Fecha actual Mié May 15, 2024 4:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Matriculas e historias individuales de Pegaso
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 10:24 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola Compañeros

Bueno, hace tiempo que queria comenzar este tema a ver si os interesa. Mi aficion a los camiones y vehiculos en general tuvo un inicio, y ese inicio fue coleccionar matriculas con sus correspondientes modelos y todo ello derivó en esta aficion que ahora tengo. Voy a empezar este tema que consistiria en ir poniendo datos de camiones que por desgracia no tengo fotografiados ya que son datos de hace bastantes años. A ver si alguien se une o tiene otros datos de otras provincias y podemos hacer una pequeña historia muy bonita de camiones que por desgracia no tenemos en foto pero que si estan en nuestro recuerdo y tambien merecen ser tenidos en cuenta. Para que la cosa se vea bien recomiendo poner la matricula y el modelo en mayusculas y negrilla y a continuacion la descripcion. Si sabeis alguno y no se sabe la matricula (nada o faltan algunos numeros tambien vale). La descripcion la haré con todos los datos que tenga del camion, unas veces muchos y otras pocos. Intentare poner por donde estaba habitualmente y donde acabó sus dias. Empezare por Pegaso y si la idea surte efecto tengo datos para todos los foros. Ojalá tengais datos y os animeis a participar. Por cierto, si alguien sabe algo de un vehiculo que ponga yo u otro compañero que se lance a comentar lo que sabe. Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 10:29 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
OR-15515 PEGASO 1063

De empresa Vallejo

Chapa arrugada y hacia abajo - rojo
Parachoques, zona ventanilla, y interior fresado faros y calandra - Azul cielo

Caja- Frigorifica blanca ponia transportes Vallejo en letras mayusculas rojas

Aparcaba habitualmente en la nave que transportes Vallejo tenia en Conturiz (Lugo) y tambien los fines de semana solía aparcar en una calle adyacente a Avenida de Madrid (Lugo)

Abandonado (aunque solo una vez visto dentro) en 1992 en el desguace de camiones de Conturiz (LU)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 10:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
GR-36900 AVIA

Se que es no es un PEGASO pero recuerdo haber visto siempre este camión cuando vivia en la localidad granadina de Otivar.

Tenia la cabina burdeos con una franja gris que la recorria a la altura de las manecillas de la puerta, pertenecia a la corrida de frutas Garcia y el pobre siempre esta aparcado fuera delante del cuartel de la guardia civil.

Recuerdo esto ya que en alguna ocasión me metia dentro del camión y le empezaba a trastear el tacografo, lo malo es que en sus ultimos tiempos paso a estar abandonado en el mismo sitio donde estaba siempre aparcado.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 1:15 pm 
V-22MIL PEGASO MOFLETES DIESEL

color beige claro totalmente

Caja de paneles y creo que toldo de la misma altura que la cabina creo que tambien de color beige claro

Estaba abandonado en la esquina de un desguace a mano derecha segun se sube en la subida que hay en la salida de Orense en la carretera Orense- Santiago. Estuvimos alli parados merendando alguna fruta a finales de los 80 y viendolo. Estaba casi cubierto por maleza y la matricula habia que hacer esfuerzos ingentes para versela y no se la dimos vista completa del todo. Ya por el año 98 aprox volvimos a pasar por alli pero ya no habia nada de desguace

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 1:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
TO-8095-C Pegaso 1065

Es un Pegaso 1065 con volquete para obras, muy típico en este tipo de vehículos. Era un 1065 que veia todos los dias y que no me cansaba de ver.

La última vez que lo vi fué en 2001 trabajando. Espero volver a verlo ya que me trae muchos recuerdos

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 10:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
O-52362 PEGASO COMET

Blanco. Se encontraba abandonado cerca de Vegadeo, en una especie de cantera a principios de los 90. Era de Construcciones Seijo y ya no tenia caja, solo estaba en chasis cabina. Creo que es de los priemros comet matriculados en Oviedo. Estaba totalemnte podrido

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 11:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
C-67000 BARREIROS SAETA

Verde Oliva parachoques y contorno faros blanco. Matricula totalmente curiosa. Lo vimos cuando viviamos en Santiago, entorno al año 93. Concretamente lo vimos en la carretera que va de Santiago a Noia. Su caja era normal con toldo azul


Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Redondo, nuestro compostelano
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 6:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Me he decidido a escribir este largo mensaje porque creo que es el momento adecuado ya que tenemos desde hace poco un lugareño de las tierras compostelanas y lo mejor puede arrojar algo de luz, me refiero en tema de fotografias de muchos recuerdos que tengo yo de esa ciudad entre 1993 y 1995. No se si te acordaras de algunas de las siguientes cosas:

- El mas tipico de Santiago, aparcado siempre en avenida de Lugo, a la altura de Os concheiros, un camion Nissan de motor adelantado, amarillo matricula de SG de 4 numeros y que era grua

- Repartiendo por las calles un Ebro c-500 de KAS amarillo oscuro matricula VI-19997

- Un Pegaso Comet que debia ser del concello y que tambien andaba por la ciudad, cabina color anaranjado y con una especie de cisterna rara blanca. Era de Coruña sin letra

- Recuerdo haber visto una vez en JUan Carlos I un camion de motor adelantado perfectamente cuidado de Estrella Galicia verde y blanco que despues jamas volvi a ver y que supongo que estara conservado

- En la fabrica de Finsa en la salida hacia Coruña por carretera tambien recuerdo ver dentro del recinto un camion tipo GMC de motor adelantado creo que amarillo y que no debia de salir de la fabrica, y justamente fuera del recinto habia otro camion de motor adelantado verde de la marca Unic matricula de PO de 4 numeros

- Saliendonos ya de la ciudad, despues de pasar el aeropuerto de Labacolla y justo casi en el cruce entre n-634 y la carretera que va a Lugo habia unos camiones abandonados en una explanada, entre los que habia un 1066 (del cual tengo su centro de volante (locuras que se hacen, en vez de tener una buena foto de el)azul y blanco, y dos Barreiros 82 40 creo, beige con franja granate y lo peor estaba al fondo de la explanada donde se encontraba una Auto Union ranchera matricula de C

- Hacia otro lado, concretamente justo antes de llegar a Padron habia un mini desguace al lado de unas naves (creo que una de ellas era concesionario MAN) donde tenian varias joyas: Un Pegaso 1063 o 1066 ya solo chasis cabina, blanco chapa arrugada verde clara, creo que dos Comet o 1065 verde oscuros y un Barreiros 300 azul, y seguramente mas cosas que ya no me acuerdo

- E incluso un poco mas lejos, en la carretera a Lugo, concretamente en Boente, donde siempre habia aparcado un cabina cuadrada de Ganado que ponia Pepe de Boente, hubo durante al menos todo el año 1994, al fondo en un camino nada mas y nada menos que un Barajas y un autobus antiquisimos, que estaban tan podridos que desde la carretera solo parecian dos bultos marrones. Mira como serian los despropositos en aquellos años en tema de camiones y fotografias que una vez que volviamos a Lugo paramos en el arcen para verlos y cuando nos disponiamos a relizar los 500 metros andando que nos separaban de ellos para fotearlos, a mi madre se le ocurrio la brillante idea de que tenian vez en el dentista y ya nos era algo tarde y fotografia chafada.

-............. se me ha secado el cerebro por el momento si me acuerdo de mas cosas ya las pondre.

Bueno a ver si hay suerte y al menos de lago hubiera foto, y sino algun comentario o dato que se me escape y que siempre estaria bien conocer

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 9:30 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 10, 2006 12:11 pm
Mensajes: 147
Ubicación: Santiago de Compostela
Hola Pablo, ya veo que tenías todo muy controlado por aquí, hasta las matrículas.
Bueno, pues lo que son fotos, tengo que revisar lo que tengo, pero de esos camiones no tengo, aunque los conocía casi todos:
- El Nissan matrícula de SG era de un taller de ADA que cerró hace algunos años y el camión no se para donde lo llevarían.
- El Ebro de KAS tampoco funciona, ni tengo foto.
- El de Estrella Galicia era un EBRO muy bonito pero tampoco circula. Era de un distribuidor que estaba al lado del campo de fútbol de Santa Isabel y ahora se trasladaron al Polígono del Tambre. No se si lo conservan.
- Los de Labacolla los recuerdo muy bien, trabajaban con astilla de madera (El 1066 de franjas azules era igual a uno que tuvo mi padre, del que no tengo foto pero sí un dibujo que pondré en la sección de cabezones) pero ya hace bastante que los sacaron de allí, cuando construyeron la autovía Santiago-Labacolla, porque justo allí está una gran rotonda, que cogió parte de los terrenos de la astilladora.
-El Comet cisterna anaranjado me parece que era del ayuntamiento, del servicio de limpiezas, lo usaban para regar las calles, pero ya hace mucho que no funciona.
- El GMC de Finsa lo utilizan (o utilizaban) dentro de la fábrica y no tiene matrícula. Además tienen un Barreiros también sin matrícula.
- En cuanto a los de Padrón yo también recuerdo pasar por allí y verlos al lado de ese concesionario, que antes era servicio oficial Pegaso. Ahora ya no están allí, supongo que los llevarían para algún desguace.
- Yo recuerdo también que el Ayuntamiento tenía dos EBRO: Un B45 y un C500 que los utilizaba la brigada de vías y obras. Los dos tenían la cabina de color rojo y las cajas eran metálicas, bajas y de color gris.

Tengo que buscar por casa. Fotos de hace muchos años tengo pocas, pero tengo bastantes recortes de periódicos, por ejemplo uno en donde hablan del primer camión para la recogida de basura en Santiago, un Ford en el año 1930 y que costó 10000 pesetas. Ya lo pondré próximamente.

Siento no tener fotos de esos modelos que mencionabas pero buscando, buscando puede aparecer algo.

Muchos saludos
Manuel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 2:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Bueno pues muchas gracias. En cuanto a las fotos pues si aparece algo de maravilla y sino no pasa nada, al menos siempre gusta que los recuerdos que teniamos, no solo hubieran sido nuestros sino que alguien mas como tu los recuerde.

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 12:22 am 
Hola.
Como también me muevo por Santiago, voy a comentar un par de cosas:
-El camión Nissan del taller de concheiros la última vez que lo ví estaba en el desguace de San Lázaro, como estaba transformado en grúa allí lo usaban para amontonar y mover los coches del desguace, estaba en muy mal estado de chapa, pero funcionaba, ahora creo que ya no está por allí.
-Los ebros botelleros de las distribuidoras de Santiago fueron cambiando de dueño a medida que cerraban o eran compradas por otras empresas (normalmente también eran fábricas de gaseosas), de este modo primero fueron usados por Fonte do Ouro (en Sta Isabel), después por Espiña (Vidán) y finalmente por Gaseosas Suárez (Polígono do Tambre), hace un par de años creo que esta última jubiló los ebros, pues yo llegué a ver un trailer con un par de ebros de Gaseosas Espiña camino del desguace.
Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 7:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
SE 187011 pegaso europa naranja y blanco aparcaba en la puerta de casa
era de mi padre

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 12:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Mis recuerdos:

Un Pegaso Comet 1090 año 1966. CA-48631 con cabina de color blanco y caja de color rojo con una franja blanca que cruzaba toda la mitad.

Era de mi padre. Es el primero de los camiones que recuerdo en casa y aunque era muy pequeño (solo dos años cuando lo compró y cinco cuando lo vendió). Todavia tengo grabado en mi retina la primera vez que fuí a Madrid desde Chiclana (Cádiz) y lo que me impresionó el famoso mercado del Legazpi. Tenia yo 5 años.

En la visera, como en todos los que luego tuvimos en la casa, estaba escrito mi nombre "Juan Andrés". Mi padre siempre dijo que le traia suerte algo que a mis hermanos pequeños no les hacia mucha gracia pero...

En sus puertas:

A. Daza
CHICLANA (Cádiz)

En su toldo verde oscuro tenia rotulado:

Transportes Antonio Daza Ruiz
Tel. 607 Chiclana

En el año 1969 mi padre lo vendió a un amigo y compañero que incluso lo guardaba en nuestra cochera. Hasta entonces habia viajado con mucha frecuencia a Madrid llevando pescado desde Cádiz ó Barbate y Coñac (Bobadilla 103) desde Jerez a Madrid y Barcelona. Tambien y durante un año hacia la ruta diaria desde la fábrica de Cervezas SKOL-CruzBlanca de Cádiz hasta Córdoba llevando cervezas SKOL (por entonces en cajas de madera)

Desgraciadamente en el año 1976 tuvo un accidente en la N-IV a la altura del la localidad de El Cuervo (CA) y acabó con ala cabina destrozada (aplastada) y el chasis doblado. Lo conducia su nuevo propietario, un amigo de mi pare, y estuvo en un descampado que habia frente a nuestra casa durante varios años hasta que se lo llevaron al desguace.

Os pongo una foto de epoca (año 1968). Dentro de la cabina, aunque con dificutad, se pueden ver algunos niños. Entre ellos uno rubio y con el pelo rizado que era quien os escribe.


Imagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log