Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:11 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

¿Qué modelo de Pegaso me gusta?
Mofletes 4%  4%  [ 12 ]
Barajas 5%  5%  [ 16 ]
Cabezones 26%  26%  [ 80 ]
Comet 7%  7%  [ 23 ]
Europa 12%  12%  [ 36 ]
Cabina-cuadrada-con-cruz 18%  18%  [ 57 ]
Bocanegra-Tecno-Mider-Trakker 13%  13%  [ 39 ]
Troner 11%  11%  [ 33 ]
Otros 4%  4%  [ 13 ]
Votos totales : 309
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Que modelo Pegaso me gusta más?
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 4:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Pues eso:

¿Que modelo Pegaso te gusta más?

Voten, voten y opinen.

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 4:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Mi voto: Cabina cuadrada con cruz.

¿Por qué?: Sencillo. Para mi es una de la gama Pegaso con más personalidad, variedad de versiones, buena gama de motores (Hasta 352 C.V. record de potencia en 1972, el equivalente al Volvo FH16-610) , una preciosa cabina con una imponente y personal cruz "pegasil" y un interior muy completito.

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 4:56 pm 
Naturalmente no tengo que decir por el que he votado... :P

Pero tengo que aclarar que casi a la par estimo el cabina cuadrada con cruz.

Reniego un poco de los Pegaso sin cruz a excepcion del Troner, (aun siendo compartida la cabina con DAF), por que ya nacio sin ella y es un diseño de mi querido Giugiaro ensalzando las estrias "pegasas".

El moletes me es muy simpatico pero no deja se ser una evolucion del hispano 66 con el Sanbenito de ser un plagio del Alfa Romeo. El Comet me cae un poco antipatico por lo que tiene de britanico, aunque su cabina me parece imponente. Asi que para mi los grandes, autenticos y genuinos Pegaso son los Barajas, los cabezones y los cabina cuadrada con cruz. Pero respeto todo cacho de chapa que lleve el caballito jerezano. :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 5:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
¡¡EXCELENTE IDEA!!, Daniel, me parece fenomenal.

Yo particularmente, aunque coincido que la gama primera de cabina cuadrada es de las que más me gusta y reconozco, según he podido hablar con los profesionales del sector, que fué toda una revolución en cuanto a modernidad, habitabidad (los de cabina fija tenían el suelo casi plano), etc, me inclino por votar al Pegaso 1065 "Europa", pues también supuso un paso importante en el desarrollo del transporte español, además de ser un camión muy equilibrado en cuanto a potencia y capacidad de carga, y también por la longevidad del modelo desde 1965 hasta 1978:

Imagen

:P :P Un salud y gracias Daniel :P :P

via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 6:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Pues la que siempre me ha gustado ha sido la gama Cabezón ya que me gusta mucho el diseño de la cabina eso si la siguiente gama de PEGASO que me gusta es la Mofletes.

:D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 8:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 6:39 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Barcelona
Pues yo he votado el Cabezón y os explico un poco el porqué. Por un lado se ve que es un camión antiguo, data de 1956 sus diseños y se inicio como un Z, el Z206.

Por otro lado cuenta con soluciones modernas, si nos vamos a los ultimos modelos, contaban con turbo y con potencias del orden de los 260 CV, con esto quiero decir, que aunque sea antiguo, tiene unas prestaciones muy buenas.

Bueno, ya se ve que soy un incondicional de este camión, al igual que el compañero forero Cabezón.

Saludos a todos

_________________
1970 Pegaso 2011/50 Cabezon
1971 Pegaso 2020 B Europa
1989 Pegaso 7217 Egipcio
1942 GMC CCKW-353
1961 Mercedes L319D
1969 Mercedes L405D (Donante)
1971 Land Rover 109
1979 Jeep Wagoneer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 8:24 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2005 2:26 pm
Mensajes: 121
Ubicación: MADRID
.-Dificil elección., pero me quedo con el "Chato" o cabina cuadrada,. Es el que mejores recuerdos me trae.. Sobre todo un 6x4 de hormigonera ASLAND que luego fue pintado de Readymix,,,Lo extrenaron en la obra de la Torre Europa en MADRID, Hable con el chofer y eso que era un crio.... :roll: :roll:

.Pero el cabezon le sigue de cerca...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 9:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Mi voto es para el Cabina Cuadrada con cruz, el resto no estan nada mal, en concreto el Cabezon (que es una autentica obra de arte) y el Europa. Pero el Cabina Cuadrada tiene un algo que le hace ser muy especial, ya desde que era un crio ese camion me llamaba poderosamente la atencion. Aun hoy cuando veo un episodio de Los Camioneros me sigo quedando fascinado con esa belleza de camion.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 12:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues yo también me quedo con el cabezón. Aspectos técnicos aparte, que desde luego no son mi caballo de batalla, mis razones principales son, por un lado, estéticas, y por otro personales, pues para mí era el camión por antonomasia del paraíso de mi infancia, paraíso que tenía varios nombres: Bilbao, Madrid, Isla Cristina... ¡qué emoción ver los impresionantes cabezones de Olloquiegui en Irún nada más cruzar la frontera! De nene me pasaba horas dibujándolos. Mi elección también tiene que ver con su impresionante sonido, sin olvidar a los simpatiquísmos y amabilísimos camioneros, que saludábamos al adelantarlos y que siempre siempre respondían con el correspondiente bocinazo.

El segundo puesto en mi ránking lo ocupan los cabina cuadrada con su cruz, seguidos por los Europa y Comet. Todos estos camiones lideran claramente la clasificación y apenas los separa una insignificante diferencia de goles.

Bueno, paro de contaros batallitas, que si no ocupo toda la web...

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 1:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 6:39 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Barcelona
Hola Cabezon, la verdad es que yo tambien he disfrutado mucho de tus diseños con el autocad, son impresionantes y además se de la dificultad que omplica el manejo de ese programa.

Ya verás como cuando menos te lo esperes, encontrarás un cabezon y no podrás resistirte.

Saludos

_________________
1970 Pegaso 2011/50 Cabezon
1971 Pegaso 2020 B Europa
1989 Pegaso 7217 Egipcio
1942 GMC CCKW-353
1961 Mercedes L319D
1969 Mercedes L405D (Donante)
1971 Land Rover 109
1979 Jeep Wagoneer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 3:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Tengo mis dudas entre el 2045 y el 1063.....pero en general cualquier cabezon me gusta. Europa/comet ni fu ni fa, cabina cuadrada..los antiguos, 4 patas mejor, troner ummm 4 patas, mofletes es antiguo..vale pero....he visto cosas parecidas, ahhh barajas, el dia que vea uno (jajajaja...) lo sabre.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 10:27 pm 
yo voto por el Europa sera por que mi padre estreno uno en el 68 teniendo yo siete años y todos los veranos me pasaba los dias enteros montado en el 170 ademas que teniendo ya doce años me dejaba llevarlo en la gravera donde cargaba (solo para delante y para atras) para que le cargaran.Ademas esa empresa solo tenia dos Pegaso 170 todos los demas eran barreiros 4220 y algun 6426 y los Pegaso eran los que hacian mas Km y menos se rompian.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 2:05 am 
yo voto por el pegaso tecno ya que mi padre tiene uno aca en chile antes tuvo otros modelos de pegasos, pero por problemas se quedo con el tecno.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 6:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Diego, bienvenido, aunque sea desde tan lejos. ¿Cuando nos vas a poner alguna foto del Tecno de tu padre?, la estamos esperando.

:lol: :lol: :lol: Un saludo :lol: :lol: :lol:

via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2005 11:44 pm 
Lamentablemente no tengo escaner para colocar las fotos del tecno y los de los otros pegasos que tuvo mi padre :cry:


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log