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 Asunto: UNA DUDA DESPEJADA
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 11:26 pm 
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Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
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HOLA SOCIOS . :D :D :D
No hay mal que por bien no venga, dia de lluvia el domingo pasado y tarde de raton de biblioteca y me aparece este articulo de 1964 , la presentacion del camion 1065, la foto no es de muy buena calidad es papel de periodico y no se le puede pedir mas ya son 42 años casi y de testimonio nos vale , pero el escrito me despeja una de mis dudas con PEGASO , y no era otra que porque se conocia por EUROPA ? :shock: :shock: :shock: :shock:
me hice 40 cavalas o mejor dicho nos hicimos pues en mas de una charla salio de todo que si bautizo Español , que si camion frutero y rapido para llegar a la frontera con los productos y una que para mi tenia mas peso no si por ser de legislacion ya que salio cuando el mercao europeo y en especial el Aleman dio las 18 tn pa los dos ejes y mas de 8,90 cv por tn y con esa me quede , '`pero el domingo despeje una duda PEGASISTA al menos para mi , y que mejor que compartir con la PEÑA.
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No se para vosotros , pero la peña estabamos haciendonos esta pregunta muy a menudo .
Saludos y como siempre camion P alante y P´atras Si entre todos buscamos esa furgo o coche Aleman que nos quito el nombre de EUROPA .
otra cosa si hay que movelu sin mas pal sitiu . ¡Avisar ' :P :P :P :P


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NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 12:22 am 
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Hola todos,
gran documento el que traes,gracias, :D

respecto al Neckar ,no se gran cosa lo unico que puedo decir es,
era una asociacion entre FIAT Y NSU que duro muy poco ,desde el 61 al 65(no lo se seguro)
El Neckar Europa fue producido a partir de 1963 a 1965.

era 1.2 con 48cv ,casi un clon de un fiat 1100

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espero solucione la curiosidad.

un saludo :D


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NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 2:07 pm 
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Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
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Neckar Europa (1963 / 1965)

Fabricado bajo licencia Fiat en alemania, derivaba del fiat 1100 a
su vez derivado del fiat 600.
Al registrarse el modelo Neckar como Europa pocos dias antes de que se
registrara tambien Pegaso esto dio origen a un pequeño litigo
entre las marcas bautizandose el Pegaso como 1065 aunque por todos
se conocio como europa

Dimenmsiones exteriores en metros
3.94 / 1.46 / 1.47

Peso 910 Kg

Capacidad de carga 3.41

Motor 1.2 litros carburacion
4 cilindros 35CV/5100rpm
PAr 48nm/5100rpm


Os pongo aqui el texto en aleman,,,pero vamos viene a decir lo que os dije en el 1er mail y por lo que leo en este la cosa de los Neckar era la siguiente.
Eran los automobiles que Fiat fabricaba mas alla del telon de acero, entonces depende de que pais fuera fabricado el coche era NSU FIAT o NECKAR
(Polonia, Italia, Alemania)...........
EL articulo original.........................................................................
..................................................................................................................................................................................................................................................................................

Auch der große Bruder des Topolino erblickte das Licht der Welt lange vor dem Krieg, und zwar als Fiat Balilla im Jahr 1932. Über eine Reihe von Evolutionsstufen, deren wichtigste die Einführung der selbsttragenden Karosserie 1953 war, blieb die Modellreihe bis 1969 im Verkaufsprogramm. Ab 1953 entstanden für den deutschen Markt Lizenzfahrzeuge als NSU-Fiat Neckar, die sich in Details wie der Innenausstattung und der elektrischen Anlage unterschieden. Das gezeigte Modell entstammt der Serie 103D, wie sie nach einem Restyling durch Mario Boano ab 1957 verfügbar war, und erlaubt mit seinen 40 PS heute noch Reiseschnitte von über 100 km/h. Die Fiat 1100 und Neckar galten dank ihrer ausgewogenen Fahreigenschaften als erste Wahl für den Rallyesport, in Italien entstand einige Zeit sogar eine Homologations-Version mit 55 PS. Von den insgesamt entstandenen zwei Millionen Exemplaren haben nicht viele überlebt, das gezeigte Exemplar befindet sich heute in zweiter Hand und wird nach wie vor als Alltagsfahrzeug verwendet.

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Sociu lo tuyu ye mucho....hacesme buscar en lo mas hondo de los archivos xddddddddddddddd

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
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 Asunto: Madre mia!!!: El misterio resueltoooo
NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 4:50 pm 
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Ubicación: Toledo
:shock: :shock: :shock:

Sin palabras!!!!

_________________
© Daniel Alonsso


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 Asunto: La clave estaba en Asturias.....
NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 7:53 pm 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
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Ubicación: CARTAGENA
Lo que pasa es que cuando el pueblo soberano bautiza algo, eso no hay quien lo mueva. Señores investigadores; se han ganado el sueldo. :wink:

Saludos desde Cartagena.


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NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 10:07 pm 
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Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
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Buen reportaje,paisano. :wink:
Por cierto,¿no tendrá nada que ver ese coche con el famoso Trabant?
Saludos.

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
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NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 10:13 pm 
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Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
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Con estos pedazo de foreros no va aquedar ni una sola duda por depejar.
No cabe duda de que este foro tiene mucha categoria :wink:
Gracias por los reporajes son muy buenos.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


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NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 10:49 pm 
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Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
La asociacion Neckar-Fiat es anterior, hacia 1957 o por ahí existía un Neckar Fagst 750 similar al Fiat 600 que se vendió no solo en Alemania, sino que algún ejemplar llegó también a Portugal, entre otros lugares. Del Neckar 1100 o Europa llegó alguno a España, me suena haber visto uno en Autofoto matriculado en barcelona en 1966.

Habrá que consultar la McLellan Automotive de internet, ahí sale algo porque os estoy hablando de memoria.


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NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 11:36 pm 
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Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
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Hola Socios .
con una despejada me sale otra en el modelo TT3020 F de origen militar con motor diesel , despues del abandono de los motores de Gasolina DAF , fruto de otro de los muchos acuerdos de colaboracion con nuestro PEGASO . y es esa caja de cambios 6x2 o sea 12 velocidades , sabemos donde hacia la multiplicacion , cambio , grupo o caja auxiliar ? los aficionados militares que podeis añadir ,
Javi PIXUETU tienes les fabes pagaes pa la proxima Lo mismo Tron 747, Nenu pones tu buscador y al momento la Informacion detallada, sois la hostia los foreros que rapido vos documentais un 100 X todos y esos Neckar a que fue el principio seguro de la adquisicion de los fiat de nuestros PEGASOS ¿seria Asi ?

Esta ye la lista de modelos de Pegaso agosto 1964 .
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Y como siempre camion P´alnte y P´tras


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NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 12:30 am 
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Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
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Ubicación: VALENCIA
:24: :24: :24: ESTUPENDO REPORTAGE DE INVESTIGACION :24: :24: :24:


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NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 5:57 pm 
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Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Excelente ese reportaje sobre el Europa, tanto el de Pegaso como el de Neckar :26:
Gracias Pello Tron y Javi 8)
Saludos


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NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 9:05 pm 
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
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Hola todos,
me alegra haber ayudado(algo) :D
haber, lo 1º responder un par de cosas,
SR.Zener
1ª,la asociacion entre nsu y fiat fue desde 1956 y 1967.
pa Tecnobus
2ª los Trabant es una (historia un poco larga )asi que pondre un breve resumen,
el origen de Trabant fue Auto Union(Horch y de Audi)despues de la guerra la fabrica
se quedo en la Alemania del este(Comunista)la fábrica fue utilizada para producir
tractores y camiones muy necesarios.despues de varios acontecimientos,
El P50 fue el primer Trabant ,en 1957 que bajo esta marce duro hasta 1991,
con ayudas del gobierno aleman,como el INI con Pegaso desde el 88 es del grupo VW
ahora hacen piezas y componentes,la cuestion no tienen nada que ver ambas marcas.

Bueno al tema,lo 1º dire,que yo no estoy muy puesto en camiones(conque esto es aprox) :oops:

En el 1959 salió el prototipo Z213, con el motor Barajas transformado a gasolina,
110 CV y tracción 4x4, al mismo tiempo la versión militar de dicho camión
denominado TT3010 (nunca presentado a las Fuerzas Armadas), esto era en 1962.
Más tarde y fruto de la colaboración con la holandesa DAF (proporcionaron motores gasolina
y parte de los componentes como la tracción total) presentaron el TT3020, fabricando unas
100 unidades. despues de esto ENASA fabrico, este mismo camión pero
con el motor Comet diesel 125cv.

el 1er Pegaso 4X4 llevava cambio y trasmisiones DAF ,por ese motivo no podia tenerlo el
ejercito,por unos convenios con los americanos,el plan Marshal,
al poco le instaló el motor Comet diesel y transmisiones propias, logrando su nacionalización al cien por cien.
hubo dos versiones el S-Militar y el F-forestal
En ambos casos, el cambio era ZF (producido en España), de seis velocidades sincronizadas
hacia delante y marcha atrás; la transmisión es en tres tramos desde cambio de velocidades
a caja auxiliar y desde esta a los puentes anterior y posterior; la tracción es trasera,
con posibilidad de conectar el puente anterior; la caja auxiliar de velocidades (transfer)
está separada del cambio de dos velocidades y posibilita el repartir el par a ambos puentes,
al anteriorcon junta homocinética, doble reducción y transferencial autoblocante, y al
posterior con doble reducción y diferencial autoblocante.
esto es lo que puedo decir.
ahora os dejo unas fotos de los daf en cuestion:

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este es un Daf YA126 el 1er 4x4 de daf
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este es un YA314 del que se deriva el Pegaso.
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el YA314 era gasolina 4600,con 102cv y se fabrico entre el 55 y el 60 ,se nota el parentesco con nuestros Pegaso??yo diria que si :D
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esta es la version civil.

siento el rollo ,no se si os aclarara algo. :D como dice Scavavis,haber nuestros espertos en vehiculos militares :D

un saludo :D


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NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 9:30 pm 
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Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
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Gracias por la aclaración,tron. :wink:

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Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
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NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 9:40 am 
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Hola Y buen dia .

TRON747 . gracies por tu comentarios y aclaraciones de colaboracion entre las compañias DAF y PEGASO en camiones militares , pero mi pregunta va por la multiplicadora de velocidades de esa caja de origen ZF de seis velocidades que montaron los Comet y autocares , y mas que nada por esa competencia en mercado con los Barreiros que montaban caja de 5 X 2 o sea 10 velocidades , con reductora al grupo .
Me da la idea por lo que comentas quie lo hacia en la transfer , lo cual me sorprende ya que como repartidora de fuerza entre ejes si , pero no la veo como multiplicadora . de toes formes un 10 por tus comentarios .




[color=cyan]En ambos casos, el cambio era ZF (producido en España), de seis velocidades sincronizadas
hacia delante y marcha atrás; la transmisión es en tres tramos desde cambio de velocidades
a caja auxiliar y desde esta a los puentes anterior y posterior; la tracción es trasera,
con posibilidad de conectar el puente anterior; la caja auxiliar de velocidades (transfer)
está separada del cambio de dos velocidades y posibilita el repartir el par a ambos puentes,
al anteriorcon junta homocinética, doble reducción y transferencial autoblocante, y al
posterior con doble reducción y diferencial autoblocante.
[/color]


Y como siempre camion P´alante y P´atras


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NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 12:31 am 
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
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Hola todos,
mi intencion es,documentar un poco mas la pregunta,haber si alguien
nos puede ser mas esplicito y puntual., :D

esto es solo una opinion,yo creo que llevaba un cambio convencional como el de sus
hermanos de gama,con reductora a parte como un 4x4 convencional,
osea la reduccion o multiplicacion se hacia en la caja transfer,
cuantas palancas tenia en la cabina??
me cito,a mi mismo:
En ambos casos, el cambio era ZF (producido en España), de seis velocidades sincronizadas
hacia delante y marcha atrás; la transmisión es en tres tramos desde cambio de velocidades
a caja auxiliar y desde esta a los puentes anterior y posterior;

tenia la reductora aparte del cambio,,osea que la reduccion y el reparto de fuerza se
hacia desde la caja de reduccion,(la auixiliar)(digo yo) :oops:
Reductora: Desmultiplicación conseguida por un tren de engranajes que se coloca a la
salida de la caja de cambios y que se utiliza para lograr un nuevo grupo de velocidades
(las de la caja de cambios) pero con una relación de transmisión mucho más corta.
Se emplea en los vehículos todoterreno, en los industriales y en los agrícolas.
Un vehículo con reductora y caja de cambios de seis marchas tiene en realidad,
seis marchas largas o normales y otras seis cortas conseguidas al acoplar la reductora. :D
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las multipicaciones en los 4x4 son en la caja tranfer,no seria de estrañar
que este tb pues ,en aquellos años no habia acoples neumaticos ni cajas dobles,etc


por cierto,gracias por les fabes(antes no me acorde) :D

haber si alguien nos enciende alguna luz sobre el tema

lamento los tochos, :oops: (no se si seran de ayuda)aunque esa
es la intencion.
un saludo :D


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