Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm Mensajes: 8049 Ubicación: CARTAGENA
|
[font=Comic Sans MS][align=justify]Sábado 21 de febrero de 2009.
La mañana se prometía magnífica. Y es que el sol tempranero, empezaba a filtrarse por las rendijas de la persiana de mi dormitorio. Miré el reloj: las siete menos cinco. A esas horas, estoy a punto de marchar a mi trabajo todos los días. Sin duda, "el reloj biológico" me avisaba de forma rutinaria, antes que el despertador. Pero esta pasada noche, "algo más" no me dejó coger el sueño. No por cuestión de conciencia, ni mucho menos. Era, porque hoy sábado, todo "el equipo", teníamos una importante operación rescate por hacer: la operación "Carnaval en Cartagena".
Hacía meses que Paco Bernal, estaba al tanto de que la refinería de Escombreras, se deshacía de sus últimos Pegasos. En nuestro foro, ya hemos visto alguno de ellos. Os recuerdo el Pegaso 2011/50 del propio Paco, y que precisamente compró poco antes de celebrar nuestra inolvidable IV Reunión de amigos del foro.
El dueño del desguace donde acabaron los camiones, es cliente del propio Paco, y es habitual que le transporte distinto material por él adquirido. Razones de agenda, impidieron que fueran las góndolas de Paco quienes transportaran los vehículos hoy rescatados, además del 2011/50 de Paco, antes mencionado. En cualquier caso, eran de sobra conocidos.
De hecho, fue el propio dueño quien llamó a Paco esta semana para decirle (textualmente): "Me quieren comprar los camiones unos señores de Madrid, que son coleccionistas de Pegasos". Estamos en un país libre y evidentemente es lícita cualquier operación que se haga, máxime cuando ambas partes están de acuerdo. La realidad es, que esos camiones estaban apalabrados desde hacía tiempo y el trato sobre su venta, practicamente cerrado. Afortunadamente, la palabra de un hombre, todavía sigue teniendo más valor que el dinero.
El rendez vous, estaba concertado en el Paraíso Bernal. Donde nos encontraríamos la sección murciana y la cartagenera. Hoy también estuvo Diego, un amigo de Totana y que es otro "loco", como nosotros, de los hierros viejos. Probablemente dentro de poco tenga su propio Pegaso. Cuando llegue el momento, espero que podamos verlo.
Tras "pasar lista" y finalizar la descarga de un camión de Paco, nos pusimos en marcha. No había mucho que recorrer, porque nuestro destino está bastante cerca del Paraíso Bernal. Provistos de dos baterías auxiliares y un bidón con gas oil, enfilamos el objetivo. A los que no los conocían, les sorprendió el buen estado que presentaban. Y lo que los dejó "de piedra", fue que tanto el 1065 como el 2181, arrancaron sus motores al "cuarto de vuelta".
En el caso del Europa nos partíamos de la risa, cuando al arrancarlo, sonó la vieja sirena que tiene en el techo de la cabina, ya que la tenía conectada. No viene mal recordar, que ambos camiones pertenecieron al servicio contraincendios de la refinería de Escombreras.
El caso del 2181, es alucinante. Su totalizador de kilómetros, marca la "pasmosa" cifra de 13.000 Kms. Y en palabras de Ginés, con un motor muy redondo. Solamente se presentó una pequeña pega con el embrague, que después de que Paco y Eduardo, se metieran a fondo, quedó pronto solucionado.
Antes de que se me olvide, el Europa es de Paco y el 2181 de Ginés.
Andando por caminos de fincas, nos presentamos en el "Paraíso Bernal" enseguida. Nos marchamos a almorzar, aunque ya eran cerca de las doce del mediodia. Celebramos la ocasión, por supuestísimo, como se merecía. Muchos proyectos anidan en este pequeño, y a la vez muy grande, equipo de amigos. Proyectos que poco a poco, empiezan a tomar forma.
Y no digo más, que hablen las fotos.
El gesto de Fran, lo dice todo.
Muchas gracias a todos los que haceis que todo, siga mereciendo la pena.
Saludos desde Cartagena [/align] [/font]
|
|