Fecha actual Mar May 14, 2024 6:06 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DIBUJOS 8 - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 9:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
envío 8: años 80,
1- Un cabezón tractora 260 CV que trabajaba para Construcciones Arias Hnos.
2- Un comet tractora de Fenosa que transportaba postes por delante de mi casa casi a diario.
3- Un barreiros 4 ejes de Santiago. Creo que esta empresa tiene una flota actualmente.
4- Un autocar pegaso de empresa Baleirón, tenían diferente modelos pegasos y barreiros y nos transportaban cuando nos juntaron en colegios comarcales. Las flotas de autobuses escolares en los pueblos fueron modernizándose y hoy siempre tienen de lo mejorcito, pero yo echo de menos aquellos vehículos. Esta empresa hoy se llama Bustelo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS 8 - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 9:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Son muy buenos, felicidades al autor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS 8 - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2011 9:01 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:02 pm
Mensajes: 155
Ubicación: cerca Santiago de Compostela
Preciosos, de verdad, y de cerca de casa, todos :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DIBUJOS 9 - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 11:46 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
envio 9:
1- Empresa Montaña, cabezón tractora de 200 CV, con su semi, similar al que llevó mi padre.
2- Empresa Montaña, un cabina cuadrada 3 ejes 200 CV.
3- Empresa Montaña, un cabezón 3 ejes 200 CV con remolque.
4 y 5 - Dos autónomos, un cabezón 4 ejes 260 CV rutero y un barreiros 4 ejes maderero que trabajaban en Tafisa - Pontevedra, hoy desaparecida.
6- Otro de Empresa Montaña que se me olvidaba, un trailer cabina cuadrada 260 CV.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us-

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DIBUJOS 10 - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 12:08 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
envío 10: Empresa J.REY de Barcelona, en homenaje a mi padre los que dibujé en los años 80 cuando él los fue estrenando, pauta que siguió hasta su jubilación tras llevar modelos y marcas más modernos.
1- cabezón 4 ejes de los primeros turbos 260 CV, éste lo estrenó el jefe tras comenzar con un 165 cv aumentado a 3 ejes acerbi que había comprado a empresa Caminal, con él también trabajó algo mi padre.
2- cabina cuadrada 4 ejes 260 CV, este lo estrenó mi padre.
3- tractora 310 CV, ya con cabina abatible, este si que tenía pecho subiendo el Pajares.
4- tractora DAF que siguió al anterior, con la semi que utilizaba el pegaso, este daf de 330 CV no rompía nunca pero andaba menos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DIBUJOS 11- dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 12:54 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
envío 11:
Dos fruteros de Empresa Morata de Valencia, un barreiros 3 ejes acerbi, y un trailer dodge 350CV de los primeros con la cabina alta, por aquellos años las semis como la suya de 3 ejes no eran muy populares porque no solían llevar freno eléctrico.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Empresa Touceda de Valga - Pontevedra, esta empresa llevaba el azul de FINSA más claro, hoy tienen una flota de unas 15 tractoras MAN.
-el primero un cabezón trailer 260 CV.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-el segundo, un europa 170 CV acerbi, éste creo fué el primero que tenían a la ruta, comenzó siendo de dos ejes y cuando lo aumentaron, para llegar al mismo sitio tenía que hacer más horas el conductor.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-tercero, una tractora cabina cuadrada 260 CV con su semi.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-ahora, un cabezón 3 ejes 200 CV de Helguera. Uno como éste lo avisté hasta no hace mucho utilizado por un particular para transportar cereal y paja por pistas a la nave en el lugar de Traspeña (Palencia).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- un barajas, éste y alguno más los recuerdo haber copiado en un hostal - gasolinera, no recuerdo el nombre, en Monegros- Zaragoza por la antigua carretera.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Un cabezón de un autónomo de mi pueblo, de principio era un 3 ejes 200 CV, lo transformaron acoplándole turbo y acerbi, convirtiendose en 4 ejes 260 CV.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Un cabezón 3060 de Gruas Saturno de Noya- La Coruña, trabajó hasta hace pocos años que lo tenían aparcado en sus instalaciones.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Un trailer de J. SANTOS de Guadalajara. Era una tractora cabina cuadrada abatible muy rara, no recuerdo el motor, pero para ruta muy mala, pues la litera doblaba encima de los asientos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DIBUJOS 12 - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 1:55 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
envio 12:

- Cabezón 3 ejes 165 CV de una serrería de Boiro- La Coruña que transportaba madera a una panaderia al lado de mi casa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- Dos galleteros de Fontaneda Aguilar de Campoo-Palencia, un comet 125 CV 3 ejes acerbi (de los pocos que recuerdo) y un cabina cuadrada 3 ejes de 200 CV. (la pegatina que llevan en la cabina se la pegué a posteriori de una caja de galletas).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-pegaso cabina cuadrada 4 ejes 260 CV de un autónomo de Noya - La Coruña, uno de los últimos que circuló hasta jubilarse el dueño.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-pegaso cabezón 4 ejes 260 cv que pasaba casi todos los días por donde yo vivía. (la pegatina de la ventanilla litera se la pegué de una revista interviu).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Dodge 350 CV de los primeros con cabina alta, solía llevar arenas desde Cesures a Ferrol.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Cabezón tractora 260 cv de Juncal- Santiago, hoy tienen volvos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-pegaso cabina cuadrada tractora 352 CV, de los pocos que conocí (no salieron buenos) de "Noario Castroagudin" y otro cuatro ejes 260 CV. Esta empresa hoy desaparecida tenía una veintena de camiones cargando en la papelera de Pontevedra.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-por último de hoy, un pegaso europa 170 cv.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS 12 - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 11:23 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Todos estos dibujos tuyos son muy buenos Blanco. Traen muy buenos recuerdos esas decoraciones y esos camiones, que fueron reyes de las carreteras españolas en los años 70.

Creo que es contrapoducente hacer tantos temas sueltos con un transfondo común, ya que se pierde el tirón. Por lo que vamos a unirlos en un tema único. Creo sinceramente que con ello se ganará. Gracias por compartir con nosotros esas joyas salidas de tus manos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS 12 - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 2:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
Isidoro escribió:
Todos estos dibujos tuyos son muy buenos Blanco. Traen muy buenos recuerdos esas decoraciones y esos camiones, que fueron reyes de las carreteras españolas en los años 70.

Creo que es contrapoducente que al hacer tantos temas sueltos con un transfondo común, se pierde el tirón. Por lo que vamos a unirlos en un tema único. Creo sinceramente que con ello se ganará. Gracias por compartir con nosotros esas joyas salidas de tus manos.

Saludos.

es lo mejor asi agrupados se sigue el hilo mucho mujor de la otra forma terminarian desperdigados y un trajo de esta indole no se merece estar esparcida por el foro
sludos para todos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 3:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
:shock: :shock: Son una pasada, por favor no pares de dibujar, como han comentado esas decoraciones estan en la memoria de muuuuucha gente y viendolos los ojos se ponen como platos.
Si quieres ides ahora faltan los pequeños avia y ebro y luego llegados los 80 los bocanegra, gitanos, volvo f 10, daf 3300, scania 112 ........................


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 8:00 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
Lo siento por el forero WAYKIKI, pero no puedo poneros dibujos de camiones más modernos, porque estos dibujos tienen más de 25 años, cuando los renault y los pegaso negritos aún eran recién nacidos.
envío nº ya no me acuerdo: hoy pescateros. Siempre tenían motores potentes para llegar al día siguiente a los mercados, (menos el primero de la lista que trabajaba en cercanías), y si os fijais por aquella época llevaban el pescado la mayoría aún con caja de lona.

1- un cabezón 3 ejes acerbi de 165 CV que cargaba atún en Puebla - La Coruña.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

2- un cabina cuadrada 1080 de pescados Fortea - Valencia, creo que tenía 260 CV.,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

3- Un dodge cabina alta 3 ejes de Pescados Castelo, de 350 CV.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

4- un cabina cuadrada abatible 3 ejes de pescados Mejias - Madrid de 310 CV.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DIBUJOS envío 13:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 1:12 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
Hoy voy a poner otros de una empresa desaparecida creo "transportes Izquierdo" de Palencia.
1º Un cabezón 4 ejes de 200 CV.
2º Un barreiros Super Azor de 115 CV.
3º Un cabina cuadrada 1086, 4 ejes de 260 CV.

Hasta hace pocos años, el cabezón estuvo aparcado en diferentes campas cercanas a Palencia, después tanto éste como el barreiros pude verlos de cerca, guardados con otros más en una finca a la entrada de Venta de Baños - Palencia, por la carretera vieja. Se veían en buen estado. Pero hace un par de años me desvié y ya no estaban allí.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Seguidamente pongo otra vez el 1080 de Pescados Fortea - Valencia, que el otro día me salió borroso, y un 1083 de Transportes Lago de Madrid.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y por último un barreiros 4 ejes que transportaba astilla a Finsa - Santiago.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Compañeros foreros, moverlos a donde querais, que yo no estoy muy ducho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DIBUJOS envio 14, foreros moverlo adonde querais.
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 1:40 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
envío 14:
Dos cabina cuadrada, un 1083 (200 CV) y un 2080 (260 CV), de dos hermanos de Boiro - La Coruña.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un cabina cuadrada 2080 - turbo 260 CV del puerto de Vigo- Pontevedra.

Imagen

Un cabina cuadrada abatible, 1187 , 4 ejes de 310 CV, de los primeros, de Ceferino Nogueira - puerto de Villagarcía de Arosa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Un cabezón 3 ejes de 200 CV de Finsa - Santiago.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS envio 14, foreros moverlo adonde querais.
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 2:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:51 pm
Mensajes: 493
Que artista estas echo. Ademas las decorac iones me estan dando muy buenas ideas para mis modelos en 1/43 Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros - envio nº 15
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 12:14 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
envio 15, empresa desaparecida de transportes HNOS. MAGÁN de Puentecesures - Pontevedra. Actualmente tienen aún la serrería de maderas y un camión iveco. Por aquel entonces tenían a la ruta 2 cabezones 4 ejes de 200 cv, y un trailer cabina cuadrada 260 cv. Para cercanías tenían el primero que pongo, con el cual trabajaba un vecino mío - un cabezón 4 ejes de 200 cv, así como el europa 170 cv y creo que un comet. Se conocían bien por su color verde-naranja. De esta empresa dibujé todos menos el comet:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

De esta empresa anterior, hay otra que en Santiago de Compostela que son familiares suyos, tenían camiones a ruta, y por cercanías. Actualmente siguen teniendo un almacén de materiales de construcción y cementos,con flota diversa, creo que la mayoría tractoras MAN, y siguen llevando el mismo color. Los dibujados eran los que transportaban arenas, gravas, etc., dos cuatro ejes, un pegaso 260 y un barreiros:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log