Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2015 7:01 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 07, 2014 11:57 am
Mensajes: 52
Muchas gracias por vuestros comentarios.

En cuanto a las apreciaciones de sergio72 he de decirte:
Cuando estaba haciendo los dibujos tenía 400 dudas para poner en este foro,
pero soy más de dar que de pedir.
Los dibujos están hechos, lógicamente, a partir de los planos que voy consiguiendo.
Como sábras muy bien, con los planos no basta para intentar ser preciso. Por eso
recurro a todas las fotos e informaciones que puedo, contrastando, midiendo, comparando,
superponiendo, etc. Mucho trabajo, pero muy interesante si a uno le gusta el tema.
Concretando.
1063
Tengo entendido que la A hace referencia al cambio de bola, por lo que deduje que no habría ningún
cambio exterior.
He visto cajas de baterías abiertas y cerradas, calderines esféricos y cilíndricos, pero no sé cuáles son específicos
de una u otra versión. (creo que es cierto que los cabezones de 165 CV llevaban las baterías a la derecha, delante
del depósito, así lo representé en el 1060).
En cuanto al escape, después de mucho observar llegué a la conclusión de que los /50 llevan el tubo por el
exterior del bastidor ya que el turbocompresor se halla en la zona de la parte trasera izquierda de la cabina, lo que obligó
a modificar esa parte de la cabina. Sin embargo, los de 200 CV tienen el tubo por el interior de los largueros,
ya que desde el colector de escape sale hacia abajo. Otra cosa es el silenciador, que he visto muchos diferentes
y me fue difícil saber cúal era el correcto. (y cómo ves, aún no lo sé)
1064
No tengo ni manual, ni planos. Sólo las medidas y fotos. Me dicidí por reproducir el camión de la foto oficial de Pegaso,
la del 1064 con la caja blanca. Me parecía chocante que mantuviese los elementos del 1060, pero... Después comprobé
que ese camión también lo hizo Modeltrans como 1064. De todos formas ya haré uno sobre el 1061.
1066/52
Tengo el manual y aparece el plano. En el plano aparece el escape de un modelo de 200 CV. Al final me fijé en una foto
del blog Fotos viejas, viejas ruedas, de un 1086/52 que parece recién salido del carrocero, es decir, creo que sería
bastante original, y copié el escape, que efectivamente es igual o muy similar al de la serie 1080.
Lo del freno motor, supongo que querrás decir freno eléctrico (o como puntualizaban los entendidos en aquella época
"ralentizador eléctrico"), lo incorporé porque mi objetivo no es copiar los planos, sino dibujar el chasis cabina para después
poner todo tipo de cajas. La idea es transmitir que era un elemento casi imprescindible que en muchas ocasiones ya se
montaba en el mismo consesionario.

Muchas gracias por tu interés. Un saludo

_________________
http://transgrafi.blogspot.com.es/


Última edición por M. Hernández el Jue Ene 15, 2015 12:29 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2015 11:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡Estupendo trabajo el tuyo!, M. Hernández. :smile: :smile:

En cuanto a los Ebro B45 (y pido disculpas yo también por hacer esta pregunta en el apartado de Pegaso), sería interesante si pudieras poner algún B35, porque realmente no sé cómo diferenciarlos (si es posible) estéticamente. Y es que, en mi colección de «cazas» fotográficas de vehículos, tengo uno —ya de sobra conocido en este foro— que yace en una huerta de Ramonete (Murcia), pero que todavía no consigo saber si realmente es un B35 o B45, y me gustaría clasificarlo como es debido.

Saúdos! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2015 10:35 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 07, 2014 11:57 am
Mensajes: 52
Dedicados a Modesto
Imagen
Imagen

_________________
http://transgrafi.blogspot.com.es/


Última edición por M. Hernández el Mar Ene 30, 2018 10:02 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 12:14 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 10, 2010 12:03 am
Mensajes: 57
Muy bonitos y logrados los dibujos. Muchas gracias por tomarte la molestia de hacer el antes y el después, supongo que habrá opiniones para todos los gustos.
Solo decirte que en el primer dibujo (transportes vallejo) el chasis también estaba pintado de rojo.
saludos desde galicia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 5:10 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 07, 2014 11:57 am
Mensajes: 52
Dibujar esa maravilla no es ninguna molestia, todo lo contrario. Gracias por avisarme del fallo y ya está corregido.
¡Ojalá fuera tan sencillo pintar un chasis en la realidad! En cuanto a gustos y colores, yo dibujo camiones
porque me gustan todos. Si tuviera alguna relación con la empresa en cuestión, conservaría la decoración original, pero
siempre sería el Pegaso de Transportes Vallejo. Los colores que has elegido tú me parecen muy elegantes, y ahora es el
Pegaso de Modesto.
Un saludo, también desde Galicia.

_________________
http://transgrafi.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2015 12:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
¿Aceptas peticiones? ¿Podrías hacer una cisterna de Campsa? Seguro que muchos aficionados te lo vamos a agradecer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2015 4:58 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 07, 2014 11:57 am
Mensajes: 52
Peticiones no, porque esto es una afición y me volvería loco intentando cumplir deseos. Estoy dibujando clásicos, pero también
modernos, autocares, furgonetas, etc. Lo que me interesa mucho son las sugerencias, y por supuesto lo de CAMPSA ya
estaba pendiente. Así que espero que pronto pueda poner alguno de esa compañía. Lo que más me condiciona es tener
información precisa (planos, una buena foto de perfil, alguna referencia, etc.) del vehículo, para que las medidas y los elementos
que tiene el camión correspondan con la realidad.
Un saludo.

_________________
http://transgrafi.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 6:38 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 07, 2014 11:57 am
Mensajes: 52
Buenas. Más dibujitos con algo de CAMPSA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

_________________
http://transgrafi.blogspot.com.es/


Última edición por M. Hernández el Mar Ene 30, 2018 10:28 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2015 5:52 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 29, 2013 9:50 am
Mensajes: 175
Ubicación: Valladolid
acabo de ver el blog completo ahora mismo, con que estan dibujados? son una autentica pasada :D :D

_________________
http://rinconpegaso.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2015 7:45 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 07, 2014 11:57 am
Mensajes: 52
Muchas gracias. Me alegro de que te gusten.
Están hechos con CorelDraw (gráficos vectoriales). Parto de los planos (perfiles) y los completo comparando
con fotografías reales del vehículo en cuestión para que el dibujo tenga la mayor precisión
posible. Todo lo que aparece: el vehículo, letreros, logos... está dibujado por mí.
Un saludo.

_________________
http://transgrafi.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 4:26 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 07, 2014 11:57 am
Mensajes: 52
Más dibujos

Imagen
Imagen

No pude resistir la tentación de juntar a los "hermanitos".

Imagen

Espero que os gusten. Si veis algún detalle incorrecto os ruego que me lo indiquéis para corregirlo.
Cuando pasen el "control de calidad" los "carroceros" empezarán a trabajar.

Aprovecho para plantear una cuestión a ver si me ayudan los expertos de este foro.
Aunque he estudiado bastante el tema no he podido aclarar una duda. ¿Por qué en la lista de modelos Europa
de este foro, e incluso en lugares que parecen estar actualizados, aparece como peso máximo para las primeras versiones
de este camión las 19 toneladas, cuando hay un manual en la red, donde figura claramente un peso máximo de
16 toneladas?


Un saludo

_________________
http://transgrafi.blogspot.com.es/


Última edición por M. Hernández el Mar Ene 30, 2018 10:34 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 7:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Te felicito por los nuevos perfiles de los Europa, es una pena que los dibujantes de la Pegaso no hicieran bien las cabinas, los Barajas y Comet sobretodo, por eso veo que has hecho un buen trabajo. Si el 1065 salio para llevar 16 Tm. pero los 1065 B admitían ya las 20 Tm. lo máximo para un camión de dos ejes, al igual que los 1061 A.
Si quieres puedes hacerles las chapas de refuerzo de aluminio que traían de serie en el peldaño con el escudo de Pegaso los 1065B y sus derivados, estos también salieron al final con unos espejos más grandes como los cabina cuadrada, muy bien los 1065B/1 y 2020 B tenían la caja de cambios separada de los Cabezones.

Un saludo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2015 12:55 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Como bien dice Sergio, según iba pasando el tiempo se iban haciendo modificaciones según la ley......

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2015 7:21 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 07, 2014 11:57 am
Mensajes: 52
Muchas gracias Sergio por tus apreciaciones. Efectivamente, los dibujos de planos y fichas a veces
no concuerdan con la realidad. Al hacer el Europa tuve que corregir el Comet pues las proporciones
de parabrisas y ventanillas no eran correctas en los planos que utilicé. Supongo que lo importante sería
dar la información y no la precisión del dibujo. No creo que pensasen en la "gente rara" que se dedica a
dibujar estas cosas. Pero eso también pasa ahora. Tengo dibujado el Renault serie T y me encontré con
dibujos de la publicidad de la marca que no coinciden con la realidad.

Si, dospatitos, eso lo tenía claro, el cambio que se produce en los camiones según la legislación. Lo que pasa
es que me parecía raro que en un cuadro tan completo y con la cantidad de información precisa que hay en este foro,
apareciese un dato tan importante incorrecto.

Gracia por vuestro interés. Un saludo.

_________________
http://transgrafi.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2015 9:04 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
M. Hernández escribió:
Muchas gracias Sergio por tus apreciaciones. Efectivamente, los dibujos de planos y fichas a veces
no concuerdan con la realidad. Al hacer el Europa tuve que corregir el Comet pues las proporciones
de parabrisas y ventanillas no eran correctas en los planos que utilicé. Supongo que lo importante sería
dar la información y no la precisión del dibujo. No creo que pensasen en la "gente rara" que se dedica a
dibujar estas cosas. Pero eso también pasa ahora. Tengo dibujado el Renault serie T y me encontré con
dibujos de la publicidad de la marca que no coinciden con la realidad.

Si, dospatitos, eso lo tenía claro, el cambio que se produce en los camiones según la legislación. Lo que pasa
es que me parecía raro que en un cuadro tan completo y con la cantidad de información precisa que hay en este foro,
apareciese un dato tan importante incorrecto.

Gracia por vuestro interés. Un saludo.


El problema que muchas veces utilizaban datos de unos catálogos y otros y metían la pata, los que se dedicaban a la maquetación. No me acuerdo en que manual, no concuerda el dibujo del modelo con el manual......

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log