Fecha actual Lun May 13, 2024 5:15 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 11:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Efectivamente, como dice Ángel, vamos a ver si lo podemos ubicar y nos acercamos rápidamente.

Un saludo.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 1:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro escribió:
El semirremolque es precioso y no puedo evitar, adjudicarle un cierto aire americano. No sé lo que pensareis vosotros. A lo largo de los años, he podido ver algunos "semis" procedentes de la "ayuda americana" y era habitual la presencia de ejes provistos de más de dos "juegos" de ruedas gemelas en su eje, como parece tener éste. Ruedas más pequeñas, pero en mayor número. La mentalidad americana (al menos en lo que yo sé) siempre prevé contingencias extremas y, no se nos olvide, "el teatro de operaciones" tras la 2ª G.M. era todo el globo. Es decir, frío extremo, calor extremo, etc, etc.
Imagen


Isidoro, hasta ahora no había yo reparado en lo de las ruedas :oops: . Y tienes toda la razón en que es un detalle muy definitorio.
A lo mejor vas a tener razón y la cosa viene de Norteamérica.

(Pero a mi esa chapa ondulada me sigue recordando al Talgo II y ... ¡al Biscuter! :oops: :oops:).

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 2:00 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Hoy fijandome me he dado cuenta de este dato de las ruedas. Puede que venga de norteamerica, preguntando a mi tia (que es de cuba) me ha comentado que este tipo de remolques son tipicos por su pais, les llaman camellos o otro nombre que ahora no me acuerdo.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 6:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Un detalle más:
A pesar de que los semirremolques de Arín y del PMM son muy parecidos, no son exactamente iguales.
Las partes delanteras (la zona encima de la "quinta rueda") son diferentes, en la altura del techo y en las ventanillas delanteras y laterales:

Imagen
Imagen


:17: :17:


El que han encontrado es "modelo PMM".

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El remolque del PMM.
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 1:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aunque el tema no ha avanzado mucho en un año (por lo menos de cara a la galería), algunas novedades hay.
Podéis verlas vosotros mismos pinchando el enlace:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 411&page=2

En cualquier caso, siempre es interesante el recopilar todos los datos e imágenes posibles, tanto de uno como de otro remolque (PMM y Arin). En las siguientes, podemos ver el lateral (y casi la trasera...) del PMM, así como los colores que lucía el Arin.

Imagen

Imagen

La verdad es que, volver a visitar el tema en ambos foros, no ha sido fruto de la casualidad.
Buscando documentación en nuestro foro, sobre los Pegaso "Barajas" y derivados, tropecé con esta foto "de fábrica" que puso hace tiempo nuestro compañero Jaskaiser.

Imagen

Lo curioso es que, al mirarla con mayor detenimiento :?: :?: :!: :!: QUÉ VEO :!: :!: :?: :?:

Imagen

Pues lo mismo que vosotros, yo diría que el remolque del PMM, al parecer enganchado a una tractora "Mofletes".
Esto me reafirma en la teoría de que, en una foto, siempre hay un "segundo plano" tan interesante o más que el "primero".
¿Dónde está hecha esa foto? ¿Cuando?
Me gustaría al "resucitar" este tema, que aparecieran nuevas informaciones, pues estos remolques ya empiezan a ser (como muchas otras piezas) iconos para el foro.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El remolque del PMM.
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
:shock: Que vista tienes, Miguel!
Saludos desde Colonia

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El remolque del PMM.
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 7:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aunque veo que las “apariciones” no han tenido mucha respuesta (gracias Michael, tengo tan buena vista porque llevo gafas, como tú…), buscando cosas sobre el PMM he encontrado estos dos reportajes.

http://www.youtube.com/watch?v=8wKu7QUFnpk&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=bxQqxH3_ ... _embedded#

El primero de ellos creo que es magnífico (contextuando la época), el otro es más “casposillo”, pero interesante.
No me preguntéis dónde están las partes 2 y 4, porque yo tampoco las he encontrado :roll:
Si alguien ve los que he puesto (ya tengo mis dudas…), que los disfrute.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El remolque del PMM.
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 8:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Tema interesantísimo. seria estupendo ver fotos del interior del remolque, tengo mucha curiosidad, por ver si se conserva original o lo han "desgraciado".

Respecto del lugar donde está hecha la foto del Z-702 con el Z-701 al fondo, juraría que es los alrededores de Barajas. recuerdo haber visto esa fila de árboles con Comets aparcados, sino recuerdo mal, la foto con los Comet la vi en el libro de Ciuró, "Historia del Automóvil en España", en el capítulo dedicado a Pegaso, por supuesto.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El remolque del PMM.
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 5:45 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Lo que habria que saber es donde esta ubicado principalmente y su dueño :?: :?: :?: Buena vista miguel!!!!

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El remolque del PMM.
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 12:10 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Mas apariciones………..

Fotograma del video de 50 años de ENASA


Imagen


Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El remolque del PMM.
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 12:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muchas gracias por esa nueva aportación, Juan :wink:
Yo diría que ahí, va enganchado al "Mofletes" tractora, igual que en la foto de Jaskaiser.
Esto me lleva a pensar que, aparte de para el PMM (y conectando con el tema de los Monocasco propios "ENASA"), ¿trabajaba también para la propia Pegaso?
Dos apariciones en Barajas, da que pensar...

Saludos y que no decaiga,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El remolque del PMM.
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 1:52 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:42 am
Mensajes: 6
Hola,
Efectivamente esos remolques son los que transportaban a los obreros a La Fábrica a comienzos de los 60. Desde Ciudad Pegaso salian tanto los remolques, con los obreros (de taller) como los Monocascos con empleados y jefes (oficinas). De hecho, era habitual que estuviesen aparcados en la Plaza Mayor por la noche hasta que salian por la mañana (desde las 6 hasta las 6 y media)
Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El remolque del PMM.
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 10:02 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Pues Aragon402 no lo ha aclarado bastante, a los obreros los llevaban en los remolques y a los del escalafón superior en los Monocascos, con lo que se confirma que se utilizaron los dos tipos de vehículos para este cometido.

Saludos :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El remolque del PMM.
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 11:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Por lo que deduzco de las palabras de "aragon402" (al que me alegra ver de vuelta a este foro), hubo más de un remolque-pasajeros y más de un Monocasco "bus de fábrica"...
Sería estupendo que, habiendo tenido contacto visual con ellos, nos pudiera contar algo más acerca de su color, decoración, ¿marca del remolque?, y cuantos detalles sabe que son bienvenidos.
Estos datos, son los que persiguen los aficionados.
Gracias anticipadas y a seguir disfrutando con ello.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El remolque del PMM.
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 11:48 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:42 am
Mensajes: 6
Gracias Miguel. Lo cierto es que nunca he estado realmente fuera, sino mas bien que "mi permiso caducó", aunque siempre he seguido muy de cerca vuestras andanzas.
En cuanto a estos transportes, os diré que yo era pequeño cuando se utilizaron, por lo que hablo por referencias de la gente de Ciudad Pegaso (los Monocascos, sin embargo si que los recuerdo, ya que nos llevaban "de excursión").
Mi padre me comentó que, antes incluso de los remolques, los obreros iban en camiones normales con asientos y toldo (al estilo de los militares).
Lo bueno fue cuando empecé a interrogarle y me dijo que, si quería, podíamos hablar con un compañero que fue conductor de aquellos transportes y que se ven con mucha frecuencia. Asi que me acercaré por el barrio e intentaré tener una charla con el. Con un poco de suerte podré conseguir información como la que comentas.
Os mantendré informados
Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log