Fecha actual Mar May 14, 2024 10:01 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Matriculas de camiones
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 9:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaa

Reabro el tema con dos matriculas curiosas:

LU-30631 PEGASO 1061 (???) CEMENTERA PREBETONG

Le pongo duda al modelo porque no se como se denomina al Pegaso cementera pero solo de 2 ejes (que eran muy raros de ver). Totalmente amarillo cabina y cementera. Totalmente habitual verlo por las calles de Lugo. Entorno al año 93-94 lo vi ttan solo una vez en medio del desguace de Ramil. Desaparecio para siempre

LU-30630 PEGASO SETRA SEIDA S-14

De empresa Hermanos Veiga, blanco mayoritariamente con alguna raya azul. Realizaba el trayecto habitualmente Lugo-Fonsagrada y lo guardaban en lo stalleres de Calle Concepcion Arenal aqui en Lugo. No se su final pero una vez vimos uno igual en la chatarreria de junto La Palloza, aunque de aquella no le pudimos ver la matricula y tambien podria haber sido otro LU-A que tambien tenian

La anecdota curiosa de estos dos es la siguiente. Alla por el año 86 (yo aun era un renacuajo) iba cogiendo matriculas en el aun reluciente r-18 (que a dios gracias aun sigue dando guerra) cuando en la entrada de Lugo, por la zona del cruce al poligono del Ceao, en sentido contrario habia una retencion de coches, En esto que veo el Lu-30631 y dirijo mi boli hacia el papel......LU-30631......Pegaso (de aquella todo era Pegaso, lo de los modelos que discurra el Pablo y el German del siglo 21) y en esto que levanto la vista de nuevo hacia la ventanilla y me topo con lo siguiente en la misma cola.........LU-30630......Bus..... ¿pero corcho? si son seguidosss.... Tras casi 20 años aun recuerdo la anecdota. Ahhh que tiemposs.

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bueno ahí va esto...
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 9:58 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Es un 1080, que está en un desguace y con semejante matrícula, no sé sí es esto lo que buscas Pablo, pero en cualquier caso ahí está.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 10:03 pm 
Isidoro, eres un 'ratón de área', no se te escapa una, y tus fotos siempre me sorprenden :wink: :wink:


Arriba
  
 
 Asunto: Para eso me "ficharon"......
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 10:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hablando en serio, yo creo que es por culpa de "la digital", cuando vas con la "normal", te cortas un poquito y entre una y otra cosa, al final fotografías sólo, lo habitual. Aquí con que lleves pila y una buena tarjeta........(y gasofa en el coche, claro). :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 11:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaa

Isidoro, muy buena foto y ejemplar la que has colgado. Yo no me referia concretamente a ese modelo, ya que el LU-30631 era un cabezon 100%, con la unica curiosidad de que era de dos ejes y cementera. Supongo que habras colgado la foto por lo curioso de la matricula. Seguramente en este listado aparezcan pronto matriculas curiosas....

Para curiosidad el que toca hoy. Como diria mi hermano y tambien yo, un tipico "toda la vida"

LU-10422 Pegaso 1060 Gruas Castelao

Cabina Azulon y de ventanilla hacia arriba naranja, parachoques amarillo negro y grua trasera amarilla. Aparcado siempre al lado de una casa en el cruce de la carretera antigua de Santiago (As Arieiras) y la carretera de Friol. Lo veiamos muy a menudo en toda la decada de los 80. Sobre el 88 o por ahi dejó de verse y en dicha casa quedó su calandra, lo que nos llevaba a pensar..... que la cosa no debio acabar muy bien. La verdad era un camion precioso y solo su decoracion de colores fascinaba. Pero la vida da mil y una vueltas y sin esperarnoslo, en nuestros dos años en Santiago (93 y 94) una tarde (de las pocas que alli teniamos para relax) (tras un examen de matematicas) salimos a dar un paseillo al campo, mas bien a las afueras y cual fue nuestra sorpresa que en un camino lateral de la carretera de salida de Santiago hacia Bertamirans y Noya vimos de lejos un cabezon grua con cabina blanca. Nos acercamos y cuando le vimos la matricula casi nos morimos alli mismo. Era el LU-10422 que al menos 5 años despues de darlo por perdido volvia a aparecer. Pero aun hay mas.......y aunque no sea lo mjeor que se ha visto, algo hay de este camion en foto. Pues si, un dia viendo no se que libro (no me acuerdo, seria alguno de ciudades de España, vimos una foto, vista aerea de Vegadeo. En ella se podian apreciar minusculos camiones...... y en esto....algo conocido.... siiiiiiiii,........ lo es..... el LU-10422 y en plena faenaaaaaaa. La verdad me alegró mucho esta investigacion pura y dura, porque vaya chalados que stamos. Si se coge a una persona normal de la calle, que le poneis esta foto delante, y decirle que de ese minusculo camion que se ve ahi, le podria decir su matricula, es que es para meterme en un manicomio. Bueno. ojala os gustara esta importante, al menos para nosotros, historia de este camion. Las fotos, la grande con toda la foto y la aumentada

Imagen

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2005 9:29 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
LU-11499 BORGWARD B-611 (creo que se llama asi el modelo)

Cabina verde, con caja normal con posibilidad de toldo. Estuvo abandonado desde que tenemos uso de razon en una mini chatarreria que habia en la avenida de la Coruña (Lugo) entre el edificio donde estaba Zara (antiguamente concecionario Land Rover) y la calle Concepcion Arenal. Estaba metido bastante al fondo y nunca supimos su marca hasta que ultimamente descubrimos la existencia de estos camioncitos

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 3:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Lo de apuntar matrículas de camiones eso también lo hacía de pequeñajo pero en vez de ir en un R-18 lo hacía en un R-9 GTL

A ver si encuentro el bloc y saco algunas placas

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 10:10 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Serán bien recibidas Dani

Yo continuo y ahora me voy a alejar un poco de mi ambito

LO-7007 Pegaso Z-207 Barajas

Blanco chapa arrugada y parachoques azul claro. Caja madera altura cabina color ?. Estaba aparcado a uno de los lados de una carretera en una de las salidas de Logroño (no me acuerdo de cual). Lo debimos de ver en el año 87

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2005 8:46 am 
LU-10028 Barreiros Saeta

Amarillo parachoques blanco. Caja gris opaca normal de una sola fila de paneles. Aparcado, siempre pero siempre, entre la muralla de Lugo (puerta de San Fernando) y el Edificio de Martinez, en un minimo espacio que quedaba y hasta le quedaba un poco la cabina en la acera. Debio de estar alli aparcado desde el 77 78 (primeros años de mi hermano con uso de razon) y el 83-84

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 9:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Soy Pegasomofletes


LU-2856 BUS LEYLAND COMET (PERSONAS Y GANADO) EMPRESA MERLIN
Rojo, de parabrisas hacia arriba y continuacion por el lado amarillo claro, parachoques amarillo claro, volante verde al lado derecho. Estaba abandonado en la carretera que va de la localidad de Arbol a Cospeito. Estaba justo a la salida de Arbol en un campo. Lo vimos por primera vez entorno a 1989 y posteriormente sobre el 92 las silvas lo cubrian practicamente entero. Despues ya desapareció.

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 1:36 pm 
Pablo, esto que pones es muy interesante, sigue así


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 9:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Gracias a Manuel y a todos los que leeis esta parte del foro. Por mi parte ya dije que es un placer ponerlo y ademas bien sencillo.

OR-19101 Barreiros 42-25 de reparto de Agua Cabreiroá

Blanco parachoques verde. Caja de reparto de beidas tambien blanco y en la parte trasera de la misma llevaba un gran rectangulo con el simbolo de cabreiroá que eran unas montañas verdes y por sus cimas ponia cabreiroá en letras negras (creo que era asi mas o menos). Repartia por Lugo todos los dias y lo vimos durante toda la decada de los 80 y debieron de tirarlo entorno al año 90

Un saludiño

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 6:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaaa (el anterior Barreiros de Cabreiroá es un Saeta, no un 42 25)

M-625617 Ebro C-150 Transportes Arias

Cabina azulon, de parabrisas hacia arriba beige, parachoques rayas verticales blancas-rojas, ponia Oviedo en puerta, caja de carga chapa arrugada (verticalemnte) blanca pone en mayusculas pequeñas transportes (negro) debajo en mayusculas grandes Arias (rojo). Estaba casi todos los dias aparcados en calle Paxariños (Lugo). Sobre 1990 dejó de verse definitivamente


Un saludiño

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 7:54 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun May 30, 2005 8:23 pm
Mensajes: 114
M 448239 pegaso 1065 blanco con las aletas azules carrozado con un volquete ibañez por madrid
era de mi padre lo compreo ya de mayor siendo el conductor de dicho vehiculo en sus empieces de condustor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 11:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Pegaso 1065L TO-8095-C


Típico 1065L con cabina blanca y volquete azul. Este vehículo junto con otro 6038 que ahora voy a colgar han sido los responsables de mi Pegasismo y mi cariño a estos cacharros. Me encantaba, siempre me alegraba TODAS las mañanas cuando iba a mi colegio y hasta hace bien poquito mi instituto verlo cargado de escombros y subiendo las cuestas de Toledo como el que más. La última vez que lo vi fué en 2001 en la Puerta del Cambrón bajando cargado de escombros por las obras del Ministerio de Fomento de Toledo. Nunca más lo he vuelto a ver y aunque me imagino cual ha sido su final aun lo sigo esperando verle todas las mañanas

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log