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 Asunto: Los Pegasos Z
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 11:23 am 
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Necesito ayuda para completar una visión de conjunto de los Pegasos con denominación Z (anteriores a 1.960 año en el que se pasó a la denominación numérica)

A ver si me podeís echar una mano !

Lo datos que de momento he podido conseguir (y que seguramente están plagados de errores) son:

Z-201 / Prototipo rígido 6x4 de 1947? / Motor central gasolina de 120 CV
Z-202 (Pegaso II Diesel) / Mofletes rígido 4x2 de 1949 / Diesel 125 CV (1949) - 140 CV (1954) / 8 Tn carga útil
Z-203 (Pegaso II Gasolina) / Mofletes rígido 4x2 de 1947 / Gasolina 110 CV / 8 Tn carga útil
Z-204 (M3) / Prototipo Militar rígido 6x4 de 1953 / Gasolina 140 CV
Z-205 (M3) / Prototipo Militar rígido 6x4 de 1953 / Gasolina 170 CV
Z-206 / Cabezón rígido 4x2 de 1956. Tractora 4x2 de 1956. Rígido 4x2 anterior a 1960 / Diesel 140 CV-140 CV-170 CV / 8 y 10? Tn carga útil
Z-207 / Barajas rígido 4x2 de 1955 y 1957. Rígido 6x4 Acerbi de ? / Diesel 110 CV-120 CV-120 CV / 5 Tn, 6 Tn y ? Tn carga útil
Z-208 ??
Z-209 (M3)? / Prototipo Militar rígido 6x4 de 1953 / Diesel compresor de 165 CV
Z-210 / Prototipo Barajas especial rígido 6x2 (2 ejes directrices) de 1955 / Diesel 165 CV / 12 Tn carga útil
Z-211 / Prototipo Cabezón rígido 6x4 (2 ejes motrices) de 1957 / Diesel 165 CV / 14,650 Tn carga útil
Z-212 / Prototipo rígido 8x4 (2 ejes motrices) de 1957 / Diesel 165 CV / 16,150 Tn carga útil
Z-213 / Prototipo Todo Terreno 4x4 de 1959 / Gasolina 110 CV / 6 Tn carga útil
Z-601 / Prototipo Mofletes especial rígido 4x2 de 1952 / Motor eléctrico / 6 Tn carga útil
Z-701 / Mofletes tractora 4x2 de 1951 y ? / Diesel 125 y 140 CV / ? Tn carga útil
Z-702 / Barajas tractora 4x2 de 1955 / Diesel 120 ? CV / 10 Tn carga útil
Z-703 / Cabezón tractora 4x2 de 1957 y ? / Diesel 140 y 165 CV / ? Tn carga útil


Aunque no fueran Z añado estas tres variantes del Barajas:

1010 / Barajas rígido 4x2 de 1959 / Diesel 120 CV / 6 Tn carga útil
1011 / Barajas rígido 4x2 de 1960 ? / Diesel 120 CV / 6,7 Tn carga útil
1031 / Barajas rígido 4x2 de 1959 / Diesel 120 CV / 8 Tn carga útil



Ya sería la hostia si pudieramos añadir datos como:
Año en que dejó de fabricarse / Código del motor / Peso máximo admitido / Distancia entre ejes / Largo total.


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NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 1:48 pm 
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Me parece un resumén muy bueno Rafa, vamos a ver he notado algún pequeño error:

Z-206: montó motores diesel de 140 y 165 h.p., no hubo versión tractora y se dejó de fabricar cuando salió el 1060. Hubo dos versiones la 1ª para 10 Tm. y la versión A para 12 Tm, no hubo versión de 8 Tm.

Z-102 turismo Pegaso (este no lo has puesto).

Z-215 no caigo en lo que era exactamente.

Z-408-1 era un autocar.

Z-207 había 3 versiones para 4, 5 y 6 Tm. y también podemos incluir el autocar 207.

Z-5020 Autobús urbano.

Las tres variantes del Barajas creo que no tienen cabida en este resumen, desde mi punto de vista.

Mis datos perfectamente pueden ser erroneos, por lo que no quiero malos entendidos, solo trato de ayudar a Rafa, si me entero de algo más te lo digo


Última edición por Luis Alberto el Lun Feb 22, 2010 1:37 am, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Los Pegasos Z
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 5:11 pm 
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Benito, muchas gracias por las correcciones. En todo caso lo del Z-207 de 4 toneladas no encuentro nada que lo apoye. De dónde lo has sacado ?
En cuanto a los coches y autobuses los he dejado afuera aposta, aunque creo que los incluiremos más adelante.


Correcciones en rojo

Z-201 / Prototipo rígido 6x4 de 1947? / Motor central gasolina de 120 CV
Z-202 (Pegaso II Diesel) / Mofletes rígido 4x2 de 1949-1958 / Diesel 125 CV (1949) - 140 CV (1954) / 8 Tn carga útil
Z-203 (Pegaso II Gasolina) / Mofletes rígido 4x2 de 1947-1949 / Gasolina 110 CV / 8 Tn carga útil
Z-204 (M3) / Prototipo Militar rígido 6x4 de 1953 / Gasolina 140 CV
Z-205 (M3) / Prototipo Militar rígido 6x4 de 1953 / Gasolina 170 CV
Z-206 / Cabezón rígido 4x2 de 1956 y otro anterior a 1960 ambos hasta 1960 / Diesel 140 CV-165 CV / 10 y 12 Tn carga útil
Z-207 / Barajas rígido 4x2 de 1955 y 1957 hasta 1962 ? . Rígido 6x4 Acerbi de 1957 / Diesel 110 CV-120 CV-120 CV / 5 Tn, 6 Tn y 9 Tn carga útil
Z-208 ??
Z-209 (M3) / Prototipo Militar rígido 6x4 de 1953 / Diesel compresor de 165 CV
Z-210 / Prototipo Barajas especial rígido 6x2 (2 ejes directrices) de 1955 / Diesel 165 CV / 12 Tn carga útil
Z-211 / Prototipo Cabezón rígido 6x4 (2 ejes motrices) de 1957 / Diesel 165 CV / 14,650 Tn carga útil
Z-212 / Prototipo rígido 8x4 (2 ejes motrices) de 1957 / Diesel 165 CV / 16,150 Tn carga útil
Z-213 / Prototipo Todo Terreno 4x4 de 1959 / Gasolina 110 CV / 6 Tn carga útil
Z-215 ??
Z-601 / Prototipo Mofletes especial rígido 4x2 de 1952 / Motor eléctrico / 6 Tn carga útil
Z-701 / Mofletes tractora 4x2 de 1951 y ? hasta 1958 / Diesel 125 y 140 CV / ? Tn carga útil
Z-702 / Barajas tractora 4x2 de 1955-1962 / Diesel 120 ? CV / 10 Tn carga útil
Z-703 / Cabezón tractora 4x2 de 1957 y ? hasta 1962 / Diesel 140 y 165 CV / ? Tn carga útil


Aunque no fueran Z añado estas tres variantes del Barajas:

1010 / Barajas rígido 4x2 de 1959 / Diesel 120 CV / 6 Tn carga útil
1011 / Barajas rígido 4x2 de 1960 ? / Diesel 120 CV / 6,7 Tn carga útil
1031 / Barajas rígido 4x2 de 1959 / Diesel 120 CV / 8 Tn carga útil


Última edición por Rafa Reyna el Dom Abr 02, 2006 10:12 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 9:46 pm 
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Pues en mi opinión si el post es de los Pegaso con denominación Z, deberías meterlos. La documentación conseguida es toda del foro.

En el Z-206 deberías poner la versión A de 12 Tm. Si hablas con Juan Carlos Pello él te podrá dar más información. Un saludo.


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NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 9:52 pm 
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z401---> Autocar con motor de 140 CV
El z209 si que es el M3 :wink:

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Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


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NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 11:07 pm 
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Hola todos,

interesante listado el que se esta haciendo,yo de camiones poco
puedo aportar que no este escrito ya :oops:

estupendo documento el que se esta haciendo :23: gracias,
:26: :26:

un saludo :D


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NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 3:56 pm 
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BENITO GARRIDO LOPEZ escribió:
En el Z-206 deberías poner la versión A de 12 Tm.

Disculpa mi ignorancia pero el Z-206A no era el 1060 ?


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NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 5:23 pm 
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Pues no lo sé a ciencia cierta Rafa, pero es obvio que si es Z-206 A no es 1060 por deducción lógica salta a la vista, o sea que mientras no se demuestre lo contrario y aunque fuera lo mismo hubo los 2 modelos.


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NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 12:26 am 
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Como bien ha dicho dospatitos Z-401 autocar evolucionado del Hispano Suiza 66G con motor Hispano Suiza de gasolina que luego se cambió por uno Diesel Ganz de 125 h.p. de origen Hispano Suiza también, sobre el año 1953. Llevaban el cambio de 8 marchas y 2 palancas.

Z-404 con motor de 140 h.p., 1955.

Z-408 con motor de 165 h.p., sustituyó al anterior, con volante a la derecha, se produjo de 1958 a 1960.

Z-408 i con el eje adelantado respecto del anterior 1960-?.

De momento no he encontrado nada más.


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NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 7:29 am 
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BENITO GARRIDO LOPEZ escribió:
Como bien ha dicho dospatitos Z-401 autocar evolucionado del Hispano Suiza 66G con motor Hispano Suiza de gasolina que luego se cambió por uno Diesel Ganz de 125 h.p. de origen Hispano Suiza también, sobre el año 1953. Llevaban el cambio de 8 marchas y 2 palancas.

Z-404 con motor de 140 h.p., 1955.

Z-408 con motor de 165 h.p., sustituyó al anterior, con volante a la derecha, se produjo de 1958 a 1960.

Z-408 i con el eje adelantado respecto del anterior 1960-?.

De momento no he encontrado nada más.

Muchas gracias Benito !!!


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NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 8:03 am 
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Rafa, el Z-206A, es el 1060, según he leido en algún sitio, que ahora mismo no soy capaz de localizar.

Deberías también incluir el Z-207 de 7 Tm, y Z-602, que es la segunda versión del Mofletes eléctrico, que se diferenciaba del anterior, en que montaba equipos eléctricos nacionales.

De autobuses hay que meter el Z-403 "Monocasco", y el Z-407, que es el "Millonario", es decir el Barajas Autocar.

Las numeraciones que faltan de autobuses, también existieron, pero fueron casi todos prototipos con poca difusión, de todas formas a ver si lo miro para más seguridad.

Hay que meter el Z-901 y Z-902 "Bacalao".

Saludos

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NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 11:54 am 
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Muchísimas gracias Juan Antonio !!


Juan Antonio escribió:
Deberías también incluir el Z-207 de 7 Tm, y Z-602, que es la segunda versión del Mofletes eléctrico, que se diferenciaba del anterior, en que montaba equipos eléctricos nacionales.

Hassta donde sé del Z-207 hubo versiones de 5, 6 y 9 Tn. pero nada sobre el de 7 Tn.




Lista (excepto automóviles) corregida y aumentada (en color rojo).

Z-201 / Prototipo rígido 6x4 de 1947? / Motor central gasolina de 120 CV
Z-202 (Pegaso II Diesel) / Mofletes rígido 4x2 de 1949-1958 / Diesel 125 CV (1949) - 140 CV (1954) / 8 Tn carga útil
Z-203 (Pegaso II Gasolina) / Mofletes rígido 4x2 de 1947-1949 / Gasolina 110 CV / 8 Tn carga útil
Z-204 (M3) / Prototipo Militar rígido 6x4 de 1953 / Gasolina 140 CV
Z-205 (M3) / Prototipo Militar rígido 6x4 de 1953 / Gasolina 170 CV
Z-206 / Cabezón rígido 4x2 de 1956 y 1958 ambos hasta 1960 / Diesel 140 CV-165 CV / 8 y 10 Tn carga útil
Z-206A (1060) / Cabezón rígido 4x2 de 1960 / Diesel 165 CV / 10 Tn carga útil
Z-207 / Barajas rígido 4x2 de 1955, 1957 y 1960 hasta 1962 ? . Rígido 6x4 Acerbi de 1957 / Diesel 110 CV-120 CV-120 CV-120 CV / 5 Tn, 6 Tn , 7 Tn y 9 Tn carga útil
Z-208 ??
Z-209 (M3) / Prototipo Militar rígido 6x4 de 1953 / Diesel compresor de 165 CV
Z-210 / Prototipo Barajas especial rígido 6x2 (2 ejes directrices) de 1955 / Diesel 165 CV / 12 Tn carga útil
Z-211 / Prototipo Cabezón rígido 6x2 (o - øo) de 1957 / Diesel 165 CV / 14,650 Tn carga útil
Z-212 / Prototipo rígido 8x4 (2 ejes motrices) de 1957 / Diesel 165 CV / 16,150 Tn carga útil
Z-213 / Prototipo Todo Terreno 4x4 de 1959 / Gasolina 110 CV / 6 Tn carga útil
Z-214 / Motor V6 Gasolina
Z-215 ??
Z-401 / Autocares de 1948 a 1952 sobre bastidor Z-202 / Gasolina 110 CV y Diesel 125 y 140 CV
Z-402 / Autocar Pullman de ? sobre bastidor Z-202 / Gasolina 110 CV.
Z-403 / Autocares Monocasco de 1950 a 1957 / Diesel 125 CV, 165 CV (sobrealimentado) y Gasolina 145 CV (Prototipo)
Z-404 / Autocar de 1955 / Diesel 140 CV
Z-405 ?
Z-406 ?
Z-407 / Autocar "El Millonario" de ? sobre bastidor Z-207 / Diesel 120 CV ?
Z-408 / Autocar de 1958 a 1960 sobre bastidor Z-206 / Diesel 140 CV.
Z-408-1 / Autocar de 1960 sobre bastidor Z-206 / Diesel 165 CV ?
Z-409 / Prototipo Autobús de ? sobre bastidor Z-206 / Diesel 140 CV.
Z-410 / Autobús de ? / Motor ?
Z-411 / Proyecto de Autocar de ?
Z-412 / Proyecto de Autobús de ?
Z-501 / Trolebús de 1951 sobre bastidor Z-202 / Motor eléctrico de 125 CV.

Z-601 / Prototipo Mofletes especial rígido 4x2 de 1952 / Motor eléctrico / 6 Tn carga útil
Z-602 / Prototipo Mofletes especial rígido 4x2 de ? / Motor eléctrico nacional / ? Tn carga útil
Z-701 / Mofletes tractora 4x2 de 1951 y ? hasta 1958 / Diesel 125 y 140 CV / ? Tn carga útil
Z-702 / Barajas tractora 4x2 de 1955-1962 / Diesel 120 ? CV / 10 Tn carga útil
Z-703 / Cabezón tractora 4x2 de 1957 y ? hasta 1962 / Diesel 140 y 165 CV / ? Tn carga útil
Z-901 / Capitoné "Bacalao" de 1952 / Motor gasolina 145 CV.
Z-902 / Capitoné "Bacalao" de ? / Motor diesel 140 CV.



Por cierto, alguien sabe para qué estaban destinados los códigos Z-3xx y Z-8xx


Última edición por Rafa Reyna el Mar Abr 04, 2006 1:13 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 12:24 pm 
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Rafa, en esta noticia, colgada en el foro, habla de los 207 de 7 Tm.

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NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 12:32 pm 
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Juan Antonio escribió:
Rafa, en esta noticia, colgada en el foro, habla de los 207 de 7 Tm.

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Saludos

Dado que el artículo es de 1.960 para mí queda claro que habla del 1011, que era otra cosa que un Z-207 de 7 Tn. (6,7 Tn tenía yo anotado) de 1.960.


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NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 1:04 pm 
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Sigo discrepando Rafa, por supuesto que el 207, es otra cosa que el 1011, pero al convivir el 207 con sus "hermanos" 1010, 1011 y 1031, hasta su desaparación en el 62, puede ser que sea un auténtico 207, con más capacidad de carga, como dice la revista.

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