Fecha actual Lun May 13, 2024 2:53 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 4:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Aquí te pongo la segunda foto con la puerta marcada en verde:
Imagen
El Pegaso Solo fue un prototipo y entonces eran dos unidades las existentes, una de ellas usada como Safety Truck en el GP del Jarama :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 7:31 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:05 am
Mensajes: 83
Ubicación: Tarragona
Interesantísimo documento. Lástima que se obviará todo y perdieramos está marca nuestra. Estoy seguro que de haber seguido en la brecha hoy sería un durísimo competidor para el resto de las marcas.
Gracias por las imagenes compañero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 8:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
que futurista era entonces el SOLO ,hoy todavia lo parece :smile: ,

lastima de los acontecimientos :? ,


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 9:55 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:55 pm
Mensajes: 92
Futurista, en los tapacubos, a mi me recuerda a un Autocar "Obradors", y el interior estaba lleno de pantallas, que no eran viables, pero con la llegada del LCD, hoy todos los camiones llevan pantallas en el cuadro, también llebava cámaras para ver lo que pasaba detrás, (eran grandísimas), hoy las hay (Microcámaras) en muchos camiones y Autocares, como todos los prototipos era muy exagerado, pero hoy en 2006 se ha demostrado que no llevamos trajes de Papel de Aulminio, ni volamos en nuestros coches por el cielo, ni nos teletransportamos, yo opino que si el Ini hubiese confiado en el capital Español, o si hubiese impuesto unas clausulas a la venta de Pegaso, obligando al mantenimiento de la producción de modelos Pegaso, hoy tendriamos un Camión bastante "Viable", además de conocido internacionalmente, (¿No compran los Alemanes Seat Alhambra siendo un clon de la VW Sharan?), porqué no iban a comprar los europeos de hoy un Pegaso, no creo que fuesen peores que algunos Renault e Iveco de los años 90.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO SOLO
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 3:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
Sí, ese camión estaba en la Fundación Gómez Planche (Salamanca) y supuestamente se va al futuro museo de automoción de Bens (A Coruña).

http://hspegaso.blogspot.com/2007/10/vi ... rte-i.html

http://hspegaso.blogspot.com/2007/10/vi ... te-ii.html

http://hspegaso.blogspot.com/2007/11/vi ... e-iii.html


http://www.laopinioncoruna.es/coruna-me ... 22642.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO SOLO
NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 10:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Lo que es una verdadera pena (por no decir otra cosa...) es que tenga que estar todo ese material ahi en esas condiciones, cuando hay tanta gente interesada en disfrutarlo... España es asi... Yo creo que solo hay un pais en el mundo que es capaz de renegar tanto de sus logros.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO SOLO
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 7:29 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
hola gente
perdonar que no postee mucho pero el curre me tiene pillado, respecto al pegaso solo lo vi hace unos 2 años en una nave del ayuntamiento de salamanca con destino al museo de automocion, interiromente un estado lamentable y exteriormente se le podia sacar jugo, despues de ahi le perdi la pista. Habia en total como unos 10 pegasos de diferentes funciones, dakar, solo, transportes especiales etc.. espero que aunque no mucho haberos servido de ayuda
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO SOLO
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 8:20 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 10, 2009 9:01 pm
Mensajes: 161
yo tuve la suerte de verlo pasar subido en sentido contrario de la marcha en una gondola por Getafe alla por el 89 o 90,se decia que lo guardaban en una nave de Humanes o Moraleja en su dia,en un reportaje de TM se veia ese tipo de naves que ahi por esa zona,unas fotos estupendas,gracias.
lo mencionan en este especial nº 100 de TM de Octubre del 95.
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO SOLO
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 9:06 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Es una pena que todos estos vehiculos unicos esten sin exponer. Al menos estan bajo techo, pero los años pasan y no ahy soluciones. Toda la documentacion, que es la leche, guardada sin poder verla nadie........

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO SOLO
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 10:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 04, 2007 1:24 pm
Mensajes: 353
Ubicación: ERMUA (BIZKAIA)
Es increible el parecido que tiene esta cabina con la del actual STRALIS :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

_________________
SUPERCOMET 1095


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO SOLO
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 9:59 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
SUPERCOMET escribió:
Es increible el parecido que tiene esta cabina con la del actual STRALIS :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


En verdad es que varias piezas del stralis proceden del troner......ejes y muchas cosas mas, solo que han cambido las referencias de pegaso por las de iveco. Esto dicho por un mecanico veterano que trabaja en la iveco.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO SOLO
NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 11:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
dospatitos escribió:
SUPERCOMET escribió:
Es increible el parecido que tiene esta cabina con la del actual STRALIS :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


En verdad es que varias piezas del stralis proceden del troner......ejes y muchas cosas mas, solo que han cambido las referencias de pegaso por las de iveco. Esto dicho por un mecanico veterano que trabaja en la iveco.


Hola Dospatitos.

Lo que te dijo ese mecenico es verdad, pero ademas es muy sencillo:

Hasta donde yo sé el Stralis no lleva nada del Troner sino que el Troner podia montar un eje trasero "Rockwell" (Aunque en desarrollos para trabajos duros llevaba el genuino Pegaso, que no montan los Stralis) Llevaba tambien el cambio ZF fabricado igualmente en Barcelona, en la fabrica donde Pegaso hacía esas cajas de cambio y ejes, ademas de otros componentes mecanicos.
Esa fábrica ahora se llama COMESA (Componentes Mecanicos S. A.) y es propiedad de IVECO (y posiblemente participada por ZF) Es proveedora de IVECO y de otros fabricantes europeos que montan estos componentes de serie u opcionalmente.

Supercomet, a mi me recuerda más esta cabina del "Solo500" a la del Volvo "Bienpeinao", prueba a ponerle a este la visera y veras como te la recuerda.

saludos.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO SOLO
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 6:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Gracias Quique por esos documentos :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO SOLO
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 7:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
aquí os dejo un enlace a un artículo del Diario de Sevilla con fecha 26-4-2008 en el que se expone los últimos trabajos de Francisco Podadera.espero os guste.



http://www.diariodesevilla.es/article/e ... uedas.html

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO SOLO
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 5:46 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:55 pm
Mensajes: 92
Si, el Ibiza Raider, también lo diseñó Podadera, pero al grupo Vw no le interesaban mas competidores para su Golf de entonces, ya el Ibiza SXI, le estaba restando bastante, y canceló el proyecto, lo acabó fabricando bajo denominación Anibal F100 (que imaginación automovilística Andaluza, entre el Anibal F100 y el Santana Anibal Ps10....), pero como las piezas eran de Seat, se acabó asfixiando la empresa.

Esta foto es del Prototipo de Seat.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log