Hola todos,
me alegra que estas trabajando en el "MESIE"Paco,poco a poco quedara nuevo
es interesante como redactas las operaciones goma(esto me ha hecho gracia)
paso a paso,señal de que lo disfrutas,esperaremos ese reportaje fotografico.
a raiz de la consulta de EduardoB,adjunto lo siguiente:
aunque lo que se propone,lo veo muy dificil,intentare dar una opinion,(segun el reglamento
se necesita tarjeta)
lo 1º decir que en españa no esta reflejado con claridad un vehiculo industrial como
capricho,a dia de hoy es muy normal ver furgonetas de uso particular o monovolumenes
matriculados para uso industrial,este tema tiene un vacio legal,que permite disponer
de estas combinaciones,ahora bien los camiones son una historia diferente,como he citado
antes ,no es normal un camion de uso particular,en el sentido "como si fuera nuestro coche"
aqui lo 1º a tener en cuenta es que dado que no hay una via legal establecida,habria que
indagar en el reglamento para sacar una posible solucion en nuestro favor.
1º intententar que el vehiculo sea mayor de 25 años,el reglamento no hace inciso en el
tipo de vehiculo.
2º habria que aportar algun tipo de escrito,demostrando o bien haciendo entender,cual es
el uso que se le va a dar,por ejemlo que sera un vehiculo de coleccion privada sin ninguna
relacion con el trasporte ,ademas de que no circulara mas de unos pocos miles de km al año
,2000 o 4000,y cual es la razon por la que lo adquirimos.
3º habria que ir a Industria a solicitar que tipo de documentacion es necesaria para
eximir el camion de ciertos vinculos con el reglamento de vehiculos pesados,entre ellos
la targeta.(asunto dificil,pues quieren cobrar,que no colaborar)
como he dicho es muy complicado decir con exactitud los pasos a seguir,pues este pais
esta muy verde en este tema y no hay reglamento especifico para estos casos,
ahora bien ,en teoria,
si un camion es de uso particular sin ningun vinculo profesional,deberia quedar exento
de cosas como ,targeta,tacometro,etc,dado que se utiliza para medios propios sin lucro,
es decir podriamos tener una coleccion nuestra,y querer trasportarla nosotros.
la practica es muy distinta,industrial a partir de 2500 kg ,tarjeta
Este ultimo parrafo seria posible siendo Historico,ahora habria que averiguar si nos
dejarian hacerlo sin dicho tramite(la normativa no lo refleja asi)seria un tramite particular
que se habria de estudir a nivel personal,siempre y cuando la administracion acepte estudiar
nuestro tramite.
todo esto se podria preguntar a un gestor,aunque dudo que nos diera respuestas concisas
haria una posible investigacion(cobrando),o simplemente nos diria que no es posible.
mi opinion,Historico,nos va a costar 1800 euros max(de ahi a menos)y tendremos ciertas ventajas
en muchos sentido(el reglamento Historico no hace inciso en el tipo de vehiculo)es decir
son todos iguales,ademas los camiones antiguos no llevan cinturones,contaminan mucho,no estan
al alcance de las nuevas normas de seguridad,etc,todo esto se puede evitar con dicho tramite,
es decir lo que nos va a costar ponerlo al dia para ITV(cada dia perdonan menos,esos rumores
de que como es de tal año,etc,),lo podemos hacer HISTORICO y nos dolera menos la cabeza.
lo que no tengo del todo claro es si siendo Historico nos dejaran llevar algo de carga,
lo averiguare,
el ladrillo que dejo y a saber si aclarare algo,(aunque las preguntas son cortas,las
respuestas son complicadas)
un saludo