Fecha actual Mié May 15, 2024 4:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dpto. Experimental de La Sagrera.
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 10:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
A principios de 1970 un selecto grupo de periodistas fue invitado a visitar el Departamento Experimental de Pegaso en La Sagrera.

Lo que más me ha sorprendido de la foto que posteo a continuación es ese prototipo de cabezón con la cabina adelantado.
¿Sabemos algo más de ese bonito engendro?


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 10:14 pm 
Me da en la nariz que lo que esa cabina de cabezon encubre es un prototipo rodante del cabina cuadrada, que por entonces estaria en pruebas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2005 10:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Joer Rafa, eres la leche, menuda fotaza. :D Supongo que será lo que dice Juanra, no encuentro otra explicación a esa cabina tan adelantada.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2005 11:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Juanra escribió:
Me da en la nariz que lo que esa cabina de cabezon encubre es un prototipo rodante del cabina cuadrada, que por entonces estaria en pruebas.

He probado a montar (en el CAD9 un cabina de cabezón sobre un bastidor del de la cuadrada fija y no queda ni mucho menos tan adelantada....

Para mí sigue siendo un misterio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2005 11:17 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Desde luego que la foto es insólita y nos va a poner a todos a "cavilar"...

En el antiguo foro publiqué la siguiente foto extraida de la revista MundoCamión:

Imagen[/quote]

Era un camión 4x4 especial para pruebas de neumáticos. ¿Tendrá que ver algo esta cabina también tan adelantada con respecto al cabezón de la foto de Rafa?.

:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Doble direccción?
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2005 2:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Se parece adivinar la sombra de un segundo eje direccional. Tal vez sea un chasis 1063 experimental con vistas a conseguir mayor longitud carrozable o mejor reparto de cargas, no se, a lo mejor como cisterna de aeropuertos o similar.

El Tecno 4x4 me deja escamado, es un chasis extrañísimo, ni los ejes ni las transmisión me recuerdan los habituales de Pegaso. Pero es un magnífico bicharraco, un verdadero monstruo. :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2005 5:13 pm 
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2005 1:32 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
jodo... ¿mejora de reparto de pesos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dpto Experimental de La Sagrera
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 4:45 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
Efectivamente, tal como se ha insinuado se tratava del camión 1063B, que no pasó de la fase de prototipo.
El objetivo, tal como asimismo se ha indicado, era lograr un mejor reparto del peso entre los dos ejes directrices, aumentando las distacia entre los mismos.
Aunque el 1063B nunca se fabricó en serie, la experiencia adquirida con el mismo se aprovechó en el 1083.
Todo puedo asegurarlo, puesto que durante varios años tuve mi puesto de trabajo, en un altillo situado dentro del Departamento de Experiencias.

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 5:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hola Joaquín, bienvenido y muchas gracias por tus precisiones. Me temo que de tí podemos esperar sabrosos comentarios!!! :D El tema de los prototipos es algo interesantísimo y que rara vez trasciende.

Una preguntilla que siempre me ha escamado... qué sucedía con los prototipos desechados? Se vendía alguno a compradores muy interesados? Se cortaban en cachitos? Se desmontaban y aprovechaban? Digo esto por ejemplo por el Multitrack que luego sí rodó por carretera, o el Mofletes eléctrico del que se que a finales de los 50 estaba en servicio al parecer como "mula" por dentro de La Sagrera...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 5:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Creo que a Joaquín, vamos a acribillarlo a preguntas :roll:
Le invito a que pase por este tema, donde se encontrará "como en casa" y quizás nos pueda arrojar algo de luz.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=7423

Bienvenido y gracias por tus aportaciones.
Por cierto, ¿alguien conoce más fotografías del "cabezón adelantado" que las aparecidas en ambos temas?

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: sois la leche
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 7:30 pm 
[font=Comic Sans MS]La verdad esque os lo currais mucho. De ese engendro yo no tenia ni la mas remota idea pero en mis adentros yo creo que eran pruebas que entonces ya realizaban sobre la seguridad. Por que si os dais cuenta en casi todos los camiones el conductor va delante de las ruedas, entonces en el renault magnun el conductor va justo encima de las ruedas directrices, por eso dicen que es el camion mas seguro del mercado.
Me a dado por pensar eso porque mi padre dice que en la pegaso iban mas adelantados que otra marcas por entonces, pero a la vez eran una cuadrilla de "mataos" porque vendieron una marca que hoy en dia podia ser lider de ventas en Europa y en Latinoamerica.[/font]


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 7:38 pm 
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Aun existe ese departamento ?????????
sino ¿¿¿¿ que a pasado con todo lo que habia hay dentro ?????????


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 7:02 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
Javier Diesel escribió:
Hola Joaquín, bienvenido y muchas gracias por tus precisiones. Me temo que de tí podemos esperar sabrosos comentarios!!! :D El tema de los prototipos es algo interesantísimo y que rara vez trasciende.

Una preguntilla que siempre me ha escamado... qué sucedía con los prototipos desechados? Se vendía alguno a compradores muy interesados? Se cortaban en cachitos? Se desmontaban y aprovechaban? Digo esto por ejemplo por el Multitrack que luego sí rodó por carretera, o el Mofletes eléctrico del que se que a finales de los 50 estaba en servicio al parecer como "mula" por dentro de La Sagrera...


Los prototipos que no llegaban a la serie, normalmente no se vendían porqué se hubiera tenido que hacer una homologación para un solo vehículo y el coste hubiera sido muy grande,de manera que normalmente el destino final era el desguace. Por otra parte el acabado del prototipo era normalmente bastante deficiente y muchas piezas no esenciales se hacían de "artesania" por ejemplo soldadas en vez de fundidas o forjadas. No obstante en Zona Franca todavía exite un protipo de autobús eléctrico en bastante mal estado, que se utiliza para ir de un lado a otro.
Si el prototipo llega a serie, entonces como existe homologación se puede matricular y se puede utilizar para el transporte propio. En Sagrera el Departamento de Experiencias tenía un prototipo de 3040 que se utilizaba para estos fines.
A todas estas consideraciones técnicas, debemos añadir las económicas puesto que para la Dirección Finaciera un prototipo era un inmobilizado, que cada año se tenía que valorar para hacer el balance y que cuanto antes se eliminara mejor.

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 7:09 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
urbano escribió:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Aun existe ese departamento ?????????
sino ¿¿¿¿ que a pasado con todo lo que habia hay dentro ?????????


La Ingenierías de Motores y la Ingeniería de Vehículos de pasajeros, continuan existiendo y efectuando proyectos y pruebas en IVECO.

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log