www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Los coches ENASA-PEGASO http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=24&t=1679 |
Página 3 de 4 |
Autor: | Mortadelo [ Dom Abr 26, 2009 8:28 am ] |
Asunto: | |
Parece qué el paraiso se va abriendo para los turismos Saludos desde Colonia |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Sab Oct 31, 2009 2:19 pm ] |
Asunto: | Re: Los coches ENASA-PEGASO |
. Ayer se inauguró la XVI Feria del vehículo clásico "AUTOCLASSIC" en Alcañíz. El "estandarte" de este año es el Pegaso Z-102 (parece que es lo que más "vende" últimamente...), lo que ha congregado seis unidades del "pegasín", cada una con su propia historia en cuanto a fidelidad y conservación. En la misma entrada, podemos encontrar el Spyder Rabassada protagonista del cartel de este año. Reproduce al chasis #09 (desguazado originalmente en 1954), mediante la utilización del chasis #26, motor del #45 y construcción de una réplica de la carrocería original. Celso Fernández (al que se le hizo un homenaje el viernes por la mañana), lo ha conducido en alguna ocasión y ayer lo hizo como copiloto en unas vueltas al circuito de Motorland, junto a su propietario Walter Ankli. El resto de los Z-102 expuestos lo hacían en el interior, tras abonar los seis euros de la entrada... En el exterior había sitio para todos ellos, pero quizás eso no era rentable. Añadir que me parece muy bien que los modelos cuenten con protección ante el público, pero las "barreras" deberían estar un poco más alejadas de los propios coches, pues afean las fotografías, en las que es difícil no sacar un poste, cuerda o macetero. El Spyder Serra #73, perteneciente a Ramón Magriñá, ya había visitado hace unos años la feria de Alcañíz. Se trata de uno de los Z-102 más originales actualmente y en perfecto estado de marcha. El modelo que quizás llamará más la atención en esta feria, es la réplica (no incorpora ningún elemento de Pegaso original) del Bisiluro #10, desaparecido realmente en 1956. Es obra de Pepe Illescas (Orihuela) y quienes quieran saber un poco más de su gestación y desarrollo, pueden visitar la página de Piel de Toro, donde encontrarán todos los detalles: http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=92715 Parece increíble que todavía a alguien le sobre afición, para embarcarse en esta romántica y bella aventura. El Spyder Pedralbes #81, es la reconstrucción del modelo original de 1954, al que los avatares de la vida le han hecho cambiar de fisonomía y "tripas" en diversas ocasiones. Actualmente es propiedad de Patricio Chadwick. Los organizadores del evento tenían a escasos 100 kilómetros la otra unidad construida del Pedralbes (#80), en condiciones más originales y además participante en Alcañíz (único Z-102 que lo hizo) en 1967, pero desconozco el motivo de su incomparecencia... La Berlineta ENASA #06 de Walter Ankli es otro de los "históricos" visto a lo largo de los años en ferias y salones. Su estado es excepcional y su fidelidad respecto al original, magnífica. Reconozco que la primera vez que lo ví al natural (1993), quedé prendado de su hermosura... La Berlineta Touring 2ª serie (#64) de José Mª Bregante, es otro asiduo a estas reuniones. Habiendo recuperado su inicial color gris metalizado, ofrece un aspecto irreprochable y digno de admiración. Faltó quizás un representante con carrocería Saoutchik para completar la exhibición (idéntico a lo dicho para el Pedralbes, tenían uno totalmente original a escasos 100 kilómetros...) y eché en falta una vitrina con miniaturas y juguetes de este modelo (algo que pasa con demasiada frecuencia) y que no hubiera sido nada dificil, a poco que se lo hubieran propuesto. "El lenguado ocelado, tiene los dos ojos en el mismo lado". Disculpas por la extensión del mensaje y gracias a quienes tengan el interés de leerlo, aunque como digo siempre, aquí el Z-102 no goza de muchos seguidores. Miguel . |
Autor: | Isidoro [ Sab Oct 31, 2009 2:41 pm ] |
Asunto: | Re: Los coches ENASA-PEGASO |
No soy la persona mas apropiada para hablar sobre Pegaso en lo concerniente a los Z-102. El mensaje tuyo es un auténtico reportaje, digno de incluirse en una publicación especializada. Te gustan los pegasines, y eso se nota. "Al César, lo que es del César..." y a Miguel un 15. Mejor, no se puede escribir. Un abrazo desde Cartagena |
Autor: | Perrin [ Dom Nov 01, 2009 7:26 pm ] |
Asunto: | Re: Los coches ENASA-PEGASO |
Gracias a ti Miguel por la información y las fotografías, tendremos que empezar a estudiar un poco la historia de estos Pegásines. Un saludo Juan |
Autor: | El personaje [ Dom Nov 01, 2009 8:37 pm ] |
Asunto: | Re: Los coches ENASA-PEGASO |
Estoy enamorado de la berlinetta Touring de segunda serie , para mi es el Pegaso Z102 mas bonito de todos los producidos . |
Autor: | tron747 [ Dom Nov 01, 2009 10:49 pm ] |
Asunto: | Re: Los coches ENASA-PEGASO |
Hola de nuevo, a mi si me gustan y mucho,siempre he creido que de haber empezado con ellos 10 años mas tarde,otro gallo hubiera cantado,seguramente la historia de estos coches hubiera sido muy distinta,pero los tiempos fueron los que fueron y la historia es la que es , ahora toca decir eso de "Yo tambien estuve alli" , - |
Autor: | tron747 [ Dom Nov 01, 2009 10:50 pm ] |
Asunto: | Re: Los coches ENASA-PEGASO |
- esta es una carroceria de fibra a escala,obra del Club Nacional Pegaso un saludo |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Lun Nov 02, 2009 12:36 am ] |
Asunto: | Re: Los coches ENASA-PEGASO |
. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. José Manuel, qué pena no habernos podido conocer en persona... Esa foto en B/N, parece sacada de un Salón de Barcelona (perdón, Feria de Muestras Sector Automóvil) de los años '50. Está de impresión. Saludos, Miguel . |
Autor: | Félix Alegre [ Jue Nov 05, 2009 10:45 pm ] |
Asunto: | Re: Los coches ENASA-PEGASO |
De auténtico lujo este post, nunca habia visto tanto coche pegaso junto |
Autor: | tron747 [ Dom Nov 08, 2009 2:28 am ] |
Asunto: | Re: Los coches ENASA-PEGASO |
Tacoma escribió: . José Manuel, qué pena no habernos podido conocer en persona... . Hola de nuevo, una pena,habra mas ocasiones , cabe felicitar a la organizacion de este año,por su intento de reconducir esta cita,dado que estaba tomando tintes muy "Americanos" junto a europeos de alta alcurnia(Rolls,etc), - estos coches nacieron en una España dificl, a espaldas de un pueblo necesitado fueron años complicados,con una españa cerrada a cal y canto,teniendo el mercado potencial en el extranjero,dado que aqui no estaba la cosa para andar con estros coches tan costosos, pese a que habia quien hubiera podido, curiosamente los estamentos oficiales asi como sus dirigentes iban envueltos en suntuosas carrocerias de marcas Americanas,tanto de forma oficial como de forma particular, lo dicho, duraron escasamente 10 años,en proyecto-produccion),de haber comenzado los proyectos en 1960,junto con una ENASA consolidad y una España mas recuperada(desarrollismo y demas) otra seria la historia,pero quiza la ilusion lo hizo precipitarse ante una administracion que estaba por otros senderos,hay quien habla hasta de envidia de administraciones extranjeras que haciendo uso de su amistad con "el jefe" metio presion para que esta desapareciera, pero bueno no estamos aqui para hablar de politica, asi pues fue un sueño,que duro muy poco,tan poco como 86 coches que poco tienen que ver unos con otros,nacieron y desaparecieron ante una españa que apenas los llego a conocer, ahora ya hoy dia,mucha gente los conoce pero no obstante solo los muy aficionados valoran en su justa medida el reto y el teson que supuso construir estos coches,dada la epoca ,las dificultades economicas,carencia de materiales y sobre todo el echo de verselas unos pocos empujando una idea contra una nacion frenandola, para mi fue y es el sueño roto de una españa como potencia del motor,( Ferrari no era mas listo que este y mira donde esta,aqui no tenia por que haber sido distinto) un saludo PD,un detalle que me llamo la atencion fue la polvareda que tenia el verde encima |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Sab Dic 05, 2009 8:11 pm ] |
Asunto: | Re: Los coches ENASA-PEGASO |
. Aunque no se trata de un automóvil Pegaso Z-102, algún parentesco tiene con él... Podéis ver y conocer algo más, en viewtopic.php?f=2&t=13843&start=420 Y también en el nº 58 de la revista "Coches Clásicos", un reportaje de mi buen amigo Pablo Gimeno Valledor. Saludos, Miguel . |
Autor: | Mortadelo [ Dom Dic 06, 2009 2:10 pm ] |
Asunto: | Re: Los coches ENASA-PEGASO |
Lo siento no poder aportar más qué "vaya reportaje " y "me encantan estos coches", pero ya sabeís qué lo mio son los camiones Pegaso Per ver estas preciosidades me encanta!! @Miguel: Puedes estar seguro qué procuro leer cualquier mensaje de "Tacoma" por estar seguro de aprender algo nuevo de este mundo qué tanto nos gusta.Por eso te pido qué no te canses poner material, tienes más "fans " de lo qué crees! Saludos desde Colonia |
Página 3 de 4 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |