Fecha actual Dom May 12, 2024 8:42 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 5:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
UNA MARAVILLA DE GALERIA DE ARTE LA TUYA BLANCO
ME HE PERMITIDO GUARDARME ALGUNOS
ANIMO, SI EL TIEMPO TE LO PERMITE, SEGURO QUE RECUERDAS HABER VISTO ALGUN EBRO Y ALGUN AVIA DE CUANDO ACOMPAÑABAS A TU PADRE.

REPITO: MÁGINIFICO.

Y GRACIAS POR COLGARLOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 2:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
Me he quedado sorprendido, con la cantidad de dibujos y la cantidad de recuerdos que traen los mismos, sin duda excelente trabajo.
La mayoria de los camiones que estan dibujados los conocí, y vaya recuerdos, los Carnota, los Touceda, los Gomez, Los Magan, Carballal, Etc....
Y cuantos quedan, al ver estos van llenando de recuerdos como los de Gruas Estación, los comet 4x4 y makc de Finsa, el barreiros rojo de 4 patas de Rey y touceda, el Europa de Hormadisa, el Gmc de Fraisa y Magan, los lecheros de la Nestle, las dragas de la arena de cesures, siempre cargando pegasos, barreiros, ebros, carrocetas,etc.... las carrocetas, de Miguens, Anso, Roomel, Vitoriano, autocares el Nazar de Garcia, Expres de Vea, la Estradense, Los camiones de Bastida, los cabezones dumper de Batalla, los diversos pegasos de Vª de Tarela,...... etc... etc.... años y años de recuerdos.

Gracias por tantos dibujos y tan buenos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 11:20 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
feliz año nuevo a todos.

Transportes Muñiz de Santiago - hoy día se suelen ver sus trailers cubas.

-Pegaso cabezón 4 ejes de 260 CV.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Pegaso cuadrada 4 ejes de 260 CV de la misma empresa, éste transportaba astilla por cercanías, puede observarse que tras dejar la ruta le ampliaron la altura de caja para dicho menester.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Transportes CASAIS de Laiño - Dodro, pongo dos de transporte de leche de Nestlé (un cabezón 1063 y un cuadrada 1083. Tenían otros a ruta larga, aún existe esta empresa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Transportes BASTIDA de La Estrada - Pontevedra.
-Pongo el cabezón 1065, que con un mofletes color naranja y un sava chato, muy cuidaditos, transportaban harina a una panadería junto a mi casa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Ahora un 1186 de los mismos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Un Super Azor con acerbi:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- Un DODGE 4 ejes de Transportes IGLESIAS, tenían también una tractora.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 10:33 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
IMPRESIONANTES , no me canso de mirar este post. Por favor no pares de poner dibujos y si se terminan , haz mas que seguramente en tu memoria hay o de fotos o de pelis antiguas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 7:53 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
11/01/2012- nuevo envío:

-Un dodge de los que FINSA tenía propios. Por lo menos había dos, que transportaban aglomerados a diario de Santiago al puerto de Villagarcía de Arosa, siempre sin valderas. El conductor de uno de ellos, creo recordar que falleció en la carretera de Villagarcía de Arosa, en un cambio rasante, tras parar ante un accidente y ponerse a auxiliar al conductor, fué arrollado él y otro camionero por un turismo que venía a toda mecha conducido por un chico de Santiago.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Cabezón 1066 de CASTRO - Lugo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Pegaso 310 cv de GERPOSA.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Dodge 300 de GERPOSA.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- Dodge 350 cv de HERGAS - La Coruña.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Un mofletes, con su remolque. Este se hallaba abandonado y quemado en la entrada de una mina que se había llamado como ponia en sus puertas "estrella verde", en Villaverde de la Peña - Palencia. Según me contó un palista que trabajaba allí el mofletes realizaba en sus tiempos un viaje diario de carbón a Burgos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 9:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
Excelente trabajos, me encantan. Vuelvo a repetir. Cierto es lo del chofer del camión de Finsa, mi padre lo conocía y me lo tiene contado, era muy buen chofer, antes de este conducia muy alegre un pegasín, es decir un Cabezón de dos ejes (creo recordar de Finsa, no quiero meter la pata) cuando dijo alegre me refiero que andaba lijerito, y el camión hacia un sonido especial, ese silvido que tienen los Pegasos.

Otro chofer muy bueno, seguro que tu lo conoceras y el camión támbien el que conducía el 4 ejes de Lema el cabina cuadrada que aun no se si estará por la explanada abandonado, acompañado de un Centauro. Ese Pegaso cargaba bastante y támbien silvaba con este chofer.

Dibujos atras, pusiste un cabezon 3 ejes de transportes la Estradense, este camión no me suena como tal, que yo sepa La Estradense no tuvo camiones, sino ahora me entero, no se sino estaras confundido y será de Cerviño, actualmente Expres de Vea, que estos si lo tenían y de este color, los autocares támbien eran de este color, camiones tuvierón varios, aunque los que mas le durarón fue un Comet, un Europa, y el Cabezón este. Y me queda un Ebro de cabina doble para el transporte de ganado. Luego el Cabezón fue sustituido por un cabina cuadrada doble dirección y pintado con los colores actuales.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 1:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Sab Nov 06, 2021 10:20 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 3:31 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
A ese mismo, aún no hace mucho estaba allí. Actualmente no pasé por ahí y no lo puedo asegurar. Este Pegaso andaba muy bien, y muy currante, y habia un Barreiros doble dirección dedicado para la astilla y otro centauro de grúa.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 9:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
Este hilo despierta muchos recuerdos, hoy mismo recordé una anécdota que le sucedió a este camión.
Este salía por una pista de la concentración parcelaria, todos los días era expectacular, con las lluvias y el paso de éste, la pista se iba deteriorando, (como se puede ver en la foto anterior tiene la caja muy alta y cargaba lo máximo). Bajaba una pendiente dando la impresión de que iba marcharse todo en plancha y luego daba una curva cerrada todo inclinado y entraba en el barrizal. Cada viaje le costaba mas cruzarlo, las últimas ya daba atrás cogía velocidad he iba patinando y aún lo cruzaba, pero un viaje, el último, quedo estantancado, enterrandose hasta los ejes quedando sentado.
Luego llegó el Centauro a rescatarlo, traspasarón parte de la carga al Barreiros, y despues de estar bien cargado, tiró por el Pegaso como nada.
Y dije el último viaje por que optarón por sacar la madera con un Motransa hasta la carretera asfaltada evitando así mas problemas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 2:25 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:39 pm
Mensajes: 46
Efectivamente, Unai tienes razón, el 3 ejes no era de Estradense, era de Expres de Vea, lo que pasa es que cuando tomaba datos y me faltaba alguno, si tardaba mucho en volver a ver el vehículo en cuestión o no tenía ocasión de volver a verlo, me inventaba algún detallito. Me pasaba con las matrículas que algunas eran las propias pero otras si no las tenía no sé por que manía me las inventaba.
En cuanto a los camiones de Serraderos LEMA, os informo que siguen allí, los he visto el mes pasado, el pegaso 4 ejes y los dos barreiros (el 3 ejes centauro y el 3 ejes doble dirección) pero se estan pudriendo totalmente (el pegaso ya cae a cachos).

- Un primo mío, trabajó en LEMA con un barreiros super azor 2 ejes con pluma, matrícula LE-22000 color amarillo; después siguió con el centauro hasta su fallecimiento. Llevada días malo y tras medicarse por una supuesta gripe siguió trabajando hasta que aparcó su ultimo viaje cargado de madera, llegó a casa y no hubo remedio, falleció a los 36 años de meningitis.

-Ahora os vuelvo a poner este europa, que igual lo recordais en LEMA pues fue vendido por esta serrería a MOLEDO de Noya.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 10:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
Hola, todo aclarado, el de Expres de Vea prinero era tal como lo dibujaste, el azul bastante mas claro y rotulado Transportes Cerviño. Luego llego el nuevo color con la llegada en el 82 de un autocar Unicar Dodge heredando la flota el color de esta adquisición, amarillo con marrón, los vehículos mas nuevos. El resto y los camiones los pintarón de blanco y marrón, y rotulados con Expres de Vea. Y a excepción del Ebro ganadero que quedo de azul sustituyendo las rayas rojas por marrón.

El Europa este de Moledo lo recuerdo tal cual, no sabía que pertenecio a Lema.

Otra duda si me la puedes aclarar es sobre la flota de Touceda aqui le recuerdo el Europa con acerbi, y tres cabezones trailer, siendo uno de estos el primer trailer de la provincia de Pontevedra, de aquí no recuerdo el cabina cuadrada, esta es la duda, pues de los tres cabezones pasarón a 3 tecnos, todos a la vez, siendo Tecno una novedad y hay ya poco mas tarde fue aumentando la flota con varios Man, un mercedes y un Daf y actualmente todo Man.

Como un aporte mas, el primer trailer que hubo en la provincia de A Coruña fue el de transportes Carnota, otro cabezón, por aqui pasarón el barajas, un Autocar, dos cabezones doble dirección, el bocanegra, etc. En la actualidad Scanias y Volvos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 2:40 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 10, 2006 12:11 pm
Mensajes: 147
Ubicación: Santiago de Compostela
Hola Blanco: Maravillosos dibujos y muy especiales para mi, ya que conocí la mayoría de los camiones que estás mostrando. Muchas gracias por compartirlos. Nos traen buenos recuerdos.
Unainene: De Touceda sí que tuvieron cabina cuadrada. Yo lo recuerdo tal como lo dibujó Blanco. También recuerdo el Europa Acerbi que después de acabar su vida laboral, estuvo varios años aparcado.
Saludos. Manuel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 8:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:08 am
Mensajes: 165
Ubicación: Iruñea / Pamplona
Blanco, me dejas a cuadros!
Desde luego, metiste más horas que en un máster de ingeniería. Con plantillas o a mano alzada, hay que reconocer que son unos dibujos chulísimos.
Ja, ja; y muy buena la "decoración" del camión de Donuts o el de Bastida. En mi pueblo, los camioneros también optaban entre los motivos folklórico-religiosos y las estrellas del momento, más o menos ligeras de ropa. No había término medio.

Dibujar es la mejor manera de conocer las cosas en detalle. Te fijas en todo, y así empiezas a distinguir matices entre unos y otros modelos. Cuando anduve escribiendo el libro "Doble Dirección", tomé algunos apuntes para imaginarme mejor los camiones.

Imagen

Ejem! Espero que por escrito quede mejor:
http://www.bubok.es/libros/190051/Doble-direccion

Ciao

_________________


Martini


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 2:04 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
Manuel Redondo escribió:
Hola Blanco: Maravillosos dibujos y muy especiales para mi, ya que conocí la mayoría de los camiones que estás mostrando. Muchas gracias por compartirlos. Nos traen buenos recuerdos.
Unainene: De Touceda sí que tuvieron cabina cuadrada. Yo lo recuerdo tal como lo dibujó Blanco. También recuerdo el Europa Acerbi que después de acabar su vida laboral, estuvo varios años aparcado.
Saludos. Manuel


Hola:

Gracias por el apunte, desconocía este camión, el cabina cuadrada y del Europa aún no hace mucho, se conservaba la caja del por allí.

Aprovechándome de vuestro conocimiento, supongo que recoerdareis otra flota, la de Rizo que tenian unos comets ganaderos y algún cabina cuadrada, yo recuerdo un 4 ejes, sabeis si había algún trailer?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIBUJOS - dedicado a los foreros
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 2:18 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
http://img684.imageshack.us/img684/3592/castrolugo.jpg

Perdonarme sea tan pesado, otra duda, este cabezón 4 ejes cisterna de hijos de Castro, es el mismo o guarda relacción con uno que aparcaba en las Cernadas. Aquel creo que era con la raya azul y ponía Castro y por detrás Finsa, lo recordaís?, tiene algo de relacción con éste?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log