Fecha actual Mié Abr 24, 2024 11:34 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 8:58 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Buenos dibujos compañeros.
En cuanto a las ilustraciones del frances, creo que sería una version del autor, tampoco conozco nigún europa dobledireccion.(aunque le queda bien nooo!!)
Por aqui pincho un video con mis videos de dibujos camiones, la mayoria pegaso,los dibujé en mi infancia desde que tenia 5 años hasta hace 5 o 6 años que dibujé el ultimo y los pude escanear en su mayoria para poner en este video. Espero que os guste



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 11:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡¡Vaya reportaje, Trescientoseiss!! :23: :23: :23:, con música de fondo y todo. Además, es como si plasmaras tu biografía artística, representando la evolución de “tu pulso” a medida que te ibas haciendo mayor, y cómo vas perfeccionado tu técnica. Me traes recuerdos de mi infancia: yo también era muy buen dibujante. Siempre dibujaba coches, coches y más coches. Con cinco/seis años los retrataba siempre de lado o de frente. Luego, poco a poco, aprendí a dibujar en perspectiva; más tarde pasé del simple lápiz, al bolígrafo, y poco a poco iba aprendiendo nuevas técnicas, como hacer sombras… etc etc… Incluso (¡con sólo 11 añitos!) me hice alguno que otro a escala, partiendo de folletos de concesionarios. En el cole, ganaba todos los concursos (sobre todo si el tema era de “tráfico” o la “DGT”). Recuerdo una compañera que decía: “¡Boh!, ya se quien va a ganar…” Conservo muchos de ellos en casa de mis padres, pero desgraciadamente, tengo muchos problemas de índole familiar :10: (a parte de que me encuentro en la “otra punta de España”) y no sé si algún día los rescataré :10: :10: :10:.

¡¡¡Un saludiño y no los pierdas jamás, que son parte de tu vida!!! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 12:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Gracias ToniV8, la verdad es que tienen más valor sentimental que arte, pero bueno cuando uno es joven y sueña con conducirlos y lo unico que puede hacer es dibujarlos pues eso haces monotema y todo lo que tenga que ver con las ruedas pues eso que dibujaba. Por otro lado comentarte que si puedes recuperar tus viejos dibujos hazlo pues cuando los vuelvas a hojear te traerán recuerdos de tu infancia bonitos.

P.D:Ahhh por cierto varios de los moodelos que aparecen de autobuses y camiones, incluyendo el pegaso 3045D con aljibe son vehiculos que han pasado por mis manos y que al reves que en mi infancia 1º los conduje y despues los dibujé.
SALUDOS Y GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 12:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡Gracias a ti, hombre!, que me has hecho pasar unos nostálgicos minutos (casi me echo a llorar de la emoción, jejeje). En cuanto al rescate de mis dibujos, ...a ver, a ver. No pierdo la esperanza, y seguro que algún día esas "tensiones" familiares enfriarán y tarde o temprano recuperaré esos recuerdos. :wink:

¡Un saludiño!!

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Jue Oct 17, 2013 1:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Tras mucho tiempo sin aparecer por aquí, retomo este hilo para hacer referencia precisamente al título con el que un día lo creé, Pegaso y el arte, y además del bueno.

Desde hace bastante tiempo, siempre quise que de alguna de las paredes de mi casa colgase un cuadro/ pintura de un Pegaso "Cabezón". Por supuesto, aunque yo he hecho algunos pinitos en este campo, no estaba ni estoy capacitado para llevar a cabo tal hazaña, con lo cual tenía que buscar quien me lo hiciese. Tras barajar varios artistas de mi pueblo, desestimé mi propósito por no tener una clara seguridad, pintar un vehículo y además el que yo quería no es pintar un paisaje, desde luego no era tarea fácil. Tampoco había encontrado el momento oportuno. Pero no sé cómo fue la cosa que en Noviembre del pasado año me decidí a que me lo hiciesen, eso sí, tras creer haber encontrado el mejor autor que a mi "juicio", lo podía realizar; MIGUEL ÁNGEL SERRANO LARRODÉ.

Miguel Ángel, además de ser restaurador y pintor profesional, es desde niño gran amante de Pegaso y más en concreto de la gama conocida popularmente como "Cabezón". Con ambas vocaciones, hubo de nacer, pues ni él ni su familia, nunca tuvieron relación alguna con el mundo del camión. Según le recuerda su madre (él era tan pequeño que no puede hacerlo por si solo) empezó a plasmar su arte prematuro dibujando en las partes limpias de las páginas de periódicos Pegasos y Cristos Crucificados, reflejando otra de sus grandes pasiones, La Semana Santa. Me decidí por él, después de varios años de "amistad internauta", porque como muchos de nosotros sabemos, ha demostrado con creces la calidad de su arte "pegasero". Famosas son ya algunas de sus postales, por ejemplo ésta.


Imagen

También son famosas en este foro algunas de sus personalizaciones de miniaturas de Pegaso en 1/43.[

viewtopic.php?f=9&t=11154&hilit=mejora+tus+modeltrans

Ahora sólo quedaba proponerle la obra. En concreto se trataba de reproducir un camión que desde niño me fascinó y que para mí, debido a mi juventud, siempre fue el referente de los Pegaso "Cabezón". Se trata ni más ni menos que del famosísimo 1063 A que aparecía en la película "Juicio de Faldas" de 1969 y que fue protagonizada por Manolo Escobar y Concha Velasco, haciendo el primero de conductor y propietario del mismo. El vehículo fue cedido para tal efecto por el concesionario jerezano Finanzauto y Servicios S.A.

Miguel Ángel aceptó el reto pese a no haber ni una sola foto buena de este camión, con la dificultad que ello conlleva. Tras decidir la técnica del que sería su primer camión pintado al óleo y las condiciones entre ambos, en cuanto pudo cuadrarlo en su trabajo, metió manos a la obra, elaborando primero un dificultoso y trabajado boceto, vuelvo a repetir, no había una buena foto del Pegaso y había que agarrarse a fotogramas en los que siempre aparecen elementos por delante. También tuvo que tirar de planos y comparar múltiples fotografías de "Cabezones"

Sin más aquí, os presento el resultado;

MANOLO III
Pegaso 1063 A de 1969 "Juicio de Faldas"

Óleo Híper-realista sobre lienzo de 92x60 cm.


Imagen

Desde aquí quiero agradecer a su autor, Miguel Ángel Serrano, no sólo por la ejecución de esta magnífica obra, sino también por la implicación, investigación e ilusión que ha mostrado para llevar a cabo este proyecto. También, por poder realizar uno de mis sueños. ¡Muchas gracias "Maestro"! Un saludo.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Vie Oct 18, 2013 9:20 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
:shock: :shock: Me quedo sin aliento, Rafa24. Sólo puedo decirte dos cosas:

1ª «Un millón de gracias» :23: por compartir aquí tales excelentes obras de arte .
2ª «Un millón de parabienes» :23: para el artista, tu amigo Miguel, por su desmesurado talento de «Sobresaliente», y su incombustible pasión por la marca del caballo mitológico.

Y como lo prometido es deuda, aquí comparto algo de lo que pude recuperar durante mis vacaciones en mi querida «Terra Galega»:

Imagen
A este dibujo le guardo especial cariño, por dos motivos:
1. Está hecho a escala, a partir de un catálogo de la época. Sólo tenía once añitos, y en mi clase todavía no habíamos estudiado la escala, en matemáticas.
2. Está basado en una vieja furgoneta que tuvimos en la familia: una Sava J4 1100, matriculada en agosto de 1978 (PO-6397-J), y que cuando la retraté acababa de irse al desguace, y en la cual descubrí que me gustaba la mecánica. Recuerdo muchas sobremesas, antes de irme al cole, meterme debajo de ella, haciendo cortocircuitos, aprendiendo a reparar las luces, jugando con ella… antes de que se la llevaran los chatarreros .

Imagen
Éste también con once añitos.
Está inspirado en una microbús Sava J4 del Sr. Pénjamo (D.E.P.), que me llevaba todos los días a «parvulitos» a Vigo.

Tengo algunos dibujos más por ahí, pero como no se atienen mucho al título del post, los iré poniendo, poco a poco, en sus respectivos sitios.
Tampoco es que fueran muchos los que pude rescatar, ya que no tuve demasiado tiempo para pasarme por casa de mis padres (como siempre, las vacaciones se hacen cortas :wink: ).

¡Saúdos! :39:

_________________
Imagen Imagen


Última edición por Toni V8 el Lun Dic 14, 2015 11:32 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Sab Oct 19, 2013 8:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Gracias Toni me alegra enormemente que te guste esta pintura. Te doy también las gracias en nombre de su autor Miguel Ángel Serrano.

Por cierto, enhorabuena y gracias por conservar y mostrar esos dibujos de esas SAVA, y que a mí tantos recuerdos me traen de niño. Fueron centenares de dibujos los que realicé con tu mismo estilo, de puro perfil. Casi siempre Pegaso y Barreiros.
Son sin duda gratos recuerdos de nuestra niñez.

Un saludo.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Dom Oct 20, 2013 1:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
rafa24 escribió:
Tras mucho tiempo sin aparecer por aquí, retomo este hilo para hacer referencia precisamente al título con el que un día lo creé, Pegaso y el arte, y además del bueno.

Desde hace bastante tiempo, siempre quise que de alguna de las paredes de mi casa colgase un cuadro/ pintura de un Pegaso "Cabezón". Por supuesto, aunque yo he hecho algunos pinitos en este campo, no estaba ni estoy capacitado para llevar a cabo tal hazaña, con lo cual tenía que buscar quien me lo hiciese. Tras barajar varios artistas de mi pueblo, desestimé mi propósito por no tener una clara seguridad, pintar un vehículo y además el que yo quería no es pintar un paisaje, desde luego no era tarea fácil. Tampoco había encontrado el momento oportuno. Pero no sé cómo fue la cosa que en Noviembre del pasado año me decidí a que me lo hiciesen, eso sí, tras creer haber encontrado el mejor autor que a mi "juicio", lo podía realizar; MIGUEL ÁNGEL SERRANO LARRODÉ.

Miguel Ángel, además de ser restaurador y pintor profesional, es desde niño gran amante de Pegaso y más en concreto de la gama conocida popularmente como "Cabezón". Con ambas vocaciones, hubo de nacer, pues ni él ni su familia, nunca tuvieron relación alguna con el mundo del camión. Según le recuerda su madre (él era tan pequeño que no puede hacerlo por si solo) empezó a plasmar su arte prematuro dibujando en las partes limpias de las páginas de periódicos Pegasos y Cristos Crucificados, reflejando otra de sus grandes pasiones, La Semana Santa. Me decidí por él, después de varios años de "amistad internauta", porque como muchos de nosotros sabemos, ha demostrado con creces la calidad de su arte "pegasero". Famosas son ya algunas de sus postales, por ejemplo ésta.


Imagen

También son famosas en este foro algunas de sus personalizaciones de miniaturas de Pegaso en 1/43.[

viewtopic.php?f=9&t=11154&hilit=mejora+tus+modeltrans

Ahora sólo quedaba proponerle la obra. En concreto se trataba de reproducir un camión que desde niño me fascinó y que para mí, debido a mi juventud, siempre fue el referente de los Pegaso "Cabezón". Se trata ni más ni menos que del famosísimo 1063 A que aparecía en la película "Juicio de Faldas" de 1969 y que fue protagonizada por Manolo Escobar y Concha Velasco, haciendo el primero de conductor y propietario del mismo. El vehículo fue cedido para tal efecto por el concesionario jerezano Finanzauto y Servicios S.A.

Miguel Ángel aceptó el reto pese a no haber ni una sola foto buena de este camión, con la dificultad que ello conlleva. Tras decidir la técnica del que sería su primer camión pintado al óleo y las condiciones entre ambos, en cuanto pudo cuadrarlo en su trabajo, metió manos a la obra, elaborando primero un dificultoso y trabajado boceto, vuelvo a repetir, no había una buena foto del Pegaso y había que agarrarse a fotogramas en los que siempre aparecen elementos por delante. También tuvo que tirar de planos y comparar múltiples fotografías de "Cabezones"

Sin más aquí, os presento el resultado;

MANOLO III
Pegaso 1063 A de 1969 "Juicio de Faldas"

Óleo Híper-realista sobre lienzo de 92x60 cm.


Imagen

Desde aquí quiero agradecer a su autor, Miguel Ángel Serrano, no sólo por la ejecución de esta magnífica obra, sino también por la implicación, investigación e ilusión que ha mostrado para llevar a cabo este proyecto. También, por poder realizar uno de mis sueños. ¡Muchas gracias "Maestro"! Un saludo.


Para que nos hagamos una idea de la dificultad que ha tenido la ejecución de esta obra y de la gran maestría del amigo Miguel Ángel, aquí os dejo una muestra del proceso.

Como dije anteriormente, este proyecto poseía una complicación extra, no se podía partir de ninguna foto del camión, pues no existía. Así que Miguel Ángel, tuvo realizar un elaborado boceto (de igual tamaño del que luego tendría la pintura) para "construir" desde cero el vehículo. Primero calcular la longitud total y la perspectiva, y ya a continuación colocar todos sus elementos en perfecta concordancia. La cabina, el chasis con todas sus piezas, ruedas y por último la carrocería, quizás esta última la más complicada de hacer, pues sólo podía basarse en escenas de la película. Haciendo honor a su pasión "pegasera", todo fue perfectamente calculado y contrastado para obtener el resultado que se ha podido ver, consultando muchas fotografías de "Cabezones" y documentos oficiales de los mismos. Para colmo otra traba más, tenía que calcularle perfectamente todas las luces y sombras. Y por supuesto también, el retrato de Manolo Escobar, en la película, "Manuel Fernández Miranda".

En definitiva aquí os dejo unas fotos de la evolución del boceto para que podáis comprobar esto. Un saludo.


Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 10:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Rafa, muy buenos los cuadros de Miguel Angel Serrano, que ya conocia y creo haber visitado su web. MARAVILLOSOS

También comentar desde aquí un fuerte abrazo y pronta recuperación para Manolo Escobar que el pasado sabado cumplia años y que en estos días está luchando contra su enfermedad de una forma admirable como viene haciendo ya años atrás.
Gracias Rafa, Gracias Miguel Angel y Gracias a Manolo por esa película y tantas otras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Mar Oct 22, 2013 7:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Así es compañero "Trescientosseis", la grave enfermedad que sufre nuestro querido Manolo Escobar no le está haciendo pasar precisamente por sus mejores momentos. Yo también deseo de todo corazón su pronta recuperación y que pueda volver a los escenarios a primeros de año, como es su deseo.

Esta pintura, además de por supuesto estar dedicada a este mítico modelo de Pegaso, también es un homenaje (como se muestra) al gran Manolo y a esa gran película que protagonizó junto a Concha Velasco y que él mismo, la califica como la mejor de cuantas rodó. Y es que, bajo mi punto de vista, "Juicio de Faldas" es un largometraje que perfectamente podría verse enmarcado en las fechas en que vivimos, en pleno Siglo XXI, por su guión tan bien elaborado. Por supuesto, cuenta con grandes actores de nuestro cine, un gran cantante como es Manolo y cómo no, un fabuloso Pegaso 1063 A nuevo a estrenar.

No sé si será posible y si alguna vez ocurrirá, pero me encantaría que esta pintura le llegase y que la pudiese ver.


¡¡¡GRANDE MANOLO ESCOBAR!!!

Imagen

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Mar Oct 22, 2013 7:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
trescientosseis escribió:
Rafa, muy buenos los cuadros de Miguel Angel Serrano, que ya conocia y creo haber visitado su web. MARAVILLOSOS


Por cierto, que no te lo he comentado en el anterior mensaje, me alegra que te gusten sus obras. Te doy las gracias en su nombre y en el mío propio.

Y ahora que mencionas su web, aquí dejo el enlace para quien desee ver algunas de sus obras. Un saludo.

http://miguelangelsl.webcindario.com/el ... lautor.htm

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 12:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Rafa, sólo los bocetos ya hablan por sí mismos: nos cuentan el arduo y minucioso trabajo que tuvo que realizar tu amigo Miguel. Como se suele decir, «un trabajo de chinos» :wink:.

En cuanto a Manolo Escobar, y dejando a un lado preferencias musicales, me gustaría desde aquí unirme a ti, en tu deseo de hacer llegar estas pinturas a ese gran artistazo como es Manolo Escobar, así como una pronta y buena recuperación. ¡Ánimo Manolo!

¡Anda! No me había dado cuenta; pero si también tengo este Pegaso Z-203 «Mofletes» que hice en mi época de estudiante. :)


Imagen

¡Saúdos! :39:

PD: El «Mofletes» también se lo dedico a Manolo :45:

_________________
Imagen Imagen


Última edición por Toni V8 el Lun Dic 14, 2015 11:36 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 6:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
No puedo estar más de acuerdo contigo en tus deseos Toni. Enhorabuena por conservar ese dibujo del Pegaso II "Mofletes" de gasolina y muchas gracias por compartirlo con nosotros. Sólo una pregunta, ¿se quedó quizás inacabado?
Un saludo.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 11:00 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Me alegro que te guste, Rafa, y gracias por la enhorabuena :wink: .

A la pregunta si quedó inacabado, pues no :wink: . Ese es/era mi estilo: dibujaba lo que primero se me venía a la cabeza. Muchos dibujos los solía hacer en clase, en las aburridas clases de matemáticas o física, y era allí donde en quince, veinte minutos… o media hora hacía un dibujo. Los compañeros se asombraban con la velocidad que dibujaba, y les extrañaba que utilizara las dos manos (ambidextro). Dibujaba sobre los mismísimos apuntes, sobre la carpeta (estaba repleta de dibujos), ¡incluso sobre el pupitre!; a lápiz, portaminas... o a bolígrafo mismo. En 2º de BUP, llegué a echar un curso completo con un dibujo a bolígrafo de un imaginario paisaje sobre el pupitre, que al final me obligaron a limpiar, so pena de castigo.

Cuando era pequeño no hacía más que dibujos de coches, coches, coches, coches, y más coches… Quizá porque a través del dibujo plasmaba aquello que la autoridad de mi padre me tenía «censurado» :( : me veía como un niño raro cuando me fijaba en camiones antiguos, como Saetas, Ebrillos, etc...

Pero también tenía dibujos «muy currados», como la Catedral de Santiago, algún retrato que otro… y por eso me doy cuenta y valoro perfectamente el trabajo de tu amigo Miguel. Tuvo que ser un trabajo monumental, de muchas, muchas horas.

Bueno, espero no aburrir con mi plática.

¡Saúdos! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso y el arte
NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 12:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Desgraciadamente, acabo de oir que ha fallecido Manolo Escobar.
Descanse en paz, todo un artista y "camionero".

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log