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Respecto al “Bacalao” de Pegaso, hay mucho escrito y otro tanto fantaseado.
Dos facciones diferenciadas, los que apoyan la teoría de una sola unidad y los que defienden la de dos vehículos distintos (coexistentes o no).
Yo me incluyo entre los teóricos de una sola.
Lo verdaderamente cierto es que matrícula definitiva, tan sólo portó una: B-145.045
Todas las demás eran matrículas provisionales, algo normal en una empresa como ENASA, que disponía de varias para pruebas y traslados de sus diferentes
vehículos.
Pueden distinguirse por ser de diferente color y sobre todo por los tipos de color blanco sobre fondo oscuro, lo que no pasa con la definitiva.
En cuanto a frontales, retrovisores y maquillajes, le pasa como al que toma su nombre: rebozado, asado, vizcaína, pil-pil, con tomate, atascaburras, en potaje,
ajoarriero, buñuelos, tortasfritas…..
Al ser un vehículo prototipo, pseudopublicitario y en ocasiones prestado a terceros, no tienen que extrañarnos esas metamorfosis.
Sobre sus últimos días también hay mucha leyenda, aunque quizás esté alimentada por la imaginación más que por la realidad.
La única realidad, hasta que un día aparezca oculto bajo las lonas o pudriéndose en un frondoso bosque virgen, es que fue dado de baja con fecha 11 de mayo
de 1970.
Un saludo,
Miguel
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