Fecha actual Mié May 15, 2024 2:11 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Unidades producidas
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 1:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Comienzo este tema a ver si conseguimos sacar algo en limpio. Es un tema complejo, por lo que voy a exponer las reglas bajo las cuales, creo, que debemos investigar. No creo que ahora me de tiempo a exponerlas toda, asi que si puede ser aun no comenteis nada para no liar ya de primeras las cosas, porque tiempo para que surjan ideas va a haber de sobra y seguro que aflorararan mil y una hipotesis.

Hay que partir de la base que hay poquisimos datos fiables y contrastados, y de los pocos que hay no son de gran utilidad ya que suelen ser datos concretos de prototipos de baja tirada. Como debemos investigar pues:

1- Al menos en este primer intento debemos acotar. Tenemos una tabla de unidades producidas hasta 1969. No parece muy descabellado poder hacer una simulacion hasta 1971 incluido. ¿que consigo con esto?. Consigo acotar las unidades fabricadas hasta la aparicion del cabina cuadrada, que a mi entender le supone a Pegaso una especie de salto cualitativo y de renovacion importante de la gama de camiones. Por lo tanto el estudio que voy a plantear acotaria hasta Diciembre 1971 (en matriculas todos los sin letra y los primerisimos con letra). Solo tenemos un problema y es que la gama de cabezones no desaparecio del todo, ya que en la seccion obras con el 3060 y otros parecidos todavia continuaron. Para no dejar ningun cabezon fuera lo incluiremos en este estudio aunque su prediccion va a ser toda una odisea

2- Otro problema a plantear es el desglose que se va a realizar. Si ya es complicado saber el numero de mofletes totales, ya me direis saber el numero de mofletes Tractora Z-701 o de los que hubo diesel o gasolina, o los enasa que hubo. Por lo tanto mi opcion será escribirlo de la siguiente manera (ejemplo con datos medio inventados)

Mofletes - 3500 (aprox) (incluye todos)
Tractora - 200 y pico
Enasa - ???
Electrico - 1
Diesel
Gasolina


Asi con todos los modelos

3- Nuevo problema. La tabla que me refiero hasta 1971 esta llena de dudas para mi. Habla de unidades producidas por Enasa pero..... ¿a que se refieren? dudas: Incluyen autobuses?. Si es asi, incluyen solo los carrozados por ellos (tipo monocasco) o tambien incluyen los chasis (que luego carrozaba Seida y otras muchas). Otra duda ¿incluyen motores sueltos que fabricaran?. Otra No se cuando Enasa adquirió Sava, pero se que fue a finales de los 60 ¿incluye estos datos de produccion por ejemplo la fabricacion de Savas J-4 y otros modelos que se hicieron por ejemplo en el 69?

4 - Debemos hacer un corte en esta tabla del año 71 para facilitar las cosas. Este corte lo haremos (aun por confirmar) entorno al año 61, fecha en la que enasa produjo la unidad 10000. La fecha exacta ya os la dire porque tengo un anuncio que ya agregaré. Con ello que conseguimos?. Pues acotaremos las unidades de 3 modelos de camiones y algunos de autobuses que en aquel año ya habian dejado de producirse. Voy al grano aqui:

Hasta ese año se habian producido y ya finalizado su produccion los siguientes camiones: Mofletes, Barajas (incluyo el 1031 aunque unos lo consideremos barajas y otros no), y Z-206 con todas las variantes de cada modelo. En cuanto a buses ya habian finalizado el Z-401, 404, Y 408 ademas del monocasco. Vamos a unir cabos entonces teniendo como meta que la suma total tiene que ser 10.000

dato que sabemos: barajas 4412 (no lo podemos desglosar pero por ahora vale)
deduccion: mas o menos tengo censados mentalmente el mismo numero de barajas que mofletes, y creo que de las cifras que manejo es una "encuesta" fiable. Es posible ciertamente que algun modelo tenga mas suerte y se tengan mas fotos de el, pero aun asi creo que podemos fiarnos de la estimacion. Aun asi pienso que el numero de mofletes es algo inferior al de barajas por lo que mi estimacion es entre 3500 y 4000 unidades.

Tenemos ya en total (cogiendo el dato bajo) 7912.

Vamos añadirle el dato que estos dias se estuvo fijando de monocascos: 186. Tambien le vamos a añadir otro dato cierto, el de Pegasos Z-102 : 86 unidades carrozadas (es cierto que motores hubo mas de 100, pero vamos a quedarnos para no complicar mas la cosa con los carrozados)

Total: 8184

Nos quedan 1816 a repartir entre: Z-206, Z-401, Z-404 Y Z-408 ademas de los primerisimos 1060 (ya que la unidad 10000 es un 1060) ¿como lo haremos?.....mmmmm..... a ojo de buen cubero

Z-206 - Entorno a 1100 o 1200 unidades

Z-401, 404 y 408 - mas o menos entre 600 y 1000. Si, el segundo dato ya se nos colaria, pero dependiendo de los buses que hubiera se reduciria el de Z-206. El desglose de estos tres modelos de buses no lo se. Lo unico que puedo asegurar es que creo que del Z-408 debio de haber menos unidades que de los otros dos restantes.

Se me olvidaba: 1 Bacalao (soy de la opinion que solo hubo uno y lo fueron modificando), pero bueno.... no distorsiona en nada al estudio

Bueno, creo que me ha dado tiempo a exponer todo, asi que quien quiera ya puede intervenir. A la noche intentare continuar con los siguientes modelos, aunque por ahi ya se incrementan los problemas porque sube el numero de unidades y baja la existencia de datos concretos. Solo me gustaria hacerle un llamamiento a Juan Antonio por si ha tenido acceso a algun dato fiable con respecto a este tema. Si el no sabe nada entonces estamos mas que apañados


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 5:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Por si te ayuda. Cifras de 1977 a 1983:
Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 6:17 pm 
Si, lo es. También has dado en el centro de la diana :)


Burón444


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 8:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Buron, tu avatar es curioso a la vez que simpatico :P .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pablo, una pregunta...
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 11:00 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¿ Tú eres de ciencias, no?, por que mira que te gustan los números (matrículas, producciones, etc), en cualquier caso es una buen desarrollo el que has puesto.

Y a nuestro Buron, felicidades por esa apuesta de imagen en forma de avatar, por cierto, ¿sabes qué ese es mi modelo favorito?; El Europa tres ejes acerbi :shock:

Enhorabuena y saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pegaso en cifras.
NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 10:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola
Solamente son estos los camiones y autocares de rango civil que tenemos que buscar y contabilizar .
En articulo de prensa marzo 1964 , con regristo de Trafico y industria data estos nº
Vehiculos Pegaso en Rodaje desde 1946 al 31 de diciembre de 1963

camiones 21513
Autobuses . 4562
Ya nos queda menos pa facer SODOKU de Pegaso pa esti verano

Z-207 son 4412
Z-403 son 1186
el resto pa la pèña raestrear
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cifras de Pegaso
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 11:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Pregunta muy, muy, básica:

¿Cuántos vehículos fabricó Enasa a lo largo de su existencia, de 1946 a 1990?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cifras de Pegaso
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 9:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
buron444 escribió:
Pregunta muy, muy, básica:

¿Cuántos vehículos fabricó Enasa a lo largo de su existencia, de 1946 a 1990?

basica y a la vez complicada si preguntamos a los que hoy son dirigentes de Barajas yo digo que no conocen ni la
mitad de los modelos de Pegaso

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 9:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
La producción de Pegaso (camiones y autobuses) de 1.946 a 1.977. A partir de 1.971 está incluida la producción de SAVA.
(Fuentes: revistas de la época y Memorias y Balances oficiales de ENASA)

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 1:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
jodido el año 1976.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 1:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
dobleturbo escribió:
jodido el año 1976.

Mucho peores fueron los siguientes. La crisis de Pegaso (incluida la abortada aventura International Harvester) comenzaba en serio.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 4:33 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Rafa Reyna escribió:
dobleturbo escribió:
jodido el año 1976.

Mucho peores fueron los siguientes. La crisis de Pegaso (incluida la abortada aventura International Harvester) comenzaba en serio.


Imagen


Además supongo que habrá que añadir la paulatina y creciente incorporación de marcas foráneas, que de forma inexorable le quitaría cuota de mercado a ENASA.

Saludos desde Cartagena
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 9:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Isidoro escribió:
Rafa Reyna escribió:
dobleturbo escribió:
jodido el año 1976.

Mucho peores fueron los siguientes. La crisis de Pegaso (incluida la abortada aventura International Harvester) comenzaba en serio.


Imagen

[align=justify]
[font=Comic Sans MS]Además supongo que habrá que añadir la paulatina y creciente incorporación de marcas foráneas, que de forma inexorable le quitaría cuota de mercado a ENASA.

Saludos desde Cartagena[/font]
.[/align]

Cierto es lo que dice Isidoro, porque cuando los años fueron pasando se traian camiones de fuera y la gente queria probar cosas nuevas, eso hizo que enasa descendiera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 12:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muchas gracias, Rafa.
Deduzco que en total hasta 1990 se fabricaron del orden de 350.000 unidades, ¿no?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cifras de Pegaso
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 6:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Interesantisimos datos

Pero Pegasos se fabricaron hasta 1994 no?

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log