Fecha actual Lun May 13, 2024 9:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Luz verde
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 4:14 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Desde luego que me voy a quedar miope otra vez, Víctor. La luz verde servía hasta principios de los años 70, para indicar que se podía adelantar. Era un piloto que lo actuaba a voluntad el chófer. El problema era que sólo se usaba en España y por influencias del turismo extranjero, se quitó. Se dijo que incluso causó accidentes.
Después se hizo extensivo el uso de los intermitentes, sí daban el izquierdo era que venía uno de frente o no se podía y sí encendía el derecho justo lo contrario. Eran los tiempos en los que el himno del camionero era el éxito de Perlita de Huelva: "Amigo conductor". También eran los tiempos en los que los camioneros eran los señores de la ruta, a día de hoy........ya llovió y evidentemente, esos conceptos pasaron a la Historia.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 7:13 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
A mi me da que si es un comet, lo digo por 3 causas: Primero x pilotos traseros (Aunque se que tb los montaron alguna marca mas, como ebro), segundo por los guardabarros que se ven de la parte de delante con la chapa pegaso un poquito arriba y tercero por el retrovisor, si por el retrovisor, los retrovisores de los comet cuando salian de fabrica eran redondos, los de ebro eran cuadrados :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 10:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Bueno... poder.. si que podria ser un Comet. Es complicado con tan pocos datos. Bueno, me alegro que os hayan gustado en general las fotos de este libro, mejor dicho, de estos libros, ya que son distintos anuarios. Deciros que aun me quedan por mirar mas, haber si salen mas cosas de camiones o furgonetas. Lo pongo solo aqui para no tener que ponerlo en cada post. Como habreis visto, suelo ser parco en palabras por falta de tiempo, por eso nunca felicito a nadie por las fotos que pone (aunque con cada una que veo doy un salto como todos los que formamos este gran grupo) ni doy bienvenidas a la nueva gente, pero el no hacerlo no quiere decir que no me apeteciera hacerlo. Ojala sigamos entre todos mejorando lo ya dificil de mejorar. Por cierto, y lo pongo aqui ya tambien. No voy a poder acudir a Aranjuez, ya contareis como os fue y las cosas que ocurrieron. Estar seguros que cuando esteis reunidos, estara reunida la cupula de Pegaso en España en la actualidad (bastante mas que la actual Iveco jejej).

Un saludiño

Pablo Gonzalez

Un saludiño

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 11:03 pm 
pegasomofletes escribió:
Estar seguros que cuando esteis reunidos, estara reunida la cupula de Pegaso en España en la actualidad (bastante mas que la actual Iveco jejej).

Un saludiño

Pablo Gonzalez

Un saludiño

Pablo Gonzalez


Jajajajajajaja. :D :D :D :D :D
Esto que dices me ha encantado!!! :23: :23: :23: :smile:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 11:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Genial genial Pablo, !!ja ja!! Con lo mal que duermo, y ahora, encima a reir dos horas...!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La jirafa
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2005 5:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola .
Desde la verde Asturias y pa los amigos del foro , me decanto por Pegaso diferencial y chasis para mi son PEGASO
Solamente una opinion desde Asturias .como pide el amigo ISIDORO . estoi contigo un comet o derivados del modelo sin ver el frotal mas dificil todavia.
saludos
¿ se puede saber de que libro hablais. ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2005 8:23 pm 
Si os fijais bien la placa de SP está encima del rotulo Pegaso Comet


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 9:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Para resolver la duda de Scania, decirte que no es solo uno, sino una serie de libros, todos ellos de un mismo formato que se titulan Anuario 1974... y asi de muchos años diferentes. De los que vi, todo lo relacionado con camiones y furgos lo he colgado. A ver si en los que me faltan encuentro mas cosas y las cuelgo. Por cierto Scania, hoy estuve por tu verde Asturias, vaya trote de carretera, estoy cansadiño, y estuve por la feria de Oviedo, y si fuiste compartiras una copa de anis (a pesar de que soy abstemio) conmigo verdad?. Cuando tenga preparadas algunas cosas ya colgaré alguna fotillo

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: fERIA OVIEDO
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 9:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
HOLA A TODOS .

Como el amigo Pablo , pone el los chupitos , yo me adelanto y coloco la merche . bastante tiene con venir a la feria desde la galaica LUGO . con suerte pues hoy fue un dia de los de el hombre del tiempo .(nun da una )
Pablo , haber avisao que te podia orientar en una serie de camiones alau de la feria mismamente , para pasar la tarde y nu echar gota , sabes que estamos aqui pa eso y pa mas .
Imagen
Los industriales al menos ayer tabamos representaos por este viejo conocido de todos y por si hoy nun lo viste Pablo te lo pongo ,
Imagen
Estes estan tomaes a primera hora , y los amigos de mercedes topmaron la campa que no cabia una estrella mas , hoy supongo que serian los Citroen pues era su dia ,
Si mas y esperando tus fotos .desde la Verde Asturias SL2 .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 9:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Muy buenas fotos Scavabis y muy buena camara. Siempre me meten las furgonetas a oscuras y mi camara se le nubla la vista, pero de esta vez tire y tire fotos.... y claro, alguna tenia que salir bien, ademas bien merecia la pena porque pocas, muy pocas veces vi algo tan bien restaurado, y me refiero a lo que yo siempre defiendo, que es el purismo, o sea que este igual que era. No le vi nada que no fuera correcto. Lo unico que me queda la duda, es si antes de ser restaurada llevo esa decoracion. Yo apostaria que si porque esta logradisima y es dificil inventar algo asi. Me has dejao helado con lo de los camiones que me pudieras haber dicho. La verdad tenia poco tiempo porque salimos de mañana tempranito llegamos a Oviedo, buscamos media hora parking, foteamos y para Gijon a comer y paseo por playa y para casa asi que...... Pero bueno, lo importante es que al menos tu los tengas salvados en foto y con eso ya me alegro, que al menos alguien ponga su camara delante de ellos para que no se pierdan. Por cierto, te puedo decir algo que vi y que a lo mejor no tienes, un Barreiros de los 70 pintado totalmente amarillo en la zona de Otur creo...., es en una nave de construccion. Bueno ahi van las fotos, o pongo algunas de detalles concretos. Ojala os gusten

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 9:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
HOLA .
Pablo nun te quedaste mancu con la merche , muy buen reportaje , no hiciste nada al EBRO , ¿oh nun eestaba el Domingo ? .
Una pena Pablo , que nun dieras un toque pa ver las joyas de la corona , taben a tiru de piedra de la feria y te indicaria para que sacaras los colores a la camara,
Sobre ese Barreiros de Otur nun tengo nota ,si puedes documentar por si me pierdo por la zona seria interesante los datos .
Solamente quedan 360 dias pa otra feria no perder los animos , :D :D :D :D :D :D :D
saludos y camion p´alante y p´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 8:53 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

El Ebro B-45 si que estaba el domingo pero como ya sabiamos que lo teniamos de años anteriores no lo foteamos porque andabamos escasos de fotos en la memoria de la camara....... que por cierto...... ha dicho basta este miercoles y adios a la seiscientada que habia este fin de semana en Lugo.¡Mecago en la ......!.
En cuanto al Barreiros, no te puedo orientar mucho mas. Decirte que esta a mano izquierda en direccion a Oviedo. Se ve perfectamente desde la carretera (esta a unos 50 metors de la misma.). Para fotearlo esta mas complicado porque esta en un recinto vallado y la valla empieza en el arcen de la carretera. Para mas datos, tienen una mini apisonadora antigua expuesta junto a la carretera. Esta seguro entre Otur y el puente dos santos. Pero aun mas interesante puede que este es un Ebro c que hay en Ria de Abres. Seguramente te pille ya un poco lejos. Nunca lo consegui fotear tampoco. Esta dentro de un garaje en plena recta del pueblo a mano derecha direccion Lugo. El garaje suele estar abierto y el ebro c esta al fondo perfectamente restaurado y es de Lugo creo que 15mil. Esta ultima vez no me fijé de verlo porque se me paso mirar hacia ahi, pero los ultimos 10 años se los pasó ene se garaje y no creo que lo quitaran. Bueno un saludiño

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Foto años 70
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 9:40 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 10, 2006 12:11 pm
Mensajes: 147
Ubicación: Santiago de Compostela
Hola a todos: La siguiente foto de periódico nos muestra una gasolinera rodeada de camiones aparcados. La calidad no es la mejor.
No os digo dónde es. A ver si alguien resuelve el acertijo

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: hola
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2006 8:05 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun May 30, 2005 8:23 pm
Mensajes: 114
es la gasolinera del alto del peurtto del piedrafita o eso creo me suena por que casi se ve la chimenea de la casa suso haciendo la parrillada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 2:13 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 10, 2006 12:11 pm
Mensajes: 147
Ubicación: Santiago de Compostela
Efectivamente, Mingallas, es una foto de Piedrafita. El paisaje no cambió mucho, pero los camiones ya no son los mismos.

Saludos Manuel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log