Fecha actual Mar May 14, 2024 5:53 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Una vueltecilla por Cacin.
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 7:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Viendo como se lo ha currado nuestro amigo Isidoro en su viaje a Melilla pues yo me animo y os pongo lo que me encontre cuando me fui hasta Cacin con la bici, deciros que este pueblo se encuentra a 32 km de Granada Capital yendo por la carretera de Malaga en dirección hacia Ventas de Zafarraya y posteriormente la Axarquia malagueña.

Todas las fotos las pondre en este tema pues hay de todo un poco por lo que empezamos con lo primero que fotografie que fue este furgoneta MERCEDES-BENZ en la localidad de Las Gabias, pueblo situado a pocos kilometros de Granada pero con una carretera muy simpatica por los camiones que pasan y por los escalones, es decir, las bandas sonoras que recorren todo el pueblo.

MERCEDES-BENZ MB100 - 1983
Imagen

Despues de pasar este pueblo se encuentra la localidad de La Malahá en la que no realice ninguna foto y destacando la misma porque posee unas salinas ademas de unas termas.

Tras pasar La Malahá me fue en dirección Ventas de Huelma, siguiente pueblo que hay en la carretera de Malaga ya que para ir a Escuzar hay que coger un desvio debido a que este pueblo se encuentra 4 km de la citada carretera pero este pueblo tiene su protagonismo en el viaje ya que en su termino municipal se esta construyendo el mayor poligono industrial tecnologico de España ya que cuando pase por la carretera ambos lados de la misma estaba con obras del citado poligono.

Antes de llegar a Ventas de Huelma cojo el desvio que hay para ir a Acula a 7 km del mismo acercandome hasta un pequeño desguace donde fotografio este EBRO, siendo uno de los pocos camiones no decapitados que hay en el citado desguace.

EBRO E60 - 1976
Imagen

Tras estar en Acula vuelvo a Ventas de Huelma exactamente a su poligono industrial donde me encuentro este PEGASO que ya habia visto antes pero que hasta ahora no habia fotografiado y que segun poder observar cuando llegue se dedica al transporte de grano.

PEGASO 1098 - 1979
Imagen

Pero el PEGASO no estaba solo pues justo enfrente de el habia aparcado este AVIA que a pesar de su aspecto de dejado y que se ve a caer a cachos pertenecia a unas de las personas que habia dentro de la nave al que esta pegasdo el PEGASO.

AVIA 5000 - 1980
Imagen

Despues de estar en el poligono industrial me fui al centro del pueblo de Ventas de Huelma para ver que me encontraba, tras dar varias vueltas por el pueblo llego hasta la iglesia y cuando pensaba que no podia encontrar nada resulta que veo en una finca abandonada un furgoneta SAVA asi que me puse manos a la obra para encontrarla, cosa que no me dio problemas pues ya habia visto un carril que pasaba al lado de una alberca que hay pegada a la misma asi que nada mas llegar a donde esta ba la fotofgrafie.

SAVA J4 1000
Imagen

Tras fotografiar esta furgoneta cogi el desvio que hay en el pueblo para ir a Cacin, situado a 14 km de Ventas de Huelma, y que tras recorrermelo llegue a Cacin y que la unica observación que puedo dar es que la carretera esta bien los primeros 13 km ya que el ultimo km es de pendiente bastante importante, tras llegar a Cacin me di la vuelta de rigor y no descubri ningun camión interesante asi que me di media vuelta y me fui aunque echando las asauras con la pendiente antes citada.

Tras pasar la simpatica pendiente llegue de nuevo a Ventas de Huelma cuando se da la casualidad de que me encuetro este microbus MERCEDES que tuve la ocasión de fotgrafiar y que aqui teneis.

MERCEDES-BENZ MB100 Microbus - 1983
Imagen

Ya la vuelta para mi casa ya fue mas dura porque a partir de las 12 empieza a apretar el calor asi que aminore el ritmo y procure hacer mas pasable las cuestas que parecian interminables, pues la cuesta con la que antes baje hacia La Malahá se convertia en una subida que se me resistia.

Tras superar esta cuesta fui hacia Las Gabias donde hice la ultima foto de mi viaje y que se corresponde con una AVIA grua que conocia hace ya tiempo pero que hasta ahora no volvi a fotografiar aunque eso si debido a la posición que tenia la tuve que hacer bastante rapido pues estaba en la carretera que pasa por el centro del pueblo y a esa hora iba mas bien concurrida pero cuando menos el resultado fue bueno.

AVIA 2000 - 1982
Imagen

Tras esto llegue a mi casa reventao y con pocas ganas de hacer nada ya que sali de la misma a la 7:30 de la mañana y no volvi hasta las 14:30, cuando menos aproveche la mañana para conocer un pueblo que no conocia y otro que conocia a medias.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muy meritorio reportaje
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 8:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
No solo por los resultados obtenidos, sino por lo que conlleva estar dandole a los pedales por esas empinadas cuestas y encima, con este calorcito veraniego.
Leyendo tu reportaje me has recordado al programa de TeleMadrid; Mi cámara y yo. :wink:
Muy bueno Jose Mari, aunque con la "minicross" seguro que te hubiera resultado mas descansado :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Isidoro con la Minicross los 32 km, 18 km hasta Ventas de Huelma + 14 Km hasta Cacin, los hubiese hecho sin problemas, pero la gracia es que cojo la bici para hecer algo de ejercicio y de camino arovecho para fotear lo que encuentre.

Decirte que nunca habia estado en Cacin hasta que no hice ese viaje y por ello desconocia la simpatica cuesta que hay justo antes de entrar al pueblo.

De todas formas tus reportajes son siempre buenos, como el que realizastes sobre los PEGASO de la Marina, y yo lo que puedo hacer es algo como eso pero a un nivel mas pequeño ya que para ir a algun pueblo que no conozco suelo emplear toda la santa mañana debido a que no se los kilometros exactos de distancia a los que esta por ello siempre debo levantarme muy temprano pero todo esfuerzo merece la pena.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 9:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Me gusta, sobre todo la ultima foto..por el conjunto, sin menospreciar al avia...

A tu reportaje le falta algo....el perfil de la etapa-aunque en vez de marcar los puertos marcarias los bichos-

Tambien me gusta la manera de presentar el reportaje, no son meras fotos...tengo que aprender de eso.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: De verdad que tiene mucho mérito José Mari.
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 9:48 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hace unos años, me compré una mountain bike del Continente (ya llovió) y junto a un amigo nos recorrimos gran parte de la sierra de Cartagena-La Unión, en etapas mañaneras. Instalaciones mineras, caminos, vistas impresionantes.....De aquella solía llevar una pequeña cámara de bolsillo e hice bastantes fotografías de todo aquello, por cierto encontré una especie de motor con ruedas en una especie de vagoneta y con un volante en cuyo centro aparecían el distintivo de Barreiros, pero que no me llamó la atención en ese momento. :cry:
El caso es que madrugábamos como no te puedes imaginar y le pegabamos a los pedales.....La verdad es que tanto esfuerzo mereció la pena. Conociamos lugares nuevos y de paso se hacía algo de ejercicio. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 9:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Ckeko agradezco que te guste la foto del AVIA ya que para mi fue la mas mala de hacer, mediodia y calle que discurre por el centro del pueblo, pero estoy contento porque es de esas fotos que me gustan hcer a mi.

Decirte ademas que las fotos siguen un extricto orden cronologico y por eso no las he puesto a saco, tambien he de decirte que en el reportaje he puesto como me fue el viaje ya que como sabras uno va mas entretenido con la bici que si uno va en coche (que si los escalones, perdon, bandas sonoras, las cuestecillas simpaticas o los camiones que hay que esquivar).

Isidoro me supongo que esa bici que tendrias pesaria como un muerto lo que si tendria merito ir con ella de aqui para alla y como me cuentas siempre da gusto descubrir algo en el camino.

Yo espero que pueda seguir descubriendo camiones como el AVIA 5000 o el microbus MERCEDES que los encontre de pura casualidad.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: De Aluminio no era......
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 10:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
La tengo guardada en La Manga, tiene un cambio Soltour o Sontour :17: de 21 velocidades, made in Thailand. Y sí, pesaba lo suyo. Te diré que no llegué a bajar el record de la hora. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 10:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Excelente reportaje El personaje. Menudo paseo le has pegado a la bici, esto me ha hecho recordar los tiempos en los que me iba con mi BH desde Nigrán hasta Cean. :roll:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 11:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Hofmeister yo procuro darme algun que otro paseillo de estos ya que siempre existe posibilidad de conocer un pueblo o cazar algun camión.

Se me olvidaba yo cojo un monton de carretera pero lo que tengo es bici de montaña con lo que en ocasiones se nota para lo que esta destinada ya que a diferencia de las de carreras las ruedas ofrecen una resistencia enorme con el asfalto lo que aumenta el esfuerzo aunque cuesta arriba se ofrece la gran cantidad de velocidades que tiene.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 12:19 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Bonito reportaje amigo y de paso decirte que te has dado una buena vuelta si señor jejejeje :wink: Por cierto para la carretera no hay mejor que una bicicleta de carretera y sobre todo un buen casco, que ahy que tener mucho cuidado :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 12:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Dospatitos siempre que cojo la bici llevo el casco y cuando los viajes son largos ademas una pequeña mochila donde llevo todas mis cosas como son los documentos, el movil, el Aquarius congelado asi como el kit de reparaciones.

Ni me imagino coger la bici sin el casco a mediodia con todo el solano dando en la cara.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Si es que así no hay manera...
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 1:48 pm 
...te lo digo de verdad, José Mari, con la de montaña, ya te vale... Para estas rutas que nos cuentas, nada como la de carreras, además, cuando tienes bajada, te tiras 'a tumba abierta', cosa que más que dudo con la de monta´ña, que está bien para meterse por la rambla, terrenos accidentados o difíciles. En cualquier caso, magníficas tus fotos, que me recuerdan mucho a las que yo hacía con la reflex, antes de cambiarla por la digital, por tema de economía, claro está.

Saludos :D :D :D :D :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 7:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Kolmogorov ya se que las de carreras son las ideales para la carretera basicamente porque son mas aerodinamicas y ofrecen poca resistencia al asfalto pero tienen los desarrollos mas cortos que las de montaña, pero tambien tienen sus ventajas ya que si he de meterme por algun carril o sendero no me tengo que preocupar de si se me puede pinchar.

Ya que comentas lo de la camara Reflex decirte que la camara que yo tengo es una analogica Olympus que aunque ya tiene sus añillos, la compre en 1999, pero me ha salido buena y por ahora no pienso comprar una digital pues yo no soy un apasionado de la fotografia aunque siempre procuro que la foto que voy a hacer, porque solo hago una salvo raras excepciones, a los camiones sea lo mas perfecta posible.

Saludos de parte de José Mari (El personaje).

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No, si en parte llevas razón...
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 1:30 pm 
...ya que si el 'trasto' está tirado en vete tú a saber dónde, pues 'no problem', aunque no te confíes en los pinchazos, pues te aseguro que yo me cargué una cámara de una de las de montaña, por llevarla sin aire, y por dejarme caer a lo bestia por una cuesta, de forma que al llegar al mínimo de la, pongamos 'parábola', segué, con la llanta, la cámara, que iba con poco aire. Y venga, 15 kms 'pa' la casa andando.

Respecto a lo que comentas de los desarrollos, precisamente es lo contrario a lo que comentas: las de carreras 'suelen' llevar desarrollos más largos, porque si te das cuenta, con las de montaña de 'matas' a pedalear y no avanzas... Yo, en cambio, encargué la mía de carreras con un tercer plata más pequeño, 'tipo Mountain Bike', para la montaña. Hombre, entre los profesionales, rara vez lo montan, a excepción de etapas muy señaladas, como las etapas del Tour de Pirineos, como la del Tourmalet con 55 puertos más,... No obstante, este año se han pasado, pues el último puerto lo ponían a muchos kms de meta.

Saludos :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 11:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Kolmogorov yo cuando me he referido a que los cambios de las bicis de carreras son cortos es porque tienen menos velocidades que las de montaña, aunque agradezco toda esa información que me has dado, pues como cuentas las del tercer plato apenas se usa pues todas las bicis de carreras suelen tener 2 lo que hace que sea un poco mas duro el pedaleo ya que necesitas mas esfuerzo para realizarlo.

Cuando me he referido a que la de montaña no se me pincha es porque comparandola con las cubiertas de las de carreras, que son extremadamente finas y eso limita mucho incluso las B-Twin que son esas bicicletas mixtas mezcla de montaña y carreras tampoco te permiten mucho y no me fio mucho de ellas, duran mucho mas sobre todo por los tacos que tienen en las cubiertas.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log