Fecha actual Mar May 14, 2024 6:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Alguien sabe donde estan los Pegasos...?
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 11:34 pm 
Hola estuve hablando hace algun tiempo con un trabajador de la fabrica de Barajas y le pregunte que habian hecho con los Pegasos y no me supo contestar. A ver si entre todos lo descubrimos y hacemos una quedada alli? Que os parece?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 1:32 pm 
hola barajas. A que pegasos te refieres?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 9:49 pm 
En la fabrica de Barajas, creo que siempre ha habido algunos camiones sin matricular.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 11:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
¡¡¡PEGASOS TODAVIA SIN ESTRENAR!!! :50:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 11:33 am 
Siempre he creido que los fabricantes se quedaban con las primeras unidades que son las de pruebas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 12:47 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
Jejejej, hay cosas más extrañas que esa por fábrica... yo creo...

Aunque nunca había oído de esos Pegasos que hablas, supongo que habrán ido a parar a museos... Ten en cuenta que iveco se ha deshecho "teóricamente" de TODO lo que había de Pegaso, si hasta la fundición, la vendieron a una empresa china :S...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo también me pregunto
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 9:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Qué habrá sido de todos los prototipos (por ejmplo los realizados con IH) ... se vendieron a particulares, se cortaron en trocitos, acabaron en San martín, en Namibia, ...???? :? :? :?

En muchas fotos de las campas de Barajas se ven Pegasos de la propia factoría (esos que los ingleses llaman "hacks") sin matricular, qué sería de ellos?

Otro mundo misterioso por investigar :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 9:40 pm 
Buena duda. donde estan los pegasos solos? el centro historico iveco pegaso de salamanca que pegasos tienes?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 1:42 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
Tiene un Serra y un Z102 cuya carrocería no recuerdo, el del dakar y creo que no más pegasos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 12:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Mi idea es que se vendieron todos al precio de saldo cuando Iveco tomo la decision de acabar con todo lo que recordase a Pegaso.

Digo esto porque yo tuve un Pegaso 2323.26 fabricado en 1991 que compre NUEVO en 1994 (...tenia hasta hierbas en la rueda de repuesto). La explicacion que me dio el vendedor fue que era un prototipo de los varios que habia en fabrica y que por eso Iveco los vendia a precio de saldo. Y pudo ser cierto en mi caso ya que ese 2323.26 llevaba el turbo mas grande (de 310) y tambien intercooler.

Se que habia mas (...2331.33 con llanta 14, Troners ... ... y otros muchos) pero dudo de que todos fueran prototipos, pienso que Iveco tenia interes en colocar sus camiones y en ciertas operaciones cambio los tratos de Pegasos por Ivecos de tal forma que luego malvendio los Pegasos para quitarselos del medio.

De todas formas ME ENCANTARIA IR A BARAJAS :wink: para ver lo que queda de Pegaso y como se fabrican los Ivecos. ¿Os imaginais una quedada en la fabrica de Barajas? ¿Eso seria posible? :?:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 3:19 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
JESUS GALLEGO escribió:
De todas formas ME ENCANTARIA IR A BARAJAS :wink: para ver lo que queda de Pegaso y como se fabrican los Ivecos. ¿Os imaginais una quedada en la fabrica de Barajas? ¿Eso seria posible? :?:


Hace tiempo me preguntó un amigo del CARE lo mismo para ir gente, ¿queréis que pregunte a ver que tal?

Lo único que allí el nombre de Pegaso, supongo que mejor ni mentarlo...

De fábrica (PEGASO) original poquito queda, la fundicón la cerraron en el 91 o 92 y la vendieron a una empresa china, que se llevó tornillo a tornillo, otros departamentos de la fábrica los han modificado o derribado y los terrenos colindantes los han vendido, para lo que en un futuro será el "PEGASO BUSSINESS PARK"...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 3:26 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
_romeo_ escribió:
JESUS GALLEGO escribió:
De todas formas ME ENCANTARIA IR A BARAJAS :wink: para ver lo que queda de Pegaso y como se fabrican los Ivecos. ¿Os imaginais una quedada en la fabrica de Barajas? ¿Eso seria posible? :?:


Hace tiempo me preguntó un amigo del CARE lo mismo para ir gente, ¿queréis que pregunte a ver que tal?


Por preguntar, que no sea :D

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 4:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
!!!no lo dudes!!! Adelante.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 7:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

ya hemos hablado mas veces del tema , pero ya que sale ..
el centro historico de Pegaso que estaba en Barajas, hace años que desaparecio, pero vamos por lo visto desde que lo compro Iveco este centro estaba marginado y no se podia visitar normalmente y el estado de conservacion no era el mejor.
al final se deshicieron de todo aquello , vehiculos documentacion...., motores y este material o parte de el estubo almacenado en Guadalajara en una nave.
poco despues de la creacion del museo de la automocion de Salamanca ambas organizaciones llegaron a un acuerdo en la que Iveco cedia al museo este material por cinco años (de los cuales no quedar mucho).
se han expuesto los Hispano suiza, los Pegaso Z102 (un Serra y una berlinetta touring en restauracion), el 7222 del dakar (en un patio) y el 3046 anterior a este (el que corria exponsorizado por la Vanguardia y actualmente con la caja remozada y los colores de Pegaso) este no esta expuesto pero estubo un tiempo aparcado en uno de los patios (no visitable).
a parte de todo esto bastante cantidad de fotos, manuales, maquetas,algun componente mecanico y algun motor.
esto es lo que he podido ver expuesto de los fondos Pegaso.
lamentablemente el museo no tiene mucho espacio, y mucho menos para camiones, un dia hablando con uno de los celadores, le pregunte por el tema y me dijo que habia mas cosas y que estaban guardadas alli en el museo, cosa que no me creo porque materialmente es imposible.
casualmente cuando empezo todo este tema, al poco tiempo estube fotografiando un p3060 grua de la empresa (gruas Criado) que realizo el translado de todo el material desde Guadalajara, y hablando con los operarios, me comentaron sobre bastantes vehiculos aparte de lo ya mencionado, algun prototipo, por lo que uno me conto intuyo el solo, chasis militar 8x8, prototipo bmr , por lo que me contaron podria haber un mofletes...
por lo que me contaron este material lo llevaron a una nave del "jefe" del museo sr. Planche y alli deberian estar, esperando el momento justo, o alguna exposicion... ¿quien lo sabe?
de cualquier forma lo suyo seria que con motivo del 2006, aniversario de ENASA se hiciera una exposicion con todo esto, he tratado de sugerirlo en el museo, pero no hay buzon de sugerencias.
no recuerdo ahora mismo si por la pagina web de este se puede contactar, pero no estaria de mas, si se puediera, enviar mensajes pidiendo algo asi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 10:09 pm 
yo me apunto a ir a la fabrica de barajas

Desmantelamos la cadena de montaje y volvemos a fabricar mofletes que quedan pocos, jejejejeje :lol:


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log