pelayogijon escribió:
Gracias por la respuesta;) estos coches eran realmente bonitos, ese de la foto es el Bisiluro no? En algun sitio escuche o lei, que Iveco no tiene los registros oficiales de Pegaso como marca de coches, y seria increible asi como imposible, que a dia de hoy se creara una marca con capital español de coches generalista para que tuviera un futuro mas o menos factible llamada Pegaso,y a poder ser con el Caballo alado de logo y ya seria la reostia si esta se hiciera cargo de fabricas españolas en crisis que haberlas las hay. Un gran grupo industrial del motor español con divisiones de turismos, todoterreno (adquiriendo por fusion santana)e industriales, seria la de dios, pero bueno a dia de hoy no dejan de ser sueños mios jeje
Por desgracia, es muy improbable que eso suceda. Desapareció ENASA, desapareció la SEAT (como empresa española. Lamento muchísimo que fracasase el gran esfuerzo que se hizo tras la salida de FIAT, cuando se intentó salir adelante como empresa independiente -los tiempos del 'System Porsche-).
El automóvil 'Pegaso' podría renacer si alguien se decidiese a promover esa fabricación, captando el necesario capital con una salida a bolsa. Pienso que si se apuntara a un deportivo exclusivo pero no excesivamente caro (sin pasar en precios al Porsche 911, que cuesta 100.000 euros) se podrían vender las suficientes unidades -unos pocos miles al año- como para mantener la presencia. Minoritaria, pero presencia... Algo así como 'Morgan'.
Desde luego, yo arriesgaría algo de dinero en esa hipotética salida a bolsa, y también -tras pactarlo con mi mujer- me compraría un Pegaso...
Como yo, habrá muchos. Apelo a un patriotismo nuevo, sin alharacas, sin banderas ni himnos... En España no podemos quedarnos para servir cubatas a los turistas... Hay que tener una industria nacional, también del automóvil... No se puede perder tanto esfuerzo como se ha hecho...
Xanth