Hola todos,
me alegra haber ayudado(algo)
haber, lo 1º responder un par de cosas,
SR.Zener
1ª,la asociacion entre nsu y fiat fue desde 1956 y 1967.
pa Tecnobus
2ª los Trabant es una (historia un poco larga )asi que pondre un breve resumen,
el origen de Trabant fue Auto Union(Horch y de Audi)despues de la guerra la fabrica
se quedo en la Alemania del este(Comunista)la fábrica fue utilizada para producir
tractores y camiones muy necesarios.despues de varios acontecimientos,
El P50 fue el primer Trabant ,en 1957 que bajo esta marce duro hasta 1991,
con ayudas del gobierno aleman,como el INI con Pegaso desde el 88 es del grupo VW
ahora hacen piezas y componentes,la cuestion no tienen nada que ver ambas marcas.
Bueno al tema,lo 1º dire,que yo no estoy muy puesto en camiones(conque esto es aprox)
En el 1959 salió el prototipo Z213, con el motor Barajas transformado a gasolina,
110 CV y tracción 4x4, al mismo tiempo la versión militar de dicho camión
denominado TT3010 (nunca presentado a las Fuerzas Armadas), esto era en 1962.
Más tarde y fruto de la colaboración con la holandesa DAF (proporcionaron motores gasolina
y parte de los componentes como la tracción total) presentaron el TT3020, fabricando unas
100 unidades. despues de esto ENASA fabrico, este mismo camión pero
con el motor Comet diesel 125cv.
el 1er Pegaso 4X4 llevava cambio y trasmisiones DAF ,por ese motivo no podia tenerlo el
ejercito,por unos convenios con los americanos,el plan Marshal,
al poco le instaló el motor Comet diesel y transmisiones propias, logrando su nacionalización al cien por cien.
hubo dos versiones el S-Militar y el F-forestal
En ambos casos, el cambio era ZF (producido en España), de seis velocidades sincronizadas
hacia delante y marcha atrás; la transmisión es en tres tramos desde cambio de velocidades
a caja auxiliar y desde esta a los puentes anterior y posterior; la tracción es trasera,
con posibilidad de conectar el puente anterior; la caja auxiliar de velocidades (transfer)
está separada del cambio de dos velocidades y posibilita el repartir el par a ambos puentes,
al anteriorcon junta homocinética, doble reducción y transferencial autoblocante, y al
posterior con doble reducción y diferencial autoblocante.
esto es lo que puedo decir.
ahora os dejo unas fotos de los daf en cuestion:
este es un Daf YA126 el 1er 4x4 de daf
este es un YA314 del que se deriva el Pegaso.
el YA314 era gasolina 4600,con 102cv y se fabrico entre el 55 y el 60 ,se nota el parentesco con nuestros Pegaso??yo diria que si
esta es la version civil.
siento el rollo ,no se si os aclarara algo.
como dice Scavavis,haber nuestros espertos en vehiculos militares
un saludo