www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

FOTOS DE PEGASOS
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=24&t=10384
Página 6 de 7

Autor:  Chaco [ Mar Oct 08, 2013 9:34 am ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

Buenos días, pues despues de lo leido yo sigo pensando que no es un Trakker aunque le han puesto muchas cosas de el, fijaros en la caja, que raro que se la cambiasen tambien y que coincide con la época de la cabina, a lo referente de las llantas no se en otras marcas pero en Pegaso cómo observación puedo decir que en vehiculos nuevos ya salian de fábrica con configuraciones distintas, lo mismo llevaban las de alante con unas averturas y las de atras de otras, fijaros en fotos y lo comprobareis.

Un saludo.

Autor:  dospatitos [ Mar Oct 08, 2013 8:52 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

Toni V8 escribió:
dospatitos escribió:
Vamos por partes amigos:

Se trata de como bien dices amigo Isidoro de un 2326KV, ...


¿Amigo Isidoro??? :?: :)

Bueno, parece que, aunque me cuesta, ya le voy cogiendo el tranquillo a esto de identificar modelos.

El depósito tras la cabina, ¡ufff!! :oops: , ni me había dado cuenta que era del aire acondicionado, y eso que lleva una señorísima seta encima de la cabina.

En cuanto a las llantas, comparando un montón fotos de «cabinas cuadradas», «bocanegras», Tecnos y Miders que hay por el foro, me da la impresión de que las de cinco agujeros (¿o seis?) las montaban los «bocanegras», y las de diez se empezaron a montar en la gama Tecno, llegando hasta la gama Mider. Es sólo una impresión mía, susceptible de ser errónea, por supuesto, pues (al igual que pasa con otras piezas como las calandras) tampoco es difícil encontrarlas tanto en una gama como en otra, debido a las típicas reformas o adaptaciones de cada quien. En fin… me gustaría que alguien corroborara esta teoría.

¡Saúdos! :39:


joer como ando!!!! se me fue la pinza, perdona toni jajajaja

en cuanto a las llantas tienes razon, la d 6 agujeros ya vienen d los primeros en montar llantas d disco, las otras son ya dl final de los tecno y principios de los mider......

Autor:  dospatitos [ Mar Oct 08, 2013 8:55 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

Chaco escribió:
Buenos días, pues despues de lo leido yo sigo pensando que no es un Trakker aunque le han puesto muchas cosas de el, fijaros en la caja, que raro que se la cambiasen tambien y que coincide con la época de la cabina, a lo referente de las llantas no se en otras marcas pero en Pegaso cómo observación puedo decir que en vehiculos nuevos ya salian de fábrica con configuraciones distintas, lo mismo llevaban las de alante con unas averturas y las de atras de otras, fijaros en fotos y lo comprobareis.

Un saludo.


los bujes traseros son de los trakker...... :1:

Autor:  Toni V8 [ Mié Oct 09, 2013 9:49 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

Fe de errata:

Al ver su PMA de 26.000 kg, pensé que sería un 2326 :oops: . Ahora me doy cuenta que los dos últimos dígitos hacen referencia a la potencia y no el PMA. Por lo tanto, su modelo exacto podría ser un 2323.26 KV, 2331.26 KV o un 2334.26 KV. Habría que precisar qué motor monta para concretar algo más. :wink:

Algunas fotos más de detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que se ve en la última imagen, ¿qué es, un retardador hidráulico o «intarder»? :?:

¡Saúdos! :39:

Autor:  Toni V8 [ Mié Oct 09, 2013 10:10 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

dospatitos escribió:
en cuanto a las llantas tienes razon, la d 6 agujeros ya vienen d los primeros en montar llantas d disco, las otras son ya dl final de los tecno y principios de los mider......


Después de pegarme una maratón de fotos, para intentar ser algo más precisos, parece ser que las de seis agujeros se empezaron a montar primero en los «bocanegras», luego en los Tecnos de primera serie (franjas azules), y ya cuando se remozó el Tecno (caballos en las puertas) aparecieron las de diez agujeros, que se seguirían montando en los Miders. Otra cosa distinta es lo que cada chófer o dueño hiciera luego (personalizaciones, calandras...), de ahí que en la práctica se puedan ver indistintamente unas u otras en un tipo de camión u otro. Es sólo una teoría particular mía. :wink:

¡Saúdos!

Autor:  dospatitos [ Vie Oct 11, 2013 12:43 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

Toni V8 escribió:
Fe de errata:

Al ver su PMA de 26.000 kg, pensé que sería un 2326 :oops: . Ahora me doy cuenta que los dos últimos dígitos hacen referencia a la potencia y no el PMA. Por lo tanto, su modelo exacto podría ser un 2323.26 KV, 2331.26 KV o un 2334.26 KV. Habría que precisar qué motor monta para concretar algo más. :wink:

Algunas fotos más de detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que se ve en la última imagen, ¿qué es, un retardador hidráulico o «intarder»? :?:

¡Saúdos! :39:


Mi teoria es que es un 2326.26KH es decir que era una hormigonera antes, que por el motivo que sea se le jodio la cabina. Y le pusieron la cabina y esa caja, que como bien dijo chaco no pertenece a la epoca de los mider.

Autor:  Toni V8 [ Sab Oct 12, 2013 5:39 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

dospatitos escribió:
Mi teoria es que es un 2326.26KH es decir que era una hormigonera antes, que por el motivo que sea se le jodio la cabina. Y le pusieron la cabina y esa caja, que como bien dijo chaco no pertenece a la epoca de los mider.

No entiendo en qué te basas para saber que ha sido hormigonera (2326.26 KH), ni en qué te fijas :17: . Tampoco entiendo lo de la caja… ¿cómo sabes que es de distinta época del Mider? :17:
:oops: Perdona ser tan preguntón pero es que todavía me queda mucho que aprender sobre camiones.

¡Saúdos! :39:

Autor:  dospatitos [ Lun Oct 14, 2013 12:45 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

Toni V8 escribió:
dospatitos escribió:
Mi teoria es que es un 2326.26KH es decir que era una hormigonera antes, que por el motivo que sea se le jodio la cabina. Y le pusieron la cabina y esa caja, que como bien dijo chaco no pertenece a la epoca de los mider.

No entiendo en qué te basas para saber que ha sido hormigonera (2326.26 KH), ni en qué te fijas :17: . Tampoco entiendo lo de la caja… ¿cómo sabes que es de distinta época del Mider? :17:
:oops: Perdona ser tan preguntón pero es que todavía me queda mucho que aprender sobre camiones.

¡Saúdos! :39:


Es una suposicion, no quiere decir que sea al 100%, yo me baso en la salida del tubo de escape, la gran mayoria de trakker hormigoneras que conozco lo llevan abajo y los volquetes arriba (siempre y cuando saliesen de fabrica con el volquete, pero la salida vertical era opcional).

En definitiva que es una suposicion mia :2:

Autor:  NOEMI [ Lun Feb 10, 2014 11:45 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

Imagen

Autor:  dospatitos [ Lun Feb 24, 2014 1:00 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

Viejo conocido del foro si señor, hacia tiempo que no se le veia :2:

Autor:  javi_vk [ Mar Abr 29, 2014 10:09 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

pillado en un pueblo de Ciudad Real, espero que os guste:

Imagen

un saludo

Autor:  dospatitos [ Mar Abr 29, 2014 10:28 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

Precioso!!!!!!!!!!!!!!!! :2:

Autor:  Chaco [ Mar Abr 29, 2014 10:32 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

Éste Comet tiene de todo, empezando por lo agradable que es a la vista está cuidado, limpio, etc, etc, creo que ha jubilado y seguira, va a durar mucho mucho tiempo, es mí presentimiento.

Un saludo.

Autor:  Toni V8 [ Mié Abr 30, 2014 5:04 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

¡Precioso, inmaculado, impoluto...! ¡Me faltan adjetivos! :shock: :shock: :shock:
Enhorabuena por la captura, javi_vk :wink: .

¡Saúdos! :39:

Autor:  ckeko [ Mié Sep 28, 2016 11:26 pm ]
Asunto:  Re: FOTOS DE PEGASOS

Imagen

Fue una bonita exposición, pena que al final saliese mal lo del museo

Página 6 de 7 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/