Fecha actual Mié May 15, 2024 4:22 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 10:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Ya lo habeis dicho todo,pero si puedo aportar algo más,diré que para mi el caballo de Pegaso simboliza el arte de conducir.Si si,ya se que hoy dia con la electrónica es mas facil todo (aunque no siempre),pero nuestro caballo ha sido escuela de muchos que han aprendido el buen arte de conducir.
Saludos. :wink:

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 11:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Gratificantes recuerdos de la infancia entremezclados con el orgullo patrio. :10:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: exacto
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 3:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
exactamente, con esos bichos ha habido muchos reyes de la carretera españoles como por ejemplo mi padre que vivio pegaso hasta que ya no fue posible
saludos y viva pegaso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 11:46 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
Mensajes: 84
Ubicación: Aranjuez
El ruido de los 3046, cargando calderines, recortándose contra el sol que empieza a despuntar tras las lomas de San Gregorio, tras una larga noche de centinela.

El 5031 gris, del Ejército del Aire, en el que nos llevaron a saltar por primera vez en paracaidas; donde todos disimulábamos el miedo haciendo chanzas ante la antigüedad del autocar ante la mirada chusca del conductor.

Fumarse un cigarrito sentado en la caja de un 7323, descansando tras una larga pateada con la peseta del mortero colgada de la espalda.

Los niños de Mostar, en un Agosto más propio de Écija que de los Balcanes, bañándose desnudos en el Neretva, mientras nosotros nos asabamos tras la M-2 del BMR 600 en turnos de 20 minutos eternos.

El caballo de Pegaso, tal y como antes han apuntado, me trae a la cabeza recuerdos de una juventud lejana, y de unas gentes que ya no tengo cerca, pero de las que nunca dejaré de sentirme orgulloso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Corrijo mi error....
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 12:20 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Que recuerdos mas extraordinarios, F.Guzman y que forma de relacionarlos. Y detrás de cada una de esas reflexiones, la gente, personas.....me gustó mucho.
Visto lo leído, supongo que esta foto que pongo también te traerá algún recuerdo, lo tomé desde el tren en mi último viaje a Aguilas.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 4:50 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
Mensajes: 84
Ubicación: Aranjuez
¡¡Hombre, la B.A. de Alcantarilla!! Cuando yo estuve por allí, ese CIPAE (Centro de Instrucción de Paracaidistas Estacionario) no estaba ni proyectado; así que hicimos el curso en las mismas instalaciones que aparecen en "Recluta con niño", la de Ozores.

Buenos recuerdos me trae esa foto. Muchas gracias, Isidro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 5:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

hay un dicho de la marca que define y resume bastante bien, lo que significa para mi el caballo de Pegaso "Pegaso el camion Español".
con cinco años, yo ya dibujaba camiones militares pegaso (recuerdo concretamente uno con una jaula de animales y la leyenda parque natural de Doñana, por un reportaje que habia visto por aquella epoca en la TV )y tanques a los que tb le ponia la marca pegaso.
realmente Pegaso yo creo que ha estado en la vida de todos los Españoles, si montabas en un urbano ivas en Pegaso, si te llevaban de excursion ivas en un setra seida -pegaso, si ivas al pueblo, ivas en un irizar, maiso.... pero Pegaso, si hacias la mili te llevaban en Pegaso, si comprabas algo, con gran posibilidad en algun lado de la cadena habia viajado en Pegaso.
ojo, esto sin menosprecio de otras marcas españolas que tb andaban por ahi, pero la mas extendida Pegaso,especialmente Barreiros y como olvidar aquel viejo Avia 2500 que llevaba el Butano al pueblo, el Avia del Jamonero o el del vinatero (una tienda de ultramarinos movil), o aquellos Ebro D de los tratantes de ganado o el que iva vendiendo pollos por los pueblos.
recuerdo con tres o cuatro años esos viajes urbanos en Pegaso, donde muchas veces viajaba sobre el paso de rueda pq estaba lleno y de ir de pies cerca del conductor y ver como el caballo va girando al ritmo que le va marcando "el jefe" callejeando por las calles.
recuerdo esos cabezones que poniendote delante de el cuando era un crio me recordaba con su parabrisas partido esas grandes locomotoras americanas , pero en vez de faro en la nariz , llevaba el caballo.
como olvidar tb esos 3045 y 3050 aparcados en determinados cuarteles con su baballo.
o esos caballos en los tapacubos de los autocares girando a toda leche...
....asi infinitas historias, supongo que cada cual tendra las suyas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 10:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
que historias de pegaso !!! yo no tengo tantos recuerdos de pegaso como vosotros porque tengo 14 años y entonces cuando tenia 3 o 4 y no me dejaban ir de viaje me quedaba en casa llorando.
Pero si que iva con mi padre y con mi hermano dos años mayor a descargar a la fabrica ''cirtubo'' y como en la fabrica no dejaban entrar niños nos quedabamos en la cabina del tacno y jugabamos a tirarnos las botellas de agua.jejej!!!!
Y lo de dibujar pegasos tengo yo aqui en casa una coleccion de dibujos muy bonitos y reales de tecnos.Cuando arregle el escaner os los pongo y opinais.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 11:54 pm 
cuando veais dos estralis AT con todos los alerones y el caballo
en medio de la parrilla y un poco mas abajo del logo de estralis
son los IVECO-PEGASO de pico sacro
tengo los cuatro modelos de caballo que se pusieron en pegaso


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 4:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Para mí, barreirista nato, significa mucho más el 8 de Barreiros que el Caballo de E.N.A.S.A, pero me ha tocado convivir con ambas y en casa siempre ha habido camiones de la dos marcas.
Es realmente chocante que siendo de Barreiros tenga un Pegaso 165, pero ahí es donde empieza mi relación con Pegaso sobre todo a nivel sentimental.

Este camión (el 165) fué el tercero que tuvimos en casa, pero fué el primero que se compró nuevo.
Se intentó comprar 5 años antes un Pegaso Barajas, pero no se lo vendían en aquellos años a cualquiera, y como no tuvieras enchufe era punto imposible, mi abuelo lo intentó, pero ni con esas. No era como ahora, lo primero dinero por adelantado y luego el camión si lo había para tí....tiempos difíciles.
Se optó por comprar un Hino de 125 cv de 2ª mano, un auténtico perro, que maldita la hora en la que se compró, lástima lo del Barajas, de corazón.
Después se compró el 165, luego un Barreiros Super Azor, luego el primer 1063A con cambio de bola que vino a Valladolid, luego otro 1063A, luego un 1086/52 y ahí nos separamos.

Por parte de mis tíos se gastaron un 1186/52, 1231T, 1434, tres 1436, un 1437 Troner, un 1236 T Troner y luego algunos de mis parientes han seguido con Iveco al no haber Pegasos, otros optaron por DAF, Renault, Mercedes y M.A.N.

Por la parte nuestra, nos quedamos con el 2º 1063A, el 165 y el Barreiros, estos 2 últimos estaban ya desechos, mi padre Barreirista nato como yo, compró el C38T Turbo300, después un 1086/52 de 2ª mano que luego cambiamos por un D38TR Turbo355 y después se separó de mi tío.

Ya en solitario compró un 1066/52 de 3ª mano y jubiló al viejo 1063A, después compró el último vehículo con motor Barreiros que se fabricó en Villaverde, bajo encargo, un Renault DR 340.38 (una maravilla que aún sigue prestando servicios en casa de unos amigos), cambió el 355 por el primer Renault R365T que vino a Valladolid, después cogió un 1086/52 de 3ª mano, y al poco se cambió el 365 por un Renault R420T TURBOLEADER, después un Pegaso 2181(310) de 2ª mano,más adelante se quitaron el 1086/52 y el DR 340.38 y se cambiaron por 2 flamantes Renault AE500T, después le compramos a un amigo un Barreiros 4238 T que el había cogido de 2ª, después un Tecno 1236T de 2ª, luego un Troner 1240T de 2ª y según pasó la vida les fuimos jubilando.

Hace 2 años llevé el Pegaso 1066/52 al desguace, ahora me arrepiento, pero las cosas se piensan después de hacerlas, aunque las tripas las tengo descansando en casa con el 165 y en perfecto estado.

Este es el pequeño resumen de los vehículos de mi casa y la unión con estas 2 marcas españolas, mi padre aunque Barreirista siempre tuvo Pegasos al lado, sirva como homenaje a todas las marcas españolas.

Creo que cualquier marca nacional representa un tiempo pasado, que aunque con más penalidades, se trabajaba con una alegría que hoy no existe, cuando eran tiempos de compañerismo sin conocerse de nada, hoy aunque te conozcan no para nadie y si pueden te quitan la vez, por desgracia esta es la vida que nos toca vivir.

Recordad que sólo NOSOTROS TENEMOS EL DERECHO Y EL DEBER DE RESUCITAR NUESTRAS MARCAS ESPAÑOLAS DE CAMIONES, bien por medio del foro, bien por medio de iniciativas de todo tipo, restauraciónes, reuniones de foreros(quedadas), documentaciones, proyectos futuros de todo tipo(pegatinas, libros, ropa, etc...)

En mi familia estamos contribuyendo a resucitar ese trozo de historia, que nos vá a costar mucho tiempo y dinero, pero merecerá la pena, ya lo creo, además contamos con la ayuda de mucha gente generosa, honrada y desinteresada, varios conocidos en el foro, estas amistades si que no tienen precio y se merecen el homenaje de esta restauración,esa es mi mejor manera de sentir el caballo y de honrarle como se merece...

"De pequeño jugaba en el 165, nunca lo olvidaré,(me parecía un camión gigante) ahora de mayor juego a arreglarlo"

¡¡¡ UNAMONOS Y JUNTOS CONSEGUIREMOS LO QUE NOS PROPONGAMOS!!!:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Lo siento por el rollo, pero he querido compartir la historia de mi familia con todos vosotros....Un abrazo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 10:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Que maravilla de familia camionesca que tenias !!!!
Cierto es que de algun modo tenemos que hacer que estos nuestros bichos no caigan en el olvido teniendo un protagonismo inmenso en la industria española como tubieron.
Como ha dicho BENITO GARRIDO LOPEZ seria muy bonito crear una camiseta de camiones clasicos con varios anagramas de las marcas españolas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Luis Alberto
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 3:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Por desgracia Benito Garrido López está muerto, soy Luis Alberto, ya me deberías conocer más que de sobra del foro, aparte de que abajo firmo con mi nombre, te ruego que en próximos mensajes te dirijas a mí por mi nombre. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muchas cosas
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 3:45 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:05 am
Mensajes: 83
Ubicación: Tarragona
Este simbolo refleja muchas cosas y muchos recuerdos (piques entre barreiros y pegasos), una camaraderia un tanto perdida hoy en dia, y sobre todo como solía verse en el emblema trasero sobre el chasis, "EL CAMION ESPAÑOL".
Personalmente me recuerda cada madrugada, mucho humo por el tubo de escape al arrancar, dureza y simpleza de motor, un sonido característico al soltar caballitos, pero sobre todo que es la mejor herramienta de trabajo que he tenido por su fiabilidad y dureza.
Y sobre todo cada día me recuerda que hay mucha gente estupenda en este foro que no quieren ni permiten olvidar unas raíces y una época.
Un abrazo y PEGASO FOREVER


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pues casi que si
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 8:36 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun May 30, 2005 8:23 pm
Mensajes: 114
pues casi que si ya estamos enpezando con el marketing y por algo hay que empezar y referente a la pregunta para mi significa la infancia otros tiempos y compañerismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: lo siento luis alberto
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 10:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
lo siento luis alberto, te pido disculpas si te he ofendido pero no me he dado cuenta.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log