlas tanto en una gama como en otra, debido a las típicas reformas o adaptaciones de cada quien. En fin… me gustaría que alguien corroborara esta teoría.

¡Saúdos! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log