Fecha actual Mié May 15, 2024 3:00 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta del millon
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 3:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Despues de la compra de Pegaso por parte de Iveco, esta utiliza algo de la tecnologia de Pegaso?? o simplemente hicieron desaparecer todo lo relacionado con Pegaso y solo utilizan tecnologia Iveco.
Saludos
PD: Yo siempre conmis preguntas retorcidas...... :lol: :lol: :lol:

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 6:16 pm 
Que yo sepa, lo único que utilizaron fue el caballo, pues no querían que los españoles echásemos en falta el caballo, y que se perdiese la identidad de Pegaso, es lo mismo que habían hecho en otros países, recuerdo que hace algunos años en Italia llevaban en la parte inferior izquierda de la calandra el logotipo de Fiat, en Francia eran Unic y los alemanes Magirus, (puede que la memoria me haya jugado una mala pasada y haya cambiado la nacionalidad de alguno) pero como se ha visto, lo del caballo dejó de ser importante para ellos hace tiempo, ahora hace falta saber, o tal vez alguno de vosotros lo sepáis, cuando especularán con los terrenos de Barajas, e incluso los de Valladolid que ya están en una buena situación respecto del casco urbano, en cualquier caso es algo que debemos agradecer (sin ánimo de hacer política), a nuestros gobernantes “socialistas”, que fueron los que malvendieron Pegaso el único año que tuvo resultados positivos, o sea el único año que no tuvimos que afrontar las perdidas todos los españoles.
Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 7:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Los actuales camiones Iveco EuroTrakker son directamente derivados de los Pegaso Trakker, la gama de obras del Mider. Se fabrican exclusivamente en Barajas justamente :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 8:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
PUES IVAN TENGO QUE CORREGIRTE PERO LOS EUROTRAKKER NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LOS TRAKKER DE PEGASO, ...SOLO EL NOMBRE. :cry: :wink:

IVECO CUANDO SE QUEDO CON PEGASO HIZO BORRON Y CUENTA NUEVA EN CUANTO PUDO. NI MOTORES, NI CHASIS , NI CABINAS, NI NADA, BUENO ALGO SI QUEDO ... LAS CAJAS DE CAMBIO QUE ERAN "ZF" Y SE FABRICAN EN BARCELONA EN UNA DIVISION DE PEGASO QUE AHORA YA NO PERTENECE SOLO A IVECO SINO QUE ESTA PARTICIPADA TAMBIEN POR LA PROPIA "ZF" Y QUE SE LLAMA "COMESA"

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 7:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Pues vaya, ni eso dejaron :cry: Que mala pata...
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 3:51 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
El fin de todo es que si pegaso no se hubiera vendido hubira desaparecido igual y todos los empleos desaparecerian, iveco aunque nos cueste, siguio dando empleo a los antiguos currantes de pegaso, aunque en los ultimos años habia mucho pufo dentro de las instalaciones por parte de algunos trabajadores segun he oido :?

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 10:43 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:49 am
Mensajes: 78
Citar:
....ahora hace falta saber, o tal vez alguno de vosotros lo sepáis, cuando especularán con los terrenos de Barajas...


Creo que esta ya previsto hacer, entre otras cosas, un centro comercial... :roll:

Saludos
Jose Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 9:04 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Joer, pues que desperdicio de tecnologia que hizo Iveco.
Creo que en casos como estos, puedes sacar mucho provecho de la tecnologia propia de la empresa que compras, y mas habiendo leido que Pegaso con motores mas pequeños de cilindrada, sacaba los mismos caballos que un Iveco con motor mucho mas grande.
En fin, gracias por las respuestas.

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta del millon
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 6:21 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
109 escribió:
Despues de la compra de Pegaso por parte de Iveco, esta utiliza algo de la tecnologia de Pegaso?? o simplemente hicieron desaparecer todo lo relacionado con Pegaso y solo utilizan tecnologia Iveco.
Saludos
PD: Yo siempre conmis preguntas retorcidas...... :lol: :lol: :lol:


Los motores Cursor C10 y C13 que montan los IVECO Stralis, han sido proyectados en Barcelona. Lo mismo ocurre con los motores Vector V8 y V12 para aplicaciones industriales y marinas.
Por otra parte en Barcelona se proyectan asimismo vehículos de pasajeros para Irisbus.

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 6:42 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Que significa eso, que aun se utilizan como base de mecanicas nuevas algo de Pegaso???
Saludos

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pregunta del millon
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 7:45 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
109 escribió:
Que significa eso, que aun se utilizan como base de mecanicas nuevas algo de Pegaso???
Saludos


Significa que cuando Pegaso pasó a manos de IVECO, esta estaba preparando nuevas gamas de motores y confió en el equipo de motores de Barcelona para el proyecto y desarrollo de los modelos de mayor potencia. Sobre una base de partida fijada por los italianos, se han desarrollado unos motores totalmente nuevos, que son los Cursor C10 y C13. Lo único que se ha utilizado de Pegaso es el equipo humano, sus conocimientos y experiencia. Posteriormente ha venido el proyecto de los motores ferroviarios y marinos Vector V8 y V12 que ya están en producción.Esperemos que esta colaboración dure muchos años.
P. D. A pesar de los comentarios sobre IVECO, todo esto hubiera sido imposible en el caso de ser absorbidos por MAN o Mercedes Benz.

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 9:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
dospatitos escribió:
El fin de todo es que si pegaso no se hubiera vendido hubira desaparecido igual y todos los empleos desaparecerian, iveco aunque nos cueste, siguio dando empleo a los antiguos currantes de pegaso, aunque en los ultimos años habia mucho pufo dentro de las instalaciones por parte de algunos trabajadores segun he oido :?


Hola a todos, interesante tema, y lo que has oido dospatitos de que habia mucho pufo por parte de algunos trabajadores en Pegaso es totalmente cierto, y te lo digo con toda seguridad porque mi padre llevaba muchos viajes de asientos a la Pegaso de Barajas y en palabras mayores me ha dicho muchas veces que aquello era un desvarajuste, todos los obreros tenian preparado en la calle las barbacoas para asar, y yo no quito el derecho a nadie de tomar el bocadillo, pero almorzaban todos los dias 20 veces y nadie estaba pendiente de lo que habia que estar... esto es lo que yo se......

Un saludo desde Burgos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 12:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Entonces Joaquin, ¿Pegaso estaba preparando nuevos motores?. Según tengo entendido el prototipo de tractora militar 6x6 que se hizo sobre el Troner equipa un motor de 12,88 lts de 450 cv, ¿era este un futuro motor comercial?.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 10:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
JUAN ANTONIO TENGO ENTENDIDO QUE ESE MOTOR "GRANDE" PARA EL TRONER SIMPLEMENTE SE DIFERENCIABA DEL DE 12 LITROS EN LA CARRERA DE LOS PISTONES... QUE SEA VERDAD O NO...

DE LO QUE CONTAIS SOBRE LOS "CURSOR'S" Y SU PARTE ESPAÑOLA NO SE NADA DE ESO, PERO LOS ITALIANOS LO HAN NEGADO SIEMPRE, Y EN SU MOMENTO SE ALARDEABA DE QUE SE HABIAN DISEÑADO JUNTO A CUNMINS... LA VERDAD ES QUE SI DESDE EL PRIMER MOMENTO HUBIERAN DICHO QUE LOS DIBUJARON LOS TECNICOS DE PEGASO AQUI SE HABRIAN VENDIDO MUCHOS MAS... Y SI SE HUBIERAN FABRICADO AQUI NI OS CUENTO :wink:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log