Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:08 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los coches ENASA-PEGASO
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2005 11:08 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:41 pm
Mensajes: 110
Hola!

Tengo por aqui en mi archivo algunas fotos de coches mas o menos ordenadas... algunas no estoy demasiado seguro que de una forma correcta, pero en fin, me voy a atrever a subir unas cuantas poco a poco.

En todo caso agradeceria la colaboracion de los demas foreros si teneis mas documentos graficos o si algo esta incorrecto :)
La idea es ir apmliando informacion, que os parece?


Ref. 1 Berlineta ENASA Prototipo (1951)
Imagen

Ref. 2 Berlineta ENASA Prototipo (1951)
Imagen

Ref. 3 Berlineta ENASA Prototipo (1951)
Imagen

Ref. 5 Berlineta ENASA 1ª Serie (1951)
Imagen

Ref. 6 Berlineta ENASA 2ª Serie Barcelona (1952)
Imagen

Ref. 7 Berlineta ENASA 2ª Serie Especial "Cangrejo" (1952)
Imagen

Ref. 9 Spider Rabassada (1953)
Imagen

Ref. 10 Bisiluro 1 (1953)
Imagen

Ref. 11 Bisiluro 2 (1953)
Imagen

Ref. 12 Berlineta ENASA 2ª Serie (1953)
Imagen

Ref. 13 Berlineta ENASA 2ª Serie (1953)
Imagen

Ref. 14 Berlineta ENASA 2ª Serie (1953)
Imagen

Ref. 16 Cabriolet Saoutchik Prototipo (1953)
Imagen

Ref. 17 Berlineta Saoutchik Prototipo (1953)
Imagen

Ref. 18 Spider Touring Tibidabo (1953)
Imagen

Ref. 19 Berlineta Touring Prototipo (1953)
Imagen

Ref. 20 Berlineta Cupula 1 (1953)
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 11:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
De todos los coches que fabrico PEGASO me quedo con este, la Berlinetta Touring Superleggera pues su diseño es precioso :smile: , ya que tiene su encanto 8) .

PEGASO Z102 Berlinetta Touring Superleggera - 1953
Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Maldizer, sube el tamaño, si no te importa...
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 1:20 pm 
..`porque las fotos son realmente buenas, pero la idea es que sean mínimamente visibles, ¿no? Además, para el archivo de cada uno, le vendría bien
:wink:

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto: Recibido hoy.
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 2:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Maldizer, apenas entiendo sobre estos míticos coches, y por eso no puedo opinar. Evidentemente todo lo que se relaciona con Pegaso me agrada y esto también. Yo me sumo a este post con algo que recibí esta mañana en una carta desde Madrid.
Sería interesante agenciarse sellos de estos, para cuando nos mandemos los DVD, o lo que sea, darnos un toque de "distinción" entre aficionados. De cualquier manera os digo que existen sellos anteriores de Correos donde aparecen nuestros Pegasos "grandes". :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 5:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Yo solo he visto 2 coches PEGASO, uno que lo posee el dueño del AutoMuseo de Moraleda de Zafayona y del que apenas tengo unos leves recuerdos y ese del sello ya que lo vi en una ocasión en un museo de la ciudad de Malaga en una exposición que trataba temas del siglo XX como son la escritura o la arquitectura, lo malo es que cuando fui a verlo me lleve la camara para fotografiarlo pero tuvo la mala suerte de que las encargadas del museo me dijeron que no podia fotografiarlo por lo que me un chasco ya que el coche estaba a la entrada del museo y aun asi no podia fotografiarlo desde la calle :cry: .

Perdonad el ladrillo pero es que a uno le gustan tambien estos coches.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 9:27 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:41 pm
Mensajes: 110
Hola!

Vaya ni idea de lo de los sellos... la proxima vez que vaya a Correos preguntare por ellos, aunque solo sea a modo de curiosidad.
Siento que algunas de las fotos que he colgado no sean de buena calidad. El problema es que algunos de estos coches han desaparecido, otros se han reformado/transformado, otros se accidentaron, otros hace años que no salen a la luz, algunas unidades son practicamente iguales entre si, etc. y casi no hay fotos de segun que unidades. Aun asi seguire poniendo algunas cosillas mas de las que mas o menos este seguro que la foto se corresponde con el modelo en cuestion :)
El Personaje... que suerte! Yo estoy deseando ir al Museo del Automovil de Salamanca y al del Aire en Madrid, en donde creo que entre otras cosas, hay varios Pegaso, pero aun no he tenido la suerte de ver uno en directo

Por cierto, que algunas fotos son dibujos, y de justicia seria poner la web de donde las saque, el problema es que no la recuerdo, y por mas que busco no la encuentro, si a alguien le suenan, por favor, que lo diga. Serie de ley poner aqui un enlace

Bueno... continuo!


Ref. 21 Berlineta Cupula II
Imagen

Ref. 22 Berlineta Saoutchik 1ª Serie
Imagen

Ref. 23 Berlineta Transparente
Imagen

Ref. 24 Chasis en Stock

Ref. 25 Berlineta Saoutchik 1ª Serie
Imagen

Ref. 26 Berlineta Saoutchik 1ª Serie CS1
Imagen

Ref. 27 Touring Le Mans, recarrozado por Serra (Matricula MA-8232)
Imagen

Ref. 28 Berlineta Saoutchik 2ª Serie
Imagen

Ref. 29 Berlineta Touring 2ª Serie (Matricula B-88960)
Imagen

Ref. 30 Berlineta Saoutchik I (como el II, pero con faros integrados, no se conserva, no estoy seguro de si el modelo se corresponde a la foto, creo que si)
Imagen

Ref. 31 Berlineta Saoutchik II
Imagen


Última edición por MalDizer el Lun Sep 05, 2005 10:42 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 10:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Me encantan esos dibujos de los PEGASO :smile: , y todo lo que estas sacando de el, como se que eres un amante de estos coches te pongo un link con el que disfrutaras seguramante:

http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/0pegaso.asp

Aqui tienes 2 fotos de la misma, la primera es del coche PEGASO del que estoy enamorado :smile: porque su diseño es PERFECTO :D .

PEGASO Z102 berlinetta Touring :smile:
Imagen

Este que pongo es el intento que hizo PEGASO por rememorar al Z103 en la decada de los 90.

Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 10:46 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:41 pm
Mensajes: 110
Vaya, vaya con el enlace :D Voy a tener para un ratito jejeje
Ya que has puesto la delantera del Z-103 Replica de 1991, permite que ponga la poco conocida trasera

Imagen





Saludos! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 9:24 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:41 pm
Mensajes: 110
Continuo! :D

Ref. 32 Cabriolet Saoutchik 1ª Serie
Imagen

Ref. 33 Berlineta Touring Thrill
Imagen

Ref. 34 Cabriolet Saoutchik 1ª Serie
Imagen

Ref. 35 Saoutchik
Imagen

Ref. 36 Cabriolet Saoutchik 2ª Serie
Imagen

Ref. 37 Berlineta Saoutchik 2ª Serie (Matricula S-16419 Actualmente en el Museo del Automovil de Salamanca)
Imagen

Ref. 39 Berlineta Touring 1ª Serie
Imagen

Ref. 40 Berlineta Touring 1ª Serie
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 9:27 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:41 pm
Mensajes: 110
Estas fotos son de un pequeño percance que tuvo la referencia 40. Por desgracia no fue el unico Pegaso accidentado. Creo que las fotos las saque hace tiempo de "Piel de Toro", aunque no estoy seguro :)

Imagen

Imagen


Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: [Pegaso Z102] El caballo alado
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 12:28 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
Hoy empieza otro capítulo más de nuestra historia, la que nos interesa...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuest
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 12:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
eres un fenomeno vaya como me has ilustrado en un momento
gracias romeo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 11:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Hola todos :39:

Ese articulo fue publicado en octubre 1955 en la "Revue Technique Automobile" en su n° especial dedicado al Salon de L'Automobile 1955 en Paris.
Imagen

Espero que gusten

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 5:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
pelayogijon escribió:
Y esta Joyaza?? alguien sabe ... es un Pegaso pero yo no se que modelo es...
Imagen


ivecocityclass escribió:
El Pegaso o mucho me falla la mente o es el Z 102 Spyder Rabassada,el que se construyó para correr la subida a la Rabassada.


Hola a todos:

Para hablar de este tema, me ha parecido más lógico trasladarlo aquí, a pesar de que sea desenterrar algo tan antiguo.
En cualquier caso, creo que las aportaciones lo justificarán.
Tampoco quiero que (una vez más…), se vuelva a llenar este tema con capturas de otros foros, blogs y libros ya conocidos, sobre el Z-102.
Creo que están a disposición de todos en sus lugares correspondientes y no son necesarias las copias ni trasvases.

La foto que nos trae Pelayo, es en realidad del Pegaso Z-102 Spider Pedralbes, llamado así por su debut en el G.P. Sport disputado en el circuito urbano de Pedralbes (Barcelona), el 22 de octubre de 1954, junto a otra unidad similar.
Son los chasis número 80 y 81 (81 el de la foto de Pelayo y el resto que pongo aquí).

Imagen

La verdad es que a primera vista, es fácil confundirlo con el Spider Rabassada (chasis nº 9, 1952) cuando llevaba su segunda carrocería (1954), salvo que las de los Pedralbes era en aluminio y la Rabassada en fibra y resinas.
La semejanza se acentúa cuando los Pedralbes pierden el apéndice aerodinámico tras el piloto, que sólo lucieron en aquella prueba.
Centrándonos en el chasis nº 81, disputó en su nueva configuración y siempre junto a su propietario Polo Villamil, las subidas a la Rabassada y Alto de Los Leones, así como el G.P. Sport Barajas (en las pistas del aeropuerto), todas ellas en 1955.

Imagen

Tras esta corta vida deportiva, el coche vuelve a fábrica, donde se separa el motor para instalarlo en otra unidad, mientras que chasis y carrocería quedan arrinconados hasta que se venden en 1962, instalándole su nuevo propietario un motor Riley 2.500, del que toma también la documentación y matrícula BI-16.139, sufriendo diversas pero no profundas modificaciones.
Con ocasión de la exposición de Pegaso Z-102, que se hizo en el Salón Auto-Retro de Barcelona en 1993 (último celebrado en el entrañable Mercat del Borne…), pude hacerle estas fotos, día que siempre recordaré porque me fue presentado por un buen amigo el simpático probador asturiano de la fábrica Pegaso, Celso Fernández.

Imagen

Imagen

Imagen

En la edición del año 2001 del mismo Salón de la Ciudad Condal, se presentaba el modelo en su fase de restauración, a semejanza del aspecto que tenía en su debut deportivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Con motivo de la gran exposición sobre los deportivos Pegaso, celebrada en Barcelona en 2001, “Memòria d’un miratge” / “Memoria de un espejismo”, el Pedralbes aparecía ante mis ojos con su inmaculada pintura blanca.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ese momento, se le ha visto en diversas ocasiones gracias a su propietario, el gran coleccionista Patricio Chadwick, al que conozco personalmente gracias a mi admirado Salvador Claret.
La última aparición pública, muy reciente, fue en el trazado de Montjuich y su 75 aniversario, aunque el Pedralbes todavía desprovisto de motor, no pudo rodar por el mítico circuito.

Espero no haberos aburrido demasiado y deseo que este tema crezca en consonancia a su importancia, siempre con documentos personales o aquellos que tengamos en nuestro archivo o colección.
Estoy seguro de que se puede aportar mucho más…

Saludos veloces,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 6:32 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Hace poco pude leer en una revista de clasicos, una comparativa entre el Pegaso y un Ferrari. La verdad es que el Ferrari le ganaba en bastantes cosas, pero el comentario final del probador fue demoledor.
"Al PEgaso solo le falto continuidad y que los mecanicos se aprendieran su mecanica".
Es el problema que tienen los coleccionistas de hoy en dia, que los talleres no saben ajustarlos.
Saludos y buenisimo esta post!

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log