Fecha actual Dom May 12, 2024 10:38 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 12:41 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Hola amigos.

Aunque hace tiempo que no pasaba por aquí, en cuanto me he enterado de la triste noticia, he decidido compartirla con vosotros.

Acaban de decirlo en la radio, como sabéis llevaba mucho tiempo luchando contra una grave enfermedad.

Al menos me queda el consuelo de haber tenido el honor de conocerlo personalmente.

D.E.P.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 7:35 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:51 pm
Mensajes: 493
Una pena , yo tambien me acavo de enterar de la noticia y joe.... m he kedao planchado.. :oops: :oops: Aunque yo no lo conocia en persona , era un actor que siempre me ha caido muy muy simpatico tanto en la tele , como fuera de ella, La serie los camioneros marco mi aficion por los camiones para el resto de mi vida , y sin duda que sancho gracia era el actor ideal para es serie. por lo que he podido leer arrastraba un cancer de pulmon desde hace muchos años, y al final la emfermedad ha podido con el. Mi mas sentido pesame a la familia de Sancho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 7:59 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 09, 2012 6:23 pm
Mensajes: 182
Que tristeza escuchar la noticia que pena me a dado
descansa en paz paco te echaremos de menos.
Los camioneros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 8:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Yo también me acabo de enterar ésta mañana: suena el despertador a las 6,45, hay que ir a currar; me tomo una ducha y me afeito; mientras, desayuno, prendo el televisor como de costumbre para ver si hay algo que me pueda alegrar el día en medio de tanta noticia amarga por culpa de esta dichosa crisis… pero, esta vez la protagonista de mi tristeza y descontento no es la crisis… El Gran Sancho ha fallecido!! Me costó un poco creérmelo. Yo sólo lo conocía a raíz de éste gran foro (su serie “Los Camioneros”, que tanto se comentó por aquí) y cómo no por “Curro Jiménez”…. Pero nada más. La verdad es que me sorprendió que se nos fuera, pues no le echaba más de 65 años… Se nos fue con 75, camino de 76. Bueno, no me enrollo más, y desde aquí envío mis mayores condolencias a su familia y a sus más allegados!!!!

Hasta siempre Gran Sancho!!! :( :( :(

D.E.P.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ha fallecido el actor Sancho Gracia
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 8:57 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Sancho Gracia ha fallecido hoy a los 75 años. era el actor de la serie "Los Camioneros".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/09/cultura/1344468065.html
También conocido por otras series televisivas como "Curro Jiménez".

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 10:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Descanse en paz este gran actor, nuestro inolvidable Paco de la serie Los Camioneros. Una triste noticia.

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido el actor Sancho Gracia
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 2:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Un gran actor, una gran serie y una mala noticia. Descanse en paz.

Imagen


Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 9:28 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Los que ya tenemos una cierta edad, supimos quien era Sancho Gracia hace ya tiempo. En mi caso, fue en uno de aquellos inolvidables "Estudio 1" de TVE. Concretamente en "doce hombres sin piedad", donde compartía reparto con grandes de la escena española como Ismael Merlo o José Mª Rodero. Hacía el papel del miembro del jurado más joven y donde destacaba ese caracter descarado y hasta borde, que tiempo después luciría en "los camioneros" o en "Curro Jiménez". Posteriormente, y todavía en blanco y negro, se apuntaló su fama televisiva en una de las telenovelas más existosas de la misma TVE. En este caso "los tres mosqueteros", donde hacía el papel protagonista de D´artagnan. Y de aquí a los camioneros, en mi caso todavía en blanco y negro.

Lo que esta serie representó en mi afición a los camiones, ya lo dije en mis primeros post en el foro. Aquella música y el comienzo con el lavado del 2080 de la Empresa Montaña del primer capítulo ..... me engancharon irremediablemente. El estreno de la serie coincidió (prácticamente) con el lanzamiento del "cabina cuadrada" de Pegaso, modelo que copó la gran mayoría de los capítulos. Años después se repuso la serie y, ahora sí, la vi en color. Después vendría internet y la confirmación de la existencia de una gran comunidad camionera que compartía afición. Algo que, al menos yo, nunca imaginé en aquellos lejanos 60-70. Después vendría "Curro Jiménez" y diferentes películas, ya fuera como actor, director o productor.

Efectivamente, recuerdo cuando Fran (fmdm) nos habló de que lo había conocido en persona posting.php?mode=quote&f=46&p=117483 . Vamos a recordarlo:


fmdm el 9-12-07 escribió:
Hola amigos, no sabía muy bien donde poner esto, porque no encuentro el post donde se hablaba de la serie Los Camioneros, así que lo pongo aquí.

Pues eso, solo deciros que ¡¡¡¡¡ He conocido a Sancho Gracia !!!!!!

Estaba en la presentación del nuevo documental sobre Barreiros, porque es el narrador. Le comenté que desde que yo era pequeño era un gran admirador suyo, y que había visto sus series infinidad de veces, y quedó muy sorprendido cuando supo que "Los Camioneros" era una serie de "culto" entre los aficionados a Pegaso y a los camiones antiguos.

Sólo deciros que me pareció una persona extremadamente amable y simpática.

He aquí la prueba:

Imagen

Un saludo :D :D :D :D :D :D

Fran.


Meses atrás Sancho dijo en una entrevista televisiva, que le gustaría hacer una serie de camioneros con su hijo Rodolfo, donde encarnaría el papel de un viejo camionero. En ello, "quise ver" una actualización de "los camioneros", algo que desgraciadamente nunca será posible. Era conocido por todos, la existencia de esa grave enfermedad que finalmente ha acabado con su vida, y ésa fue la razón por la que no pudo estar presente en nuestra séptima reunión de amigos del foro, en San Martín de la Vega. Gracias a la gestión de Juan Gámez (veyron), cursamos una invitación personal para el evento, donde queríamos hacerle un sencillo, pero sentido, homenaje. Aunque ya se nos dijo de principio, de la dificultad que ello entrañaba. Pero cuando menos lo intentamos. Hace un par de semanas lo vi en el programa de María Teresa Campos "Qué tiempo tan feliz", y pensé que se debía a alguna mejoría. No me imaginaba que el final estaba tan cerca. Toda la afición española a los camiones está de luto y llora por la pérdida de alguien tan querido por todos nosotros. Descansa en paz Sancho Gracia, nuestro querido Paco. Nunca te olvidaremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 12:00 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 02, 2008 10:49 am
Mensajes: 74
Ubicación: Manresa
Mi homenaje a ese gran actor y camionero de ficción, que tan bien retrató a una época de camioneros. Joan

_________________
Descubrí el mundo desde la cabina del camión de mi padre. Avia, Barreiros Saeta, Ebro P170, Pegaso Mider...¡Echo de menos aquellos viajes en mis vacaciones escolares de antes de las autovías!
http://www.encamion.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 10:41 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70

Una de esas personas que nos gustaría parecernos a ellas, alguien que vivirá para siempre a través de sus personajes y ellos a través de él, cuantas veces viendo a Curro Jimenez, no parece que se baja del caballo para coger el camión e iniciar una ruta.


Hasta el próximo capítulo "Paco".


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 7:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
:10: :10: descanse en paz ese buen actor que como ya han dicho nos deja esa serie que yo veia en reposicion aya por finales de los ochenta y hacia novillos para ir a ver el capitulo y luego regresaba a la siguiente clase.
porcierto esta foto con el barreiros de que peli o serie es? porque no me suena que sea de los camioneros, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 8:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
descanse en paz este gran hombre en todos los sentidos.francisco ruiz merino.yo no conocia la serie de "los camioneros"hasta que entre en este foro y otros de pegaso y quiero decir que no pasa una oportunidad para recomendarsela a alguien.un fuerte abrazo a su familia y a todos los que de alguna manera hemos sentido esa perdida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 12:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Hola, a todos.

hacia algunas semanas que no pasaba por mi querido Foro y no quiero dejar pasar la ocasion para dejar mi sentido y humilde homenaje a Sancho Gracia. Nuestro PACO de la serie Los Camioneros.

Hace años, 3 en concreto, tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. Estaba en Chiclana pasando unos dias de vacaciones cuando me acerqué al restaurante Manguita 3 con mi padre a tomar una cerveza. Al entrar en el restaurante habia un pequeño revuelo de gente que estaba mirando hacia unas personas que estaban tomando unas tapas en la esquina de la barra. Como conozco al encargado, Paco curiosamente, le pregunté que era lo que pasaba y me dijo que es que habia entrado "Curro Jimenez" en compañia de unos amigos. No podia reaccionar ante mi asombro y me quedé medio atontado mirando a este hombre como charlaba con sus compañeros y bromeaba con los camareros. Al cabo del tiempo y justo cuando les indicaron que tenian la mesa dispuesta para su almuerzo no pude evitar y con la sorpresa de mi padre me acerqué y le dije que era un gran admirador suyo y que le recordaba por sus muchos trabajos pero sobre todo por la serie que hizo en la que protagonizaba a un camionero y que, como hijo de uno, me sentiria muy orgulloso de que me firmará un autografo. Lamenté no haber tenido una camara o movil cerca en alquel momento para como, FRAN, poder tener ese recuerdo para siempre. Trás decirle esas palabras y de una manera muy amable me miró, sonrió y me dijo.-

SIN PROBLEMAS, CHAVAL, COMO TE LLAMAS?.
Le dije mi nombre y le pidío al encargado un papel y boli y en el me entregó el siguiente autografo que guardo con orgullo y aquí os pongo hoy.

Le presenté en esos breves instantes en los que estuvimos juntos a mi padré, indicandole que habia sido camionero. Le estrecho su mano y le dijo.- DURO OFICIO EL SUYO. TENGO GRAN RECUERDO DE ESA SERIE.

Me dió la mano, con firmeza, y miestras subia al comedor me dijo.- ADIOS CHAVAL.

Cuando en el twiter me enteré de su fallecimiento no pude por menos que recordar estos breves minutos que tuve la oportunidad de conocerlo y verlo de cerca y aunque he hecho algunas menciones de condolencia en los mensajes que algunos de vosotros ya habeis hecho por facebook he creido justo y lógico que sea en este nuestro Foro donde ponga el recuerdo de su autografo.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


DEP Sancho Gracia

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Última edición por Juan Andrés el Mar Ago 14, 2012 12:25 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 9:47 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Por lo que nos habéis contado Fran y tú, estaba claro que este hombre era tal cual. Es un orgullo que compartas algo tan tuyo con todos nosotros Juan Andrés. Muchas gracias.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ha fallecido Sancho Gracia.
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 10:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
En la 2 están reponiendo desde hace unos dias la serie Curro Jimenez.Cuando el otro día me enteré del fallecimiento de Sancho Gracia.Y por mi cuenta ahora estoy viendo de nuevo "Los Camioneros".
Para nosotros siempre serás uno mas.
Grande Sancho.Hasta siempre.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log