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Los Pegasos Z
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Autor:  Rafa Reyna [ Mar Abr 04, 2006 1:06 pm ]
Asunto: 

Juan Antonio escribió:
Sigo discrepando Rafa, por supuesto que el 207, es otra cosa que el 1011, pero al convivir el 207 con sus "hermanos" 1010, 1011 y 1031, hasta su desaparación en el 62, puede ser que sea un auténtico 207, con más capacidad de carga, como dice la revista.

Saludos

Puede que tengas razón.

Autor:  Luis Alberto [ Mar Abr 04, 2006 6:16 pm ]
Asunto: 

Rafa tienes un pequeño error por culpa mía el autocar Z-408-1 no existe es Z-408-i, en cuanto a lo del 1060, si es Z-206 A no es 1060 y viceversa, porque habría diferencias claras, o sea que son dos modelos distintos con la misma base. Un saludo.

Autor:  Luis Alberto [ Mar Abr 04, 2006 6:22 pm ]
Asunto:  Z 206 A Z 207 4Tm. y Z 211

El Z-206 A era para 12 Tm. y no 10 como ya te dije y el Z-206 si no me equivoco era para 10 Tm., has vuelto a omitir el Z-207 de 4 Tm.

El Z-211 no fué prototipo puesto que estuvo a la venta y vuelvo con que era 6x4.

Autor:  Rafa Reyna [ Mar Abr 04, 2006 10:18 pm ]
Asunto:  Re: Z 206 A Z 207 4Tm. y Z 211

BENITO GARRIDO LOPEZ escribió:
El Z-206 A era para 12 Tm. y no 10 como ya te dije y el Z-206 si no me equivoco era para 10 Tm.

Segun Manuel Lage en su libro "Hispano-Suiza/Pegaso" el 1060 era el Z-206A, evolución de los Z-206.
Estos Z-206 fueron el de 1956 - 8 Tn (140 CV) y 1958 - 10 Tn. (165 CV)



BENITO GARRIDO LOPEZ escribió:
... has vuelto a omitir el Z-207 de 4 Tm.
De dónde sacas que hubo un Z-207 de 4 Tn. ?



BENITO GARRIDO LOPEZ escribió:
El Z-211 no fué prototipo puesto que estuvo a la venta y vuelvo con que era 6x4.
Despues de la prueba gráfica irrefutable que ha puesto Juanma te doy la razón; era un 6x4.

Autor:  Luis Alberto [ Mar Abr 04, 2006 10:30 pm ]
Asunto: 

Vuelta la burra al trigo, para seguir con la discusión acabo de coger el libro por mla página 186 y pone bien claro: prototipo Z 211 con tandem trasero, sabes que un tandem ¿no?.

Rectifico con lo del Z-206 de 8 Tm. tienes razón me había obcecado y no me acordaba del motor 140 c.v.

Del Z-206 A no veo nada, mira a ver en que página está.

Autor:  Rafa Reyna [ Mar Abr 04, 2006 10:35 pm ]
Asunto: 

BENITO GARRIDO LOPEZ escribió:
Del Z-206 A no veo nada, mira a ver en que página está.

Página 190: "El primer vehículo con la nueva nomenclatura fue el 1060 (Z-206A), evolución del Z-206..... "

Autor:  Luis Alberto [ Mar Abr 04, 2006 10:46 pm ]
Asunto: 

Vuelvo al libro y pone que los Z-411 (autobús) y Z-412 (autocar) sólo fueron estudios posteriores al Z-410.

Lo del Z-207 de 4 Tm. no sé de donde lo he sacado pero tengo una carpeta abierta con ese nombre y lo mismo ha sido una confusión mía, porque aquí no pone nada o sea que la voy a borrar.

Z-409 estudio de autobús urbano con conducción central que nunca se llegó a fabricar.

Otra vez vuelta p'atrás si es Z-408/1 (en vez de 408i) modelo evolucionado del Z-408.

Z-407 "el millonario" Primer autocar con motor trasero y suspensión delantera independiente, sobre base de autobastidor Z-207 con 9,12 m. de largo, el proyecto no tuvo continuidad por su alto costo de fabricación.

Todo esto lo he sacado del Libro anteriormente citado.

Autor:  Luis Alberto [ Mar Abr 04, 2006 10:48 pm ]
Asunto: 

Acabo de leer lo del Z-206 A y sigo en las mismas, o se vendió como 1060 o se vendió como Z-206A pero aquí no aclara nada y yo pienso por lógica que hubo los dos en el mercado. Gracias Rafa.

Autor:  Rafa Reyna [ Mar Abr 04, 2006 10:58 pm ]
Asunto: 

Tengo una teoría al respecto del Z-206A y 1060.

Pongamos que el Z-206A era un cabezón de 1959 evolución de los Z-206 anteriores. Al llegar el año 1960 y con él el cambio de nomenclatura, se convierte automáticamente en 1060 siendo el mismo camión.

Esta teoría tambien sirve para los Z-207 de 1957 de 120 CV y 6 Tn. que al llegar el año 1960 se convierten automáticamente en 1010. Lo mismo podría haber pasado con el Z-207 de 1959 de 120 CV y 7 Tn que pasó automáticamente a llamarse 1011.

La idea no es descabellada, ya que parece lógico que al cambiar la nomenclatura en 1960 aquellos camiones que se vendían bien no tuvieron que desaparecer sino que simplemente se les cambió el nombre.

De todas formas esta teoría falla esterpitosamente en el caso del Z-703 que supongo que estuvo en venta hasta la llegada del 2010 en 1962....

¿Qué opinais?

Autor:  R.Gomez [ Dom Oct 09, 2016 7:40 am ]
Asunto:  Re: Los Pegasos Z

Estos creo que también son Pegaso Z...

Imagen

Autor:  dospatitos [ Dom Oct 09, 2016 1:36 pm ]
Asunto:  Re: Los Pegasos Z

Pero mucho "Z" amigo, con mayusculas :40: toda una vanguardia en su epoca :2:

Autor:  Toni V8 [ Jue Abr 05, 2018 8:59 pm ]
Asunto:  Re: Los Pegasos Z


Mensaje editado y movido AQUÍ.

Os pido mil disculpas, pero no era capaz de moverlo de otra forma y este no era su sitio.

Saludos.

Autor:  dospatitos [ Jue Abr 05, 2018 9:55 pm ]
Asunto:  Re: Los Pegasos Z

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! que preciosidad :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Autor:  Toni V8 [ Vie Abr 06, 2018 4:52 pm ]
Asunto:  Re: Los Pegasos Z


¡Me alegra que te guste! :wink:

Pero me acabo de dar cuenta de que este no es el hilo adecuado. Al leer el título, pensé que incluía a los Z-102 también, pero se refiere a los camiones (Z-206, Z-207, etc.), por lo que pido disculpas. :oops: :oops: :oops:

Creo que el hilo más adecuado es este, pero no sé cómo moverlo.

¡Saludos y gracias!

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