Fecha actual Mié May 15, 2024 5:10 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bocanegras, Tecnos, Miders y otras dudas existenciales (1)
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 2:43 pm 
Saludos foreros,

Estaba intentado ordenar mi pequeña colección de fotos de Pegasos y me he dado cuenta de mi gran ignorancia a la hora de intentar identificar las gamas Bocanegra, Tecno, Mider, Trakker... He leído otros posts del foro en los que otros foreros planteaban dudas al respecto y aunque algo he aprendido, aún tengo un montón de dudas.

Os cuelgo algunas de mis fotos con los datos que dispongo de las mismas.

1.-
Imagen

2.-
Imagen

3.-
Imagen

4.-
Imagen

5.-
Imagen

6.-
Imagen

7.-
Imagen

8.-
Imagen

9.-
Imagen

10.-
Imagen

Cualquier aportación de los foreros sobre cómo identificar cualquiera de estos camiones será muy bien recibida (a nivel de a qué gama perteneces, qué modelo son... lo que sea). Además de la identidad de los mismos me gustaría obtener alguna sugerencia sobre qué proceso seguir para identificar uno de estos camiones. Yo intentaba identificarlos guiándome por lo más obvio (aspecto general, calandra, etc.) pero he leído comentarios sobre que muchas piezas pueden ser intercambiadas modificando el aspecto de los vehículos. ¿Alguna sugerencia para alguien que empieza en este mundillo?

¡Muchas gracias!


Arriba
  
 
 Asunto: Bocanegras, Tecnos, Miders y otras dudas existenciales (II)
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 2:54 pm 
Continúo con el resto de fotos:

11.-
Imagen

12.-
Imagen

13.- Pegaso 1214 (un bocanegra, ¿no?)
Imagen

14.- Otro Pegaso 1214, en este caso un cisterna en el Museo del Aire de Cuatro Vientos
Imagen

15.- Pegaso 1217 (¿de qué gama es?)
Imagen

16.- Otro Pegaso 1217, sobre raíles. En este caso el tipo de números de la numeración es distinto del anterior. Sólo se leen 4 números pero parece que hubiesen más (1217.??). ¿Es un Tecno?
Imagen

17.- Pegaso 1223.20 (¿de qué gama es?)
Imagen

18.- Pegaso 1231 (¿de qué gama es?)
Imagen

19.- Pegaso 1234 (¿de qué gama es?)
Imagen

¡Gracias por adelantado a todos!


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Bocanegras, Tecnos, Miders y otras dudas existenciales (
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 9:18 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
JoanP escribió:
Además de la identidad de los mismos me gustaría obtener alguna sugerencia sobre qué proceso seguir para identificar uno de estos camiones. Yo intentaba identificarlos guiándome por lo más obvio (aspecto general, calandra, etc.) pero he leído comentarios sobre que muchas piezas pueden ser intercambiadas modificando el aspecto de los vehículos. ¿Alguna sugerencia para alguien que empieza en este mundillo?

¡Muchas gracias!


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Hola Joan, vamos a partir de lo que acabas diciendo al final de este mensaje tuyo. Hay tantos elementos intercambiables, que a veces y a estas alturas, tras muchos años de la desaparición de Pegaso como marca comercial, hace que sea "casi imposible", poder acertar.

De todas formas, siempre hay rasgos propios que hacen que, al menos, podamos ubicar la serie. El modelo puede resultar más complicado, pero vamos a intentarlo y de paso, que vayan añadiendo correcciones a lo que pongo, el resto de foreros. A fin de cuentas, todos tenemos necesidad de aprender. Yo, el primero.

1.-
Imagen

Tecno. Probablemente un 1431.

2.-
Imagen

Tecno. Seguramente un 1214 o 1216.
3.-
Imagen

Tecno. Probablemente un 1431.
4.-
Imagen

Tecno-Gama de Obras, 2431K.
5.-
Imagen

Mider. Parece que es un rígido de dos ejes. Seguramente un 1226.
6.-
Imagen

Tecno-Gama de Obras. 2331K o 2323K
7.-
Imagen

Tecno. Se le ve una doble dirección, pero no sabemos si es de cuatro ejes. Si es un "cuatro ejes"; 1431, 1434 o 1436. Si es sólo "doble dirección"; 1331 o 1334
8.-
Imagen

¿....?. Cabina Tecno, llanta de araña... Supongo que un 1223, pero en cuanto a la gama no sabría.
9.-
Imagen

Tecno. 1214 o 1216
10.-
Imagen

Cabina cuadrada. 2ª Serie (abatible). 1127.
11.-
Imagen

Tecno-Gama de Obras. 2331K o 2323K
12.-
Imagen

TraKKer. 2334K
13.-
Imagen

T-1 (Bocanegra) 1214.
14.-
Imagen

T-1 (Bocanegra) 1214.
15.-
Imagen

Tecno.
16.-
Imagen

Tecno.
17.-
Imagen

Tecno.
18.-
Imagen

Tecno.
19.-
Imagen

Tecno.

Joan mi consejo es, que te viendo tu interés por Tecnos, Bocanegra, etc. te des un paseo por el subforo correspondiente y sin darte cuenta ampliarás tu información sobre estos modelos.

Los principales detalles a tener en cuenta son:

- Tipo de llanta (espárragos o araña). LLantas con espárragos y con 5 "agujeros" en la parte externa (Bocanegra), si lleva más agujeros, Tecno
- Forma del techo de la cabina. En los Mider, tiene caida de atrás hacia adelante, tanto si son cabina normal como si no. (litera)
- Embellecedores en los faros (Mider)
- Faldones en los guardabarros delanteros, parte lateral. (Mider).
- Paragolpes liso, con el pasador para ser remolcado, con orejetas hacia afuera. (Trakker).
- Plaquita de numeración (una pieza) del modelo, bajo la ventana del conductor. (Tecno).
- Números del modelo (sueltos y tras la puerta del conductor). (Bocanegra).
- Estribo de subida a la cabina.
- P.M.A. y número de ejes.
- En cualquier caso, la plaquita tras la cabina (lado izquierdo-bajo), puede ser definitiva. Claro está, que la lleve y que la cabina sea la del propio camión y no la de otro.
- etc, etc, etc.

Joan, hay mucha "tela que cortar". Creo que si pones de tu parte, será más fácil. Espero no haber cometido demasiados errores y muchas gracias por las fotos. :wink:

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 2:52 pm 
Muchas gracias por tus explicaciones, Isidoro. Me has aportado un montón de información, que estoy intentando asimilar. Aún así, hay alguna cosa que no me queda nada clara. Por ejemplo, comparando Tecno y Mider, estos últimos tienen un techo de cabina más alto en foma de cuña ¿no? Pues entonces las fotos 7, 18 y 19, que has identificado como Tecno, a mí me parece que tienen este techo. ¿O es que hay Tecnos con techo plano y Tecnos con techo de cuña?

Muchísimas gracias de nuevo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 5:43 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
JoanP escribió:
¿O es que hay Tecnos con techo plano y Tecnos con techo de cuña?... .


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Así es Joan. Todas las cabinas de la gama T-2 (Tecno) dotadas de litera (normales), tienen el techo de la misma forma que todas las cabinas de la serie Mider (cortas y normales). Bueno, en realidad sería al revés, ya que los Tecno son anteriores a los Mider.

Me alegra que te haya servido.

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 2:05 pm 
Nueva duda aclarada. Gracias de nuevo, Isidoro.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 12:30 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Como bien dice isidoro, es todo un mundo diferenciarlos. Los mider la caracteristica que tenian eran los embellecedores de los focos, que solo los montaban ellos. En los bocanegra en la calandra ponia solo la palabra TURBO y en los tecno ya ponia TURBO INTERCOOLING. Los bocanegra tenian dos tipos de techo segun su cabina, en la corta el techo era plano y en la grande, es decir con litera, era plano y al final tenia como una joroba, la tipica cabina de los antiguos cabina cuadrada. Los tecno tenian en la cabina corta su techo era plano y en la grande o larga tenian caida de atras hacia delante. En los mider es como bien dice Isidoro.

Tambien el problema es que coexistieron a la vez los tecno y los mider, y eran casi iguales, aunque cambiaban aspectos exteriores y acabados.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 12:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue May 11, 2006 11:30 am
Mensajes: 312
Ubicación: Campo de Criptana,(C.Real)
Tengo una duda,cuanto podria costar un Pegaso Tecno 1234/36,tractora,de desguace?
sabeis de alguno?Un amigo mio esta en busca y captura de alguno.

_________________
jose domingo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 4:55 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
ULtimamente ya esta un poco joio que te vendan la cabeza tractora entera, porque sacan mas beneficio vendiendola por partes. Te podria indicar donde ahy algunas pero esta muy lejos de donde vives :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 21, 2008 8:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Isidoro escribió:
15.-
Imagen

Tecno.
16.-
Imagen

Tecno.
18.-
Imagen

Tecno.

Holaa! yo tambien tengo una duda. En los tres que pongo, es la calandra del Mider, pero como dice Isidoro, es Tecno?
Me alguien me podria decir de que año a que año hay los Bocanegra, los Tecno y los Mider?
Asi lo sabre por la matricula. :D :D

Saludos y gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 11:21 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 06, 2008 11:50 pm
Mensajes: 118
Ubicación: talavera de la reina
de que año a que año no te se decir,solo se que los ultimos tecno salian de fabrica con calandra mider..

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 1:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Ahh, vale :wink: :wink:
Gracias!! :D :D

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 11:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Buenas noticias, hoy he visto circulando por Girona el 1431 de la foto numero 1 de JoanP.
Haber lo que dura. Hojalá mucho más, es del 89.
un saludo desde Blanes.

Miquel "cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Los ultimos Tecno con calandra Mider llevaban tambien el volante del Troner.

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log