Hola todos,
mi intencion es,documentar un poco mas la pregunta,haber si alguien
nos puede ser mas esplicito y puntual.,
esto es solo una opinion,yo creo que llevaba un cambio convencional como el de sus
hermanos de gama,con reductora a parte como un 4x4 convencional,
osea la reduccion o multiplicacion se hacia en la caja transfer,
cuantas palancas tenia en la cabina??
me cito,a mi mismo:
En ambos casos, el cambio era ZF (producido en España), de seis velocidades sincronizadas
hacia delante y marcha atrás; la transmisión es en tres tramos desde cambio de velocidades
a caja auxiliar y desde esta a los puentes anterior y posterior;
tenia la reductora aparte del cambio,,osea que la reduccion y el reparto de fuerza se
hacia desde la caja de reduccion,(la auixiliar)(digo yo)
Reductora: Desmultiplicación conseguida por un tren de engranajes que se coloca a la
salida de la caja de cambios y que se utiliza para lograr un nuevo grupo de velocidades
(las de la caja de cambios) pero con una relación de transmisión mucho más corta.
Se emplea en los vehículos todoterreno, en los industriales y en los agrícolas.
Un vehículo con reductora y caja de cambios de seis marchas tiene en realidad,
seis marchas largas o normales y otras seis cortas conseguidas al acoplar la reductora.
las multipicaciones en los 4x4 son en la caja tranfer,no seria de estrañar
que este tb pues ,en aquellos años no habia acoples neumaticos ni cajas dobles,etc
por cierto,gracias por les fabes(antes no me acorde)
haber si alguien nos enciende alguna luz sobre el tema
lamento los tochos,
(no se si seran de ayuda)aunque esa
es la intencion.
un saludo