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NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 12:31 am 
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
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Hola todos,
mi intencion es,documentar un poco mas la pregunta,haber si alguien
nos puede ser mas esplicito y puntual., :D

esto es solo una opinion,yo creo que llevaba un cambio convencional como el de sus
hermanos de gama,con reductora a parte como un 4x4 convencional,
osea la reduccion o multiplicacion se hacia en la caja transfer,
cuantas palancas tenia en la cabina??
me cito,a mi mismo:
En ambos casos, el cambio era ZF (producido en España), de seis velocidades sincronizadas
hacia delante y marcha atrás; la transmisión es en tres tramos desde cambio de velocidades
a caja auxiliar y desde esta a los puentes anterior y posterior;

tenia la reductora aparte del cambio,,osea que la reduccion y el reparto de fuerza se
hacia desde la caja de reduccion,(la auixiliar)(digo yo) :oops:
Reductora: Desmultiplicación conseguida por un tren de engranajes que se coloca a la
salida de la caja de cambios y que se utiliza para lograr un nuevo grupo de velocidades
(las de la caja de cambios) pero con una relación de transmisión mucho más corta.
Se emplea en los vehículos todoterreno, en los industriales y en los agrícolas.
Un vehículo con reductora y caja de cambios de seis marchas tiene en realidad,
seis marchas largas o normales y otras seis cortas conseguidas al acoplar la reductora. :D
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las multipicaciones en los 4x4 son en la caja tranfer,no seria de estrañar
que este tb pues ,en aquellos años no habia acoples neumaticos ni cajas dobles,etc


por cierto,gracias por les fabes(antes no me acorde) :D

haber si alguien nos enciende alguna luz sobre el tema

lamento los tochos, :oops: (no se si seran de ayuda)aunque esa
es la intencion.
un saludo :D


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NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 9:58 pm 
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Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
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Pues entonces si pagues tu las fabas Pello pagare yo la sidra...........
Ya sabes que pa esto de rebuscar.....................nun hay peor cosa que un paisanu aburriu.............

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PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
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NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 5:28 pm 
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DAF Army trucks, also built by Pegaso :D

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NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 6:06 pm 
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Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
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The second and the third were never built by Pegaso I think :roll:
Thanks for the prictures Alex 8)
Regards


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NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 6:18 pm 
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Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:22 pm
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Ubicación: Países bajos (Fryslân)
I have looked it up in one of my books.
In 1966 DAF gives ENASA permission for 10 year, that they may produce teh DAF YA314 in a slighty changed form. Cabs and carroseries were built by DAF Espana. In Spain the truck could load 5 tonnes. It was named Pegaso 3045.
2nd and 3rd truck are not build by Pegaso, I was wrong indeed.

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 Asunto: Una duda despejada
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 8:38 pm 
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Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
tron747 escribió:
Hola todos,
mi intencion es,documentar un poco mas la pregunta,haber si alguien
nos puede ser mas esplicito y puntual., :D

esto es solo una opinion,yo creo que llevaba un cambio convencional como el de sus
hermanos de gama,con reductora a parte como un 4x4 convencional,
osea la reduccion o multiplicacion se hacia en la caja transfer,
cuantas palancas tenia en la cabina??
me cito,a mi mismo:
En ambos casos, el cambio era ZF (producido en España), de seis velocidades sincronizadas
hacia delante y marcha atrás; la transmisión es en tres tramos desde cambio de velocidades
a caja auxiliar y desde esta a los puentes anterior y posterior;

tenia la reductora aparte del cambio,,osea que la reduccion y el reparto de fuerza se
hacia desde la caja de reduccion,(la auixiliar)(digo yo) :oops:
Reductora: Desmultiplicación conseguida por un tren de engranajes que se coloca a la
salida de la caja de cambios y que se utiliza para lograr un nuevo grupo de velocidades
(las de la caja de cambios) pero con una relación de transmisión mucho más corta.
Se emplea en los vehículos todoterreno, en los industriales y en los agrícolas.
Un vehículo con reductora y caja de cambios de seis marchas tiene en realidad,
seis marchas largas o normales y otras seis cortas conseguidas al acoplar la reductora. :D
Imagen
las multipicaciones en los 4x4 son en la caja tranfer,no seria de estrañar
que este tb pues ,en aquellos años no habia acoples neumaticos ni cajas dobles,etc


por cierto,gracias por les fabes(antes no me acorde) :D

haber si alguien nos enciende alguna luz sobre el tema

lamento los tochos, :oops: (no se si seran de ayuda)aunque esa
es la intencion.
un saludo :D


La caja de cambio de seis velocidades que montaban los vehículos militares y tambien autocares como el 5031, era la del camión 1065, pero con sincronismos, mando y tapa que suministraba ZF (provenientes de su cambio S6-80).
El hecho que los camiones militares montaran cajas sincronizadas, mientras que los 3040 civiles montaban el cambio del Comet que no lo era, fue debido a que se consideraba que estos últimos estaban conducidos por profesionales y no les era imprescindible.
La caja transfer provenía de la firma francesa Herwaithorn. Tenía dos velocidades, la normal con reducción 1,18 y la todo terreno con reducción 2,04. Con esta firma se establecieron unos convenios, de modo que Pegaso les compraba cajas transfer y las juntas homocinéticas de los ejes delanteros y les vendia cubos reductores de ruedas y grupos diferenciales del Comet. Para más detalles el propietario de esta firma se llamaba M. De l'Îlle y el director técnico M. Vectain.
Mas tarde Herwaiton fue adquirida por Rockwell Standard y Pegaso pasó a fabricar la caja con licencia. La juntas homocinéticas se nacionalizaron y pasaron del tipo Zcepa al de doble cardan que permitian un ángulo de giro mucho mayor.
El vehículo VAP de Infantería de Marina, montaba también una caja Herwaithorn pero de dos ejes en vez de tres, debido a la disposición de todo el grupo propulsor.

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Perseus


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