www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

¿¿¿¿Pegaso DUTTY?????????
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=24&t=11367
Página 2 de 3

Autor:  Muskaria [ Jue Dic 06, 2007 1:01 pm ]
Asunto: 

Muchísimas gracias Jose Manuel, cierto es que ha quedado todo mucho más claro. Saludos.

Autor:  arrowsrepsol [ Jue Dic 06, 2007 1:27 pm ]
Asunto: 

mira, no sabia que habia un blog dedicado a la pegaso duty, yo quiero aclarar una cosa, segun usted dice que es de los años 90, pues yo en el año 2003 vi la pegaso duty y tenia matricula de madrid de los años 80 y muchos, no tenia matricula de los años 90, me quede paralizado al verlo, lo vi 2 veces y no volvi a saber absolutamente nada de el, pero eso de que es de los años 90 lo discuto, porque este era de los años 80 matriculado. saludos

Autor:  pelayogijon [ Jue Dic 06, 2007 7:17 pm ]
Asunto: 

bueno hombre igual era de las primeras que se comercializaron y era de finales de los 80, porque la que tenia mi vecino era O - AP es decir del año 89 asi que claro que lo q dices es posible.y tendras toda la razon tu tb

Autor:  JOSE MANUEL [ Sab Dic 08, 2007 10:10 pm ]
Asunto: 

BUENAS TARDES.

LAS IVECO DE FARO REDONDO A LAS QUE OS REFERIS SON AUN LAS ANTIGUAS DAILYS, YA QUE IVECO LANZÓ

EN TODO EL MUNDO LA NUEVA DAILY DE FARO CUADRADO Y UN POCO MAS REDONDITA EN NOVIEMBRE DE 1989,

EMPEZANDOSE A COMERCIALIZAR EN ESPAÑA COMO UNICO PRODUCTO A PRINCIPIOS DE 1990, QUIERO DECIR

CON ESTO QUE EN LOS MESES ANTERIORES SE VENDIAN AMBAS A LA VEZ EN LOS CONCESIONARIOS.

TENER EN CUENTA QUE LA DAILY DE FARO REDONDO Y LA DUTY QUE AÑOS DESPUES SE COMERCIALIZÓ ERAN IDENTICAS

, SOLO CAMBIABA LA SUSPENSION DELANTERA QUE LA ANTIGUA DAILY ERA INDEPENDIENTE Y LA DUTY DE BALLESTAS.

Y ADEMAS LA PEGASO DUTY, ES IMPOSIBLE QUE FUERA DE LOS AÑOS 80 YA QUE PEGASO EMPEZÓ A VENDER PRODUCTO

ITALIANO, DESPUES DE SU ADQUISICION EN 1991.


Y SIN ANIMO DE DISCUTIR CON NADIE, SALUDOS DESDE ALICANTE.

Autor:  pelayogijon [ Dom Dic 09, 2007 10:10 am ]
Asunto: 

Otra buena aclaracion, y sin duda estoy totalmente de acuerdo contigo.

Autor:  18-Wheeler [ Mié Ene 16, 2008 5:32 pm ]
Asunto: 

Imagen
Puede que esté fuera de lugar o de turno pero los camiones ligeros AVIA de General-Motors que también llevan el anagrama de DAEWOO en Corea y Chekia se comercializan en la India por ASHOK LEYLAND, un fabricante-distribuidor de vehículos industriales puntero en ese país junto a TATA. Os dejo enlace.

Web de AVIA ASHOK LEYLAND MOTORS http://www.ashokleyland.com/avia.jsp

Si os fijáis tienen la carrocería de autobuses de IRIZAR.

Bueno sólo era eso, espero no interrumpir el tema con esto.

Saludos

Autor:  pelayogijon [ Mié Ene 16, 2008 6:31 pm ]
Asunto: 

18-Wheeler escribió:
Imagen
Puede que esté fuera de lugar o de turno pero los camiones ligeros AVIA de General-Motors que también llevan el anagrama de DAEWOO en Corea y Chekia se comercializan en la India por ASHOK LEYLAND, un fabricante-distribuidor de vehículos industriales puntero en ese país junto a TATA. Os dejo enlace.

Web de AVIA ASHOK LEYLAND MOTORS http://www.ashokleyland.com/avia.jsp

Si os fijáis tienen la carrocería de autobuses de IRIZAR.

Bueno sólo era eso, espero no interrumpir el tema con esto.

Saludos


es que hace unos años GM, en este caso su filial Daewoo, se hizo con el control de la marca checa Avia y comenzo a comercializarlos como Avia Daewoo, ahora a dia de hoy tras la desaparicion de Daewoo, como productor de Vehiculos, no se que pasara con esta marca, la unica noticia que tenia es que estaba en manos de un grupo de inversores, pero no se puede descartar, que acabe en manos del Grupo Tata, como ha ocurrido con la parte koreana de vehiculos pesados de daewoo, ahora bien, como tu has puesto este enlace, puede que haya sido vendida a Ashok Leyland, o que esta Leyland sea en realidad otra marca mas de GM.

Otro dato es que ashok leyland usa las cabinas de los antiguos ford cargo, mi pregunta es, se las habra comprado a iveco la patente o como sera.

Por cierto el bus con carroceria Irizar, solo sale en la web de logo, luego no sale por ningun sitio, sera un chasis carrozado por Irizar???

Autor:  Hammer [ Mié Ene 30, 2008 5:03 pm ]
Asunto: 

esta mañana he descubierto en la cantera donde curro abandonada una de faros redondos con el logo de pegaso en la parilla, está hecha polvo pero no tiene ni un anagrama mas...le saco fotos y la cuelgo.

Autor:  Hammer [ Sab Feb 09, 2008 9:17 pm ]
Asunto: 

ahi llevais la foto, la pobre no es que tenga un retiro muy digno:
Imagen

Autor:  dospatitos [ Mié Feb 13, 2008 8:41 pm ]
Asunto: 

Esa es la que digo!!!!! esa es la pegaso Duty :wink:

Autor:  ivecocityclass [ Lun Mar 17, 2008 7:15 pm ]
Asunto: 

Hola a todos.
Un poco tarde pero voy a poner un poco de luz sobre uno de los termas que habies tratado en este hilo pues ya aclarasteis el tema de las Pegaso Duty.
En cuanto a Ashock Leyland deciros que es parte de la herencia británica de Leyland fabricados en la India.Actualmente Ashock Leyland está en la órbita de Irisbus-Iveco,cosa que explica el hecho de que usen las cabinas de los antiguos camiones Ford Cargo,ya que tambien la Ford británica "cayó" en las redes de Iveco.
Los productos que actualmente produce Ashock Leyland poco a poco van incorporando mas tecnologia Iveco con la introducción de los excelentes y probadísimos motores Tector y Cursor.
En cuanto al hecho de que aparezca una carroceria de autobús de Irizar he de deciros que como muchos sabeis Irizar tiene plantas de fabricación por todo el mundo y no solo en España.Concretamente en la India se ensamblan los Century II y en China aún se ensamblan los Everest,aunque poco a poco van siendo susatituidos por los Century y PB.Irizar pone carricerias al 98% de la flota de autocares de largo recorrido de China y tiene acuerdos de colaboracion con Tata Motors y con Ashock Leyland para fabricar autobuses de motor tanto delantero (Cummins en el caso de Tata e Iveco en el caso de Ashock)



Un saludo a todos


Paco


www.aaac.es

Autor:  dospatitos [ Mar Abr 22, 2008 11:51 pm ]
Asunto: 

Pues al final, consegui un articulo en la cual habla de las pegaso duty. Solo se comercializaban en una motorizacion de 75CV en version chasis y furgon. Era el modelo mas economico que habia. Como bien decia mi tocayo, la suspension delantera era de ballestas y la nueva daily ya la llevaba independiente. Lo cojonudo es que la direccion era de GARBANZOOOOOOOOOO!!!!! la direccion asistida, vamos ni de lejossssss. Se empezo a comercializar al finales del 89, principios del 90.

Autor:  Toni V8 [ Mar Jul 03, 2018 11:07 pm ]
Asunto:  Re: ¿¿¿¿Pegaso DUTTY?????????


Buenas noches.

Soy consciente de que llego tarde a este hilo, pero creo que la pieza que voy a publicar es cuando menos interesante; además de escasísima, en un estado envidiable.

Pegaso Duty 35.8H de 1993, correspondiente a la primera generación de las Daily:

Imagen

Imagen


Saúdos! :39:

Autor:  piveco [ Dom Jul 08, 2018 7:09 pm ]
Asunto:  Re: ¿¿¿¿Pegaso DUTTY?????????

toñy v8 ,que envidia encontrar una joya así y prácticamente nueva por que esta original y nueva .buen chofer hace durar las cosas en su estado .

Autor:  Toni V8 [ Dom Jul 08, 2018 9:57 pm ]
Asunto:  Re: ¿¿¿¿Pegaso DUTTY?????????

piveco escribió:
toñy v8 ,que envidia encontrar una joya así y prácticamente nueva por que esta original y nueva .buen chofer hace durar las cosas en su estado .


Me alegra que te guste, Piveco. :wink:

Lo primero que pensé al verla de lejos y con el caballo mitológico en la calandra, fue en una de esas escasas Daily de Pegaso de primera generación, así que solo le hice una foto al frontal. Pero luego, cuando eché a andar, no sé porqué, pero giré la cabeza para asegurarme de algún detalle más, y fue entonces cuando pude leer en la defensa trasera que ponía... no Daily, ¡sino Duty! :shock: Así que le hice foto también a la parte trasera, para que constara. :wink:

Saúdos! :39:

Página 2 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/