Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:37 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿¿¿¿Pegaso DUTTY?????????
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 1:03 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Ayer viniendo de casa de los suegros, me pare detras de una furgoneta en un semaforo, me dio por mirar al parachoques y ponia PEGASO DUTTY!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: , pude adelantarle y vi que era el primer modelo de la iveco daily con los focos redondos, tenia toda la publicidad de pegaso por las puertas y un pegasete en la calandra. Alguien sabe algo de este modelo??? que fue el primer producto que comercializo iveco bajo la marca de pegaso, fue el sustituto de la ekus???

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 2:03 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
De éstas hay muchas. Iveco comenzó a comercializar las Daily bajo la denominación Pegaso Daily. Sin tener ni una sola referencia, por lo menos exterior a Iveco. Fue una estrategia comercial para comenzar a introducirse en el mercado estatal. Lo de Dutty que dices... no me suena haber visto nunca esa denominación, quizás las letras no estaban del todo legibles y confundiste el término. Ahora, solo es una hipótesis. Más tarde comenzaron a venderse como Iveco-Pegaso, aparecía en la calandra el nombre Iveco y el caballo se desplazó al capót. Mantuvieron los caballos en las puertas y la línea amarilla. Las de segunda generación, al parecer también se comercializaron así, pero el caballo de pegaso aparecía en un lateral de la calandra junto a la denominación Iveco. Hasta que llegó un día, en el que fulminantemente desapareció toda la referencia a nuestra Pegaso. A mí desde luego ya me gustaban y me gustan, son de mis furgonetas comerciales favoritas, pero eso sí, con los caballos alados y a poder ser la denominación Pegaso. Como bien dices, sustituyó a nuestra querida Ekus a mitad de los noventa. En mi pueblo hubo una Pegaso Daily, y a diario me suelo cruzar con varias que pululan en un par de chatarrerías.
En el foro de marcas italianas, Iveco, hay una referencia a las Pegaso Daily. Desde luego, que aunque no sea 100% Pegaso, merecería un hueco en el foro, aunque solo fuera de las primeras generaciones (las que mantenían las referencias a Pegaso). No dejan de ser a día de hoy clásicas y a fin de cuentas las Ekus tampoco eran 100% Pegaso y lo tienen, pero eso es cosa de los moderadores. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 2:03 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
De éstas hay muchas. Iveco comenzó a comercializar las Daily bajo la denominación Pegaso Daily. Sin tener ni una sola referencia, por lo menos exterior a Iveco. Fue una estrategia comercial para comenzar a introducirse en el mercado estatal. Lo de Dutty que dices... no me suena haber visto nunca esa denominación, quizás las letras no estaban del todo legibles y confundiste el término. Ahora, solo es una hipótesis. Más tarde comenzaron a venderse como Iveco-Pegaso, aparecía en la calandra el nombre Iveco y el caballo se desplazó al capót. Mantuvieron los caballos en las puertas y la línea amarilla. Las de segunda generación, al parecer también se comercializaron así, pero el caballo de pegaso aparecía en un lateral de la calandra junto a la denominación Iveco. Hasta que llegó un día, en el que fulminantemente desapareció toda la referencia a nuestra Pegaso. A mí desde luego ya me gustaban y me gustan, son de mis furgonetas comerciales favoritas, pero eso sí, con los caballos alados y a poder ser la denominación Pegaso. Como bien dices, sustituyó a nuestra querida Ekus a mitad de los noventa. En mi pueblo hubo una Pegaso Daily, y a diario me suelo cruzar con varias que pululan en un par de chatarrerías.
En el foro de marcas italianas, Iveco, hay una referencia a las Pegaso Daily. Desde luego, que aunque no sea 100% Pegaso, merecería un hueco en el foro, aunque solo fuera de las primeras generaciones (las que mantenían las referencias a Pegaso). No dejan de ser a día de hoy clásicas y a fin de cuentas las Ekus tampoco eran 100% Pegaso y lo tienen, pero eso es cosa de los moderadores. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 4:53 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
No amigo, ponia bien legible pegaso duty, me parece que al principio las llamo asi y despues la denomino daily :roll: Ademas creo haberla visto donde la aparca el dueño, me cercare haber si la pillo :lol:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 6:27 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
¡Vaya!, pues bueno es saberlo. Pero ya te digo que esa denominación no me sonaba en las Iveco. Históricamente para mí eran las Daily. Lo cierto es que Dutty podría ser usado única y exclusivamente en Italia y cuando Iveco comenzó su expansión decidieron denominarlas Daily para darle un aire más internacional, como más europeo. Pero bueno, también es una hipótesis. Lo digo, porque Avia cuando dió el salto a europa, se denominó "Alas" en los Países Bajos. De haber seguido AISA su andadura, el camino podría haber sido parecido. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 11:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Si no me equivoco, no es ninguna confusion, mi vecino, comercial de vino tenia una DUTTY, una pregunta dospatitos, era la version corta de la daily? porque si no me equivoco, la dutty era la version corta de la 1 fase de la furgoneta. Asi mismo tambien he visto,algun modelo de 2º fase con esta denominacion, pero siempre con los logos de Iveco. Y muskaria, si que hay dailys de de principios de los 90 y segunda fase denominadas como IVECO. No todas eran PEGASO DAILY.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 11:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Muskaria escribió:
¡Vaya!, pues bueno es saberlo. Pero ya te digo que esa denominación no me sonaba en las Iveco. Históricamente para mí eran las Daily. Lo cierto es que Dutty podría ser usado única y exclusivamente en Italia y cuando Iveco comenzó su expansión decidieron denominarlas Daily para darle un aire más internacional, como más europeo. Pero bueno, también es una hipótesis. Lo digo, porque Avia cuando dió el salto a europa, se denominó "Alas" en los Países Bajos. De haber seguido AISA su andadura, el camino podría haber sido parecido. Un saludo.


Avia en benelux era ALAS porque en Europa existia y existe otra Avia que fabricaba bajo licencia Saviem era checa, ahora tras estar en la orbita de GM, bajo la marca avia daewoo es de otro grupo inversor Norteamericano. Produce en Chequia y en Korea. y tiene pagina web. www.aviatrucks.com. No tiene nada q ver con lo de las dailys.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 12:54 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Lo de las Avias era para poner un ejemplo, no quería decir que fuera lo mismo. Pero gracias por las explicaciones, pues veo que estaba bastante perdido en todo éste tema. :? Sí es cierto, y no hace mucho ví una Iveco de faros redondo, de las cuales no he visto apenas, con denominación Iveco. Y también es verdad que de los principios de los noventa y aún vendiéndose aquí como Pegaso Daily, existen con denominación Iveco, pero ¿esas eran ensambladas también en valladolid? Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 3:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Folleto de doble cara del Pegaso EuroCargo, aún un Pegaso, no un Iveco:

Imagen

Folleto de doble cara del Pegaso Daily la nueva gama en castellano (no es un Iveco, aún), año 1989:

Imagen

Fotografía de prensa del Pegaso Daily Chasis Cabina de 1989, cuando aún solo se llamaba Pegaso Daily, no Iveco:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 4:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Esos folletos los vendian en EBAY la semana pasada por el del Eurocargo puje yo pero hasta 13€ me parecia demasiado pagar 15euros por el. Son pegaso si, pero no cabe la menor duda de que son modelos iveco, es lo mismo que hicieron con Ford en UK, cuando yo fui a estudiar a inglaterra en el 2000 los eurocargo alli eran ford. Me hace mucha ilusion ver esos camiones con los logos de pegaso, no se porque no lo mantuvieron asi, hubieran vendido mas de lo q venden y nadie se habria puesto en su contra y cosas de este tipo.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 4:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Muskaria escribió:
Lo de las Avias era para poner un ejemplo, no quería decir que fuera lo mismo. Pero gracias por las explicaciones, pues veo que estaba bastante perdido en todo éste tema. :? Sí es cierto, y no hace mucho ví una Iveco de faros redondo, de las cuales no he visto apenas, con denominación Iveco. Y también es verdad que de los principios de los noventa y aún vendiéndose aquí como Pegaso Daily, existen con denominación Iveco, pero ¿esas eran ensambladas también en valladolid? Un saludo.


Eso ya no lo se donde estan fabricadas, pero supongo que si tambien, porque en aquella epoca habia dos redes de distribucion de ventas, la de Iveco y la gigantesca red de Pegaso.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 7:18 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
pelayogijon escribió:
Si no me equivoco, no es ninguna confusion, mi vecino, comercial de vino tenia una DUTTY, una pregunta dospatitos, era la version corta de la daily? porque si no me equivoco, la dutty era la version corta de la 1 fase de la furgoneta. Asi mismo tambien he visto,algun modelo de 2º fase con esta denominacion, pero siempre con los logos de Iveco. Y muskaria, si que hay dailys de de principios de los 90 y segunda fase denominadas como IVECO. No todas eran PEGASO DAILY.


Era la version de chasis, es decir que tenia volquete, pero chasis corto.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 9:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Pues ahora a mi me surge una duda, ya que yo la denominacion dutty siempre la he visto en furgones tanto de la primera serie como de la segunda... y por cierto en ebay subasta un documento el mismo vendedor del que habeis publicado estos,del inicio de la fabricacion de las daily en la factoria de valladolid.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 10:10 am 
ESTAIS EQUIVOCADOS CON EL TEMA DE LA IVECO-PEGASO DUTY.

EL MODELO DUTY FUE UN MODELO QUE SACÓ IVECO, EN LOS AÑOS 93 O 94 CON LA CARROCERIA DE LA ANTIGUA DAILY DE FARO REDONDO Y CON LA

SUSPENSION DELANTERA EN VEZ DE INDEPENDIENTE DE BALLESTAS, ERAN UNOS VEHICULOS FABRICADOS EN LA EX-YUGOSLAVIA, ERAN MUCHO MAS

ECONOMICOS QUE LA DAILY, ESTE VEHICULO SE LANZÓ AL MERCADO PARA COMPETIR EN PRECIO CON LA NISSAN TRADE Y OTROS MODELOS DE MENOR

CATEGORIA QUE LA DAILY, ESTUVO EN EL MERCADO MUY POCO TIEMPO, YA QUE AL ESTALLAR LA GUERRA DE LOS VALCANES (SERBIA) LA FABRICA SE

CERRÓ Y SE DEJÓ DE FABRICAR.

Y SOBRE LA DISTRIBUCION, LOS CONCESIONARIOS PEGASO LAS COMERCIALIZABAN COMO PEGASO DUTY Y LOS CONCESIONARIOS IVECO COMO IVECO DUTY.

UN SALUDO DESDE ALICANTE.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 12:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Yo creo que acaba de quedar todo clarisimo. o no?Gracias jose manuel.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log