Fecha actual Dom May 12, 2024 1:48 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

¿Qué modelo de Pegaso me gusta?
Mofletes 4%  4%  [ 12 ]
Barajas 5%  5%  [ 16 ]
Cabezones 26%  26%  [ 80 ]
Comet 7%  7%  [ 23 ]
Europa 12%  12%  [ 36 ]
Cabina-cuadrada-con-cruz 18%  18%  [ 57 ]
Bocanegra-Tecno-Mider-Trakker 13%  13%  [ 39 ]
Troner 11%  11%  [ 33 ]
Otros 4%  4%  [ 13 ]
Votos totales : 309
Autor Mensaje
 Asunto: Hooombre Diego...
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 8:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
salúo primeramente... !me alegra ver por acá a alguien de nuestros países hermanos!
?Podrías contarnos algo sobre la historia de los Pegaso que llegaron a tu país?

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 9:26 pm 
Bueno ahi va mi voto sinceramente me gustan todos pero si tengo que elegir me quedo con el comet muy especialmente con los 3040-3041.


Arriba
  
 
 Asunto: Historia de pegaso en Chile
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 1:34 am 
Bueno aquí va la historia, es una parte solamente. Es de una revista que se publicaba de pegaso acá en Chile que regalaban cuando se compraban repuestos:

Los primeros pegasos en Chile (1963 - 1971):

"Que la colonia española está asociada al pan,no cabe duda. Y Pegaso, como firma española, tuvo tambien importancia en la incorporación de un nuevo producto de los panificadores locales: el pan envasado de larga duración. Ocho de los primeros camiones Pegaso que llegaron a Valparaíso destinados a particulares fueron comprados por productos "Ideal" para llevar pan a diferentes lugares.
Pero la historia de pegaso en Chile no solo vivió de pan. En rigor, las primera unidades que llegaron lo hicieron en 1963 y estaban destinadas a entidades públicas: 70 buses para la ETC (Empresa de Transportes Colectivos del Estado) y 120 camiones para el Ejercito. La operación fue facilitada por un crédito de la Comisión de Créditos Externos de España.
Quienes usaron los camiones destinados al Ejército recuerdan haber pasado más de un mal rato: surgieron dificultades del hecho de que tales máquinas fueron fabricadas originalmente con motore diesel, como todo el parque europeo. No obstante, en Chile aún no se dieselizaba el parque nacional y el pedido decía con claridad: "motores a gasolina". Pegaso, entonces, adquirió motores Daf y reemplazó los originales.
A pesar de la primera dificultad, el Ejército volvió a comprar camiones Pegaso en 1967, muchos de los cuales aún están en funcionamiento (hoy no porque la revista es de 1989).
Pero el sector privado también incorporó a Pegaso entre sus proveedores. LATINCO, una empresa privada de repersentaciones españoles, vendió al sector privado 40 vehículos entre buses y camiones.
Aparte de los camiones que transportaban los nacientes panes de molde "Ideal", se recuerda también que el primer servicio de pasajeros al recién inaugurado aeropuerto de Pudahuel se realizaba en un bus Pegaso que pertenecia a la empresa Tour Express.
El año 1969 fue muy bueno para pegaso en Chile. Se realizó una importante venta a Carabineros y ganó una propuesta por buses de la ETC. Esta última consistió en 420 buses para Santiago del modelo 5045 e implicó que, cuando llegaron en diciembre de 1970, se creara una comisión investigadora de la Cámara de Diputados para estudiar el mecanismo de adquisición, el cual, en definitiva no fue objetado. Por su parte, Carabineros compró un total de 84 vehículos, incluyendo 40 buses, 18 carros lanzaagua del tipo Comet y 26 camiones.
La FISA de 1971 conoció, conoció entonces, por primera vez, los productos Pegaso en su recinto de Parque Cerrillos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 1:48 am 
Tambien mi abuelo tuvo uno de los primeros Pegaso que llegaron a Calama (Chile) era del modelo 1064


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 5:30 pm 
Muchas gracias Diego, interesantísima la historia que has puesto!

Saludos

pax


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2005 8:50 pm 
Hola a todos siempre os sigo en la sombra pero a esta pregunta no he podido resitirme
He tardado un poco porque me ha costado un monton saber como entrar como invitado pero al fin lo descubrí.

Para mi es el CABEZON y no voy por la tecnologia y prestacione en su epoca,voy por su linea ,esa chapa coarrugada, esa forma inclinada del techo, esa visera encima de los parabrisas, esas ventanillas ovaladas en la parte trasera, la cruz, el dibujo de la chapa alrededor de los faros,hasta los calderines de aire le quedaban bien, el deposito de la gasolina lo tenía todo, las llantas etc. etc.
En resumidas cuentas era un camión de diseño.
Es un conjunto de cosas bien diseñadas y colocadas basta con quitarle la visera de los parabrisas ,ya notas que falta algo.eso es porque todo está colocado en su punto exacto.
Perdonarme por el ladrillo pero el cabezón me recuerda a la infancia, esa epoca dorada (por lo menos para mi) de nuestra vida que por desgracia nunca volvera

Gracías a Via por publicarme el autobus y permitir Invitados

PD:
Me quito el sombrero ante todos vosotras por todo lo que sabeis.
Hubo un detalle que vi,( creo que fue en el foro de "piel de toro")sobre la manilla de la puerta de los barreiros,VIA seguro que se acuerda,ahí es donde dije "chicos, me quito el sombrero ante vosotros "


Arriba
  
 
 Asunto: Europa
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 8:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
A estas alturas, es vox-populi, cual es mi modelo favorito, por supuesto lo hé votado, pero además efectuo las siguientes alegaciones:

- Europa pero 3 ejes acerbi y también el 2020....

....PERO EL DE JASKAISER.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pos
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 12:15 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Mi preferido es el ultimo modelo de pegaso, el Troner, es un camion que desde que lo vi por primera vez con 10 añetes, no me lo volvi a quitar, me encanto y me enamoro su linea. Incluso hoy en dia me parece que es todavia muy moderna. En definitiva mi preferido es el TRONER 400 CV y si es un 1240.40 mas aun :D

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 8:48 pm 
saludos:

si es PEGASO, me gustan todos, pero reconozco que el mas carismatico y original sin duda alguna el cabezon, desde siempre me han impresionado por su estetica, sonido.....


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 12:49 pm 
Mi voto es para el Barajas = Z-207.

Para mi simboliza la esencia de Pegaso. Fue el primer producto genuinamente Pegaso, estrenó la cruz frontal y la chapa arrugada. Fantástica la insignia V6 referencia directa a su motor de seis cilindros en V de 120 º de aleación ligera de aluminio, sistema de inyección directa que daba 120 CV.

Imagen

Compartió la época dorada de sus hermanos pequeños V8, los turismos deportivos Z-102 todo ello bajo la tutela del genial ingeniero W.P. Ricart. Igualmente convivió con el admirado Monocasco y el especial Bacalao.

Mi afición a Pegaso me viene a través de los Z-102.

Debo reconocer que los primeros Cabezón = Z-206 exteriormente fueron muy parecidos al Barajas. Ósea que visualmente me atraen casi con igualdad, el Cabezón sin el V6 pero con la impresionante llanta de araña que heredó del Mofletes y que nunca montaron los Barajas.

En verdad me apasionan todos los Pegasos, si pienso en la actualidad, en la posibilidad de verlos, fotografiarlos y disfrutar de ellos, creo que:

De los “Cabina cuadrada” hay miles y miles, aunque para encontrar uno con la cruz en la parrilla ya tienes que afinar el ojo.

Los Comet 1090 y sus derivados (Europa 1065, 3020, 1100, 2020, 2030, 3040, etc…) son los que realmente sorprende la cantidad que todavía están en activo, me parece que no hay un polígono industrial donde no haya uno pululando por sus calles. Si te das una vuelta por el extrarradio de una gran ciudad como Madrid o Barcelona es fácil contar 5, 6 o 7 tranquilamente.

Otro tema es la serie “Cabezon” (1060, 1062, 2010, 1061, 1063, 2011, 1066, 1064, 2040, 2045).
Creo que ver uno de estos es una autentica experiencia y privilegio, me parece que deben quedar pocos y que además les queda poco tiempo, ya sabemos que nadie los va a salvar, son joyas perdidas.

Solo nos queda los Barajas y los Mofletes, dudo que haya ninguno en activo, son verdaderos dinosaurios de museo ojalá no se pierdan los poquísimos que quedan.

Ha, el TRONER.
Yo lo considero ya un nuevo clásico, para mi el último purasangre de Pegaso. Dentro de unos años cuando queden pocos, entonces lo consideraremos un auténtico clásico.

Bueno, todo esto solo son mis sensaciones personales, cada cual tendrá las suyas.

En éste mi primer post, quiero felicitar a via64 por su web y por lo activo que se ha vuelto su foro.

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 8:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Yo en principio no voto porque sinceramente no se casi ni cual me gusta mas, el 1063, el barajas, mofletes.....ni idea. Pero si me gustaria, en primer lugar darle la bienvenida a Cisco, que para quien no le conozca decirle que seguro que va a aportar mucha sabiduria por aqui y empezando por eso....... ¿no logro captar la foto que has puesto, ese simbolo solo lo llevaban los Barajas ¿pero lo que tiene detras no es la parte del barajas donde la lleva?¿que es?. Por cierto lo que me preguntabas del mofletes verde en piel de toro. Tambien me he visto imposibilitado de encontrarlo ahora en el foro. Dos opciones, o se lo pides directamente a Isidoro o te lo envio por correo porque lo tengo guardado.

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 8:53 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Pablo, creo que aquí tienes lo del Mofletes verde:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=278

:lol: :lol: Un saludo a todos :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 8:56 pm 
Cisco, bienvenido al foro. Espero que te dejes caer mas. :wink:

Yo he votado Cabezon , pero estoy de acuerdo contigo al 100%. Ademas tambien soy un enamorado de los Z-102. Si te pasas por la seccion de modelismo veras mi ultimas adquisiciones en 1/43. :)


Arriba
  
 
 Asunto: El cabezon 1063- A
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 7:45 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Aunque personalmente me encantan todos los Pegaso en un desguace lleno de chatarra se me va la vista hacia cuaquier cabezon , la razon es que cuando yo tenia unos meses mi padre estreno un y lo condujo durante 10 años , recuerdo los veranos llendo con el a Bilbao el calor de la cabina abrasaba el olor de los tapizados de escay , era una gozada ver a mi padre cambiar en el cambio de bola .llanear nada y cuado venia una cuesta se desmayaba literalmente y ala primera corta o primera larga y hasta arriba sin cambiar. Que tiempos Oviedo - Bilbao unas 8 horas de conduccion , para mi toda una aventura. por eso es la razon que mas me gustan por nostalgia un Saludo a todos los de este foro por que sois estupendos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 10:46 am 
Hola y gracias por la bienvenida.

Juan Manuel, ése tema que comentas sí que lo encontré, incluso puse la dirección y colgué las fotos en el tema de Piel de Toro.
Pero es que Pablo habló de una foto de un Mofletes en pleno proceso de restauración de color verde. Ésa imagen es la que no he visto.
Pues puestos a pedírsela a Isidoro, aprovecharé para pedirle también ésa imagen del Barajas de su avatar que tampoco he visto antes.

Bien, bien Pablo. Veo que te ha intrigado la foto del V6, ¿no has sabido situarlo, verdad?
Es lógico, ya que no está en ningún frontal, sino dentro de una cabina de un Cabezón 1061.

Imagen

Imagen

Resuelto el enigma.

Vale Juanra, me pasaré por el foro de modelismo a ver lo que tienes.

Saludos.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log