Fecha actual Jue May 16, 2024 12:35 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Carnaval en Cartagena.
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 9:26 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Sábado 21 de febrero de 2009.

La mañana se prometía magnífica. Y es que el sol tempranero, empezaba a filtrarse por las rendijas de la persiana de mi dormitorio. Miré el reloj: las siete menos cinco. A esas horas, estoy a punto de marchar a mi trabajo todos los días. Sin duda, "el reloj biológico" me avisaba de forma rutinaria, antes que el despertador. Pero esta pasada noche, "algo más" no me dejó coger el sueño. No por cuestión de conciencia, ni mucho menos. Era, porque hoy sábado, todo "el equipo", teníamos una importante operación rescate por hacer: la operación "Carnaval en Cartagena".

Hacía meses que Paco Bernal, estaba al tanto de que la refinería de Escombreras, se deshacía de sus últimos Pegasos. En nuestro foro, ya hemos visto alguno de ellos. Os recuerdo el Pegaso 2011/50 del propio Paco, y que precisamente compró poco antes de celebrar nuestra inolvidable IV Reunión de amigos del foro.

El dueño del desguace donde acabaron los camiones, es cliente del propio Paco, y es habitual que le transporte distinto material por él adquirido. Razones de agenda, impidieron que fueran las góndolas de Paco quienes transportaran los vehículos hoy rescatados, además del 2011/50 de Paco, antes mencionado. En cualquier caso, eran de sobra conocidos.

De hecho, fue el propio dueño quien llamó a Paco esta semana para decirle (textualmente): "Me quieren comprar los camiones unos señores de Madrid, que son coleccionistas de Pegasos". Estamos en un país libre y evidentemente es lícita cualquier operación que se haga, máxime cuando ambas partes están de acuerdo. La realidad es, que esos camiones estaban apalabrados desde hacía tiempo y el trato sobre su venta, practicamente cerrado. Afortunadamente, la palabra de un hombre, todavía sigue teniendo más valor que el dinero.

El rendez vous, estaba concertado en el Paraíso Bernal. Donde nos encontraríamos la sección murciana y la cartagenera. Hoy también estuvo Diego, un amigo de Totana y que es otro "loco", como nosotros, de los hierros viejos. Probablemente dentro de poco tenga su propio Pegaso. Cuando llegue el momento, espero que podamos verlo.

Tras "pasar lista" y finalizar la descarga de un camión de Paco, nos pusimos en marcha. No había mucho que recorrer, porque nuestro destino está bastante cerca del Paraíso Bernal. Provistos de dos baterías auxiliares y un bidón con gas oil, enfilamos el objetivo. A los que no los conocían, les sorprendió el buen estado que presentaban. Y lo que los dejó "de piedra", fue que tanto el 1065 como el 2181, arrancaron sus motores al "cuarto de vuelta".

En el caso del Europa nos partíamos de la risa, cuando al arrancarlo, sonó la vieja sirena que tiene en el techo de la cabina, ya que la tenía conectada. No viene mal recordar, que ambos camiones pertenecieron al servicio contraincendios de la refinería de Escombreras.

El caso del 2181, es alucinante. Su totalizador de kilómetros, marca la "pasmosa" cifra de 13.000 Kms. Y en palabras de Ginés, con un motor muy redondo. Solamente se presentó una pequeña pega con el embrague, que después de que Paco y Eduardo, se metieran a fondo, quedó pronto solucionado.

Antes de que se me olvide, el Europa es de Paco y el 2181 de Ginés.

Andando por caminos de fincas, nos presentamos en el "Paraíso Bernal" enseguida. Nos marchamos a almorzar, aunque ya eran cerca de las doce del mediodia. Celebramos la ocasión, por supuestísimo, como se merecía. Muchos proyectos anidan en este pequeño, y a la vez muy grande, equipo de amigos. Proyectos que poco a poco, empiezan a tomar forma.

Y no digo más, que hablen las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El gesto de Fran, lo dice todo. :23:

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias a todos los que haceis que todo, siga mereciendo la pena.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 9:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Estupendo reportaje y magnificas fotos. Poco a poco todo de hace posible.
Gracias por la gran labor que haceis.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 10:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Enhorabuena a todo el "comando" por el éxito de la "operación carnaval".

Me alegra que esos espléndidos camiones se queden en la tierra que los ha visto crecer y trabajar hasta su jubilación.
Ahora, en manos de Ginés y Paco, disfrutarán de una segunda juventud (aunque por lo comentado, en su época activa tampoco se mataron a trabajar :roll: ) y todos esperamos ya ver los resultados de sus puestas en orden y disfrutarlos cualquier día.
Sería interesante el intentar conseguir alguna foto con los equipos originales que transportaban o remolcaban.
En el caso del "Europa", me imagino que su "caja" habrá sido heredada por el sucesor. ¿Me equivoco?

Gracias a todos por esta bonita historia que, como bien dice Isidoro, hace que (a pesar de todo...) esto siga mereciendo la pena.
Primero las personas y luego los "cacharros". Quien piense lo contrario, prefiero que no me lo diga :oops:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 10:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Bueno amigos, agradeceros a todos la mañana que hemos pasado, memorable donde las haya,... :

Paco, Gines, Isidoro, Eduardo, Jose Manuel, Fran, Diego, Pedro Miguel, Javi, ... Espero no dejarme a nadie en el tintero...

Maestro deja ya de platicar con la palanca del 2181, que no la dejas dormir..... :lol: :lol: :lol: :lol: :roll:


MUCHAS GRACIAS AMIGOS POR LA MAÑANA TAN AMENA, DIVERTIDA E INSTRUCTIVA. :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:


Aqui os pongo una de las pocas fotos que he sacado:

Imagen



Saludos a Todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 11:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:15 pm
Mensajes: 240
Ubicación: Zona levante
Otro par de piezas que se salvan gracias a vuesotros, admiro esta labor que estais haciendo y espero ver vuestros pegasos y demas clasicos algun dia en persona. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 10:19 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Tacoma escribió:
.
En el caso del "Europa", me imagino que su "caja" habrá sido heredada por el sucesor. ¿Me equivoco?


Bueno amigo Miguel el Europa llevaba una Cuba .... y fue a parar a la chatarra...


Aqui os mando la foto de otro amigo que CASI CASI, no disfruto nada ayer:

Imagen

Enhorabuena Jose Manuel por ese subidon.....


Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 3:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 08, 2007 2:48 pm
Mensajes: 310
Ubicación: MURCIA
Que buena mañana pasemos todos. Y que decir de las nuevas adqusiciones, están flamantes. :D :smile:

Y como dusfruto nuestro compi Jose Manuel "Saltarin" con el Man grúa.

Un saludo. :wink:

_________________
Pegaso volverá ¿Estais preparados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 4:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Estáis para que os encierren :shock: Es que a la mínima ya le estáis metiendo mano al primer clásico que se os cruza en el camino! A este ritmo todos los Pegaso, Barreiros, Ebro, Avia etc... de la pronvicia de Murcia serán vuestros :lol: Pero ni tan mal porque visto el trato que les dáis no nos quejaremos no... :roll: Bonitas piezas las últimas sí señor, tienen muy buen aspecto pese a su larga inactividad y exposición a la intemperie. Así que nada, espero que sus respectivos dueños disfruten de ellas :wink:
Saludos

PD: y como siempre gracias a Oscar por mantenerme informado :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 8:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
menudo carnaval, que maravilla!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 10:10 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
:D :D :D :D :D :D :D Ole que preciosidadesssssssssssssssssssssss!!!! Felicidades a Paco y a Gines, que dos joyas se llevan!!!!

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 10:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
La Verdad que pasemos una mañana muy buena ,con la compañia de todos los que formamos la Peña Cartagenera Y Murciana.

Muy Buena Captura la de Gines Y Paco, muy buenas Maquinas han comprado.

A mi Personalmente como ha dicho el Amigo Oscar lo que mas me Gusto Fue la Ultima Hora de La Mañana .

Un Saludo Compañeros Foreros.

José Manuel.

_________________
Por Fin Un grupo de amigos, hemos comprado un señor Avia 3500.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 12:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Colonia es la capital del carnaval, . :30: Bueno, eso pensaba yo hasta ahora, pero veo qué no hay cosa qué no se pueda superar.

Digo lo qué ya he dicho varias veces (Y de todo corazón!!!)

ENHORABUENA !!!

:26: :41: :38: :31: :smile: :D


P.D. Ya queda menos!!

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 8:40 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
Mi mas sincera enhorabuena compañeros!! Se ven muy bien ambos..y el Europa con esa sirena tan de la época es encantador!! Ah! Isidoro, contado con ese mimo dan mas envidia esos encuentros! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 2:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Eso es un fin de semana a lo grande, “dos trofeos de seis ruedas”
enhorabuena a los dueños y participantes en ese rescate, espero en un tiempo no lejano poderlos ver en vivo.
Gracias a todos por esos buenos momentos que nos recreáis y por la envidia (sana...) que nos dais.

Un saludo
Juan
[font=Verdana] [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 10:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
. Sería interesante el intentar conseguir alguna foto con los equipos originales que transportaban o remolcaban.
En el caso del "Europa", me imagino que su "caja" habrá sido heredada por el sucesor. ¿Me equivoco?.


[font=Comic Sans MS][align=justify]Sus deseos, son órdenes. :wink:

Óscar ya lo ha explicado en parte. Del 2181 no puedo aportar nada, salvo que de lo que yo recuerdo, llevaba enganchada una cuba de dos ejes. Del Europa, "algo" tenemos....

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log