Fecha actual Mar May 14, 2024 6:02 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿HISTORIA PEGASO?
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 12:25 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
El otro día en una gran superficie eché al carro éste libro :

© Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft mbH, Colonia
ISBN 13:978-3-625-00036-5
Autor: Hans G. Isemberg
Printed in China

Imagen
Imagen

y aunque no esperaba gran cosa de él, no pude por menos que sorprenderme cuando encontré esto sobre Pegaso en su interior. pag157.

Imagen
Imagen


No paró ahí la cosa y en pag. 233 pude ver esto otro. :shock: :shock: :shock: (aquí ya creo que el tal Hans G. Isemberg nos está vacilando…………)


Imagen
Imagen


Lo que pudiera haber sobre Barreiros no podía estar en una línea muy diferente y, efectivamente, en pag 114……..


Imagen
Imagen



En fin , qué opináis?

Michael, creo que deberías decirles algo....... :wink:

O a lo mejor es cosa de mandarles un mail (info@vemag-medien.de )diciendo que se pasen por aquí…….. :roll:

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 12:53 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Tengo ese libro, no es que sea una gran cosa, pero por el precio que tiene 10-15€ no esta nada mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 7:11 pm 
Yo tengo el de 1000 coches del mundo y el de 1000 locomotoras del mundo y estan muy bien


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 4:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
DESCONOZCO SI EL TRATAMIENTO DEL RESTO DE MARCAS Y MODELOS INTERNACIONALES ES BUENO, PERO LO QUE HACE CON PEGASO Y BARREIROS ES "DE VERGUENZA".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 8:23 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
Yo tengo el libro ese y la verdad no es muy fiable, lo unico las fotos y como decis por ese precio no se puede pedir mas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 8:21 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
Mensajes: 135
YO TENGO EL LIBRO Y LA VERDAD PARA LO UNICO QUE ME LO COMPRE FUE PARA LAS FOTOS.

LO DE PEGASO PARECE QUE LO PUSIERON EN UN DIA UN POCO BEBIDOS JAJAJAJAJAJA.

UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 9:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con algunas opiniones vuestras.

Si un libro es SOLO de fotos, pues estupendo, cueste 10 ó 100 euros, pero que SOLO sean fotos.
Si a las fotos les acompaña cualquier tipo de texto (incluidos los pies de foto...), deben ser veraces y bien documentados.
En caso contrario no sólo es una estafa, es una falsedad que desinforma y trastoca la realidad histórica, lo que es muy grave.
Desgraciadamente hay algunas ediciones "compiladas" (maldito palabro :evil: ) por auténticos fusileros, que no tienen el menor interés sobre lo que están escribiendo. Es su trabajo y les pagan por ello, pero ni entienden ni quieren informarse.

Otro mal muy común y que no nos es ajeno, es que hoy día cualquiera puede escribir en foros, blogs, web's y similares, poniendo lo que le viene en gana y si luego no es correcto, lo edito, lo borro o simplemente me canso de ello y allí queda.
Los fusileros toman dicha información de internet, y "salga el sol por Antequera".
Esos libros ya están destinados a un mercado en concreto, el de los "libros rebajados" (falso, núnca han valido más), impresos en archiélagos oceánicos (allí es muy barato) y sin el mínimo rigor. Tan sólo un negocio al fín y al cabo.

Algunos dicen (lo he leido incluso en este mismo foro) que los libros de automoción que se publican en España, son caros.
Que le pregunten a los editores lo que cuesta sacar adelante una edición, a los autores lo que han cobrado por su trabajo, y a las librerían lo que se tarda en vender un libro que no sea "bet-seller" o esté escrito por "fulanito" o "menganito"...
Cuando los aficionados buscan algún título agotado, cuya fecha de salida es de hace muchos años, será por algo.
:?: Quizás porque lo que en él se ha escrito sigue tan vigente (veraz y preciso) como el primer día :?:

Escribir no debería ser "juntar" información. Escribir es investigar, documentarse, contrastar y... desgraciadamente dejar preguntas en el aire, sin atreverse a dar por bueno algo sobre lo que no se tiene ciencia cierta.
Editar debería ser algo más que llenarse los bolsillos. Es conocer y confiar en el autor, cuidar la presentación, corregir pruebas y darlas a leer a otros expertos, antes de sacar nada al mercado.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 12:53 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Hola amigos

Miguel, estoy plenamente de acuerdo contigo.

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 12:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 12, 2008 6:43 pm
Mensajes: 210
me parece a mi que esa nomes la historia de pegaso por que si el cabezon no tuvo exito ya me contareis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 1:07 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenos días.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, Miguel.

Sin embargo, me temo que alguno de los colegas no haya entendido tu sarcasmo. Quisiera aclarar que es muy habitual que al autor no le paguen: todo lo más, le dán unos pocos ejemplares.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 1:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Visto lo visto es el libro ideal para falcar mi lavadora, que la condenada pega unos saltos en el centrifugado que parece que va por medalla en Pekín... :wink:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 2:50 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
Estoy totalmente de acuerdo contigo Miguel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿HISTORIA PEGASO?
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 9:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Bueno, el tema me parece que vá por otro lado, y es un pecado que en el afán de escribir unas pocas líneas, algunos hagan un libro tan falso como ése.
Si tan sólo supieran que con las fotos solas, lo vendían igual!!
Yo quería aprovechar el título de éste post, para poner algúnas imágenes, de un artículo sobre los 50 años de Enasa, publicadas en el número 113 de Noviembre de 1996, de la revista Transporte Mundial.
Aquí van:
Imagen

Imagen

Lo que tendría que haber sido el Pegaso Diesel, diferenciado del de gasolina por los faros cuadrados, pero al final salieron todos iguales:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿HISTORIA PEGASO?
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 9:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Las tristes tablitas:
Imagen

Y algo revelador cuando lo leí en el año 1996, el casi-acuerdo entre Pegaso e International Harvester, del cual se benefició Enasa con la adquisición de Seddon Atkinson.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log