Fecha actual Mié May 15, 2024 9:00 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 22, 2006 12:47 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Por ierto, os habeis fijado que el suelo era de madera???????????

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 1:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Bueno amigos, ésta es la traducción del artículo de Manz en lo que se refiere al "Kabeljau" :lol: (que por cierto se pronuncia "cábelyau"). No he podido hacerla antes.

Mil gracias por esos increíbles documentos a Tino, modeltrans y Tacoma!!!
:D :D :D :D
El Pegaso Bacalao nació en 1953/54 en Madrid, y su diseño servía para demostrar que era el elegido para el transporte y reparación de los deportivos Z-102. (...) Ambos (o sea, el Pegaso y el Renntransporter) causaron sensación entre los 'paddocks', y ambos tienen en común su triste fin: terminaron desguazados, con lo que hoy sólo queda recurrir a los archivos. Al menos el Bacalao vuelve a existir en forma de maqueta en 1/43.

(...) La primera versión data de 1953, aún sin la llamativa cruz de Pegaso, y pintado de un sólo color. Durante un breve tiempo, este modelo montó un motor de gasolina totalmente nuevo de 145 cv y diseñado especialmente para la nueva generación de autocares Pegaso. Poco después, y hasta el final de sus días, montó el motor diesel, de tampoco nada despreciables 125 cv, y con el que se equiparon también los camiones Pegaso normales.
El Bacalao, mote que recibió por sus dos respiraderos laterales parecidos a las aletas de un pez y por su llamativo diseño, tenía una doble tarea que cumplir: por un lado, debía transportar los deportivos Pegaso a las carreras y exposiciones, y, por otro, servir a los mecánicos in situ de alojamiento y taller. Según cuentan ex miembros de Pegaso, podían transportarse hasta dos Z-102, el uno sobre el otro, aunque en tal caso escaseaba el espacio. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los mecánicos transportaban en este vehículo todo tipo de recambios, motores incluídos. Mientras tanto, los Z-102, que tenían fama de ser muy vulnerables, se transportaban en camiones Pegaso normales. Por esta razón, el diseño interior del Bacalao era peculiar en algunos aspectos: el puesto de conducción central y el mucho espacio a la izquierda y derecha, su espartano salpicaderoy la palanca del freno de mano a la izquierda. A la derecha, la cabina disponía de un lavabo con agua corriente (extraída de un gran depósito), y a la izquierda, de un cofre con espacio para todo tipo de herramientas. Según cuentan, el conductor tenía que acostumbrarse a su posición, pero las siete grandes cristales no sólo dejaban entrar mucha luz sino que también facilitaban una muy buena visibilidad. Del Bacalao también se ha perdido todo rastro. Cuando en 1956, tras tan sólo 86 vehículos, se abandonó la producción de los deportivos Pegaso Z-102 y Z-103, el Bacalao fue a parar en una empresa de mudanzas. Allí siguió algunos años hasta que fue desguazado a comienzos de los años sesenta, según parece.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 2:12 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
:cry: :cry: :cry: :cry: :evil:

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 10:36 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 24, 2005 10:27 pm
Mensajes: 184
Ubicación: illas asturias
Ke bueno e estado unos dias de vacaciones y me poneis esto jo ke regalo jejeje :wink: :wink: :wink:

_________________
KE MAQUINONES


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 12:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Pues bueno yo tambien dispongo de algo de material del Pegaso Bacalao. Se trata de una foto que no he visto aqui y del plano de medidas, cedido por Modeltrans y que se lo cedio Pegaso a ellos, por que el carrocero desapareció, y con todo ello la información de esta preciosidad. Bueno espero de que os gusten el material que os pongo hoy, por cierto la foto la encontre por interne y no se de quien es, pero mia si que no. Bueno hasta luego amigos PEGASITAS.

ImagenImagen

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 6:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Anda, así que el plano del Bacalao te lo has llevado tú? Mira que esto que tienes es oro en paño, guardalo con mucho cuidado :wink: Y esa foto está chulísima aunque sospecho que sea un dibu curradísimio :shock:
Gracias por tus aportaciones Sergio 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 7:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
UNA AUTENTICA MARAVILLA DE FOTOS,, MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS :smile: :smile: :smile: :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 12:20 am 
Yo ahora también voy a realizar una árdua tarea periodistica:

Solo se realizó un modelo porque los ingenieros de Pegaso tuvieron la mala fortuna de montar un cambio muy corto y un embrague defectuoso lo que dificultaba enormemente su manejo, de ahí proviene el nombre de El Pegaso Ba-calao.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 2:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
IMPRESIONANTES FOTOS!!!, :shock: :shock: :shock: :smile: :smile:


la verdad es que de frente se hace raro,lastima de ejemplar :? ,

gracias por estas estupendas imagenes a todos los implicados en
conseguir que esten aqui :wink: :23: :23: ,


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 11:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:

Os pongo otra foto del Bacalao que creo que aún no salió en este post, está sacada de este enlace: http://www.lasonet.com/eibarfotos/e133.htm en donde hay más fotos antiguas interesantes :D :D

Imagen

Un saludo!! :wink:

_________________
Socio nº SN 102 de la AAAC
Un saludo!! JAVIER
www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 11:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Por lo visto ahí iba algo más "decorado" :roll:
Gracias por la foto Javi 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 08, 2007 6:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a todos:

Por suerte, todavía queda mucho por descubrir acerca de nuestros queridos “pesos pesados”.

A quienes les gusten los “San Bernardo” de los equipos de competición, les recomiendo que se den una vuelta por este foro inglés:

http://forums.autosport.com/showthread. ... adid=63980

Si disfrutan la mitad que yo, ya será mucho.
Entre otras cosas, podrán encontrarse con esto…

Imagen

… esto …

Imagen

… o esto otro.

Imagen

Es nuestro querido “Bacalao” en su última etapa activa (1968), cuando daba cobertura al Equipo Nacional Calvo Sotelo (CS), formado por Alex Soler-Roig
y Jorge de Bagratión, con sus Lola de F-2.

Las fotos son (por lo menos para mi…) desconocidas, y como de bien nacido es ser agradecido, indico su procedencia. Imagino que a partir de ahora empezarán a “pulular” y espero que nadie se las adjudique…

Como complemento y ya que no la he visto en este post, pongo la postal en que se ve al Bacalao en el circuito de “Parques y Jardines”, en ese mismo año.
Lo que más me gusta, son las rampas tan cuidadas que se gastaban incluidos los apoyos.

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 08, 2007 6:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Muy buenas fotos :wink:

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 08, 2007 8:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
.
Hola a todos:

Por suerte, todavía queda mucho por descubrir acerca de nuestros queridos “pesos pesados”.

A quienes les gusten los “San Bernardo” de los equipos de competición, les recomiendo que se den una vuelta por este foro inglés:

http://forums.autosport.com/showthread. ... adid=63980

.

O sea que eres otro de los enganchados a TNF Nostalgia?

Las fotos no las conocía, sin embargo fue el propio Álex Soler-Roig el que me comentó hace un par de años que para la campaña europea de F2 de 1.968 les dejaron el Bacalao.

Gracias.


PD: Por cierto, la última foto es de Jorge de Bagratión sobre el Lola T-100 (HU-06] en Montjuich.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 2:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La verdad es que hace sólo un par de días que descubrí ese foro y de casualidad.

He visitado exclusivamente el tema de los portacoches y sólo dos terceras partes de sus 21 páginas.

La conjunción de modelos de competición y los industriales que los transportan o prestan apoyo, me apasiona. Es un “matrimonio” perfecto para mi gusto,
tanto a escala real como en miniatura.

Mi última adquisición en este terreno, ha sido la réplica del “1954 Twin Fageol Super Freighter” que usaba el equipo Cunningham (otra de mis pasiones
ocultas…), para desplazar sus coches a los circuitos.

Imagen

Su fabricante en escala 1/43 es un artesano ruso y la serie está limitada a 100 ejemplares, lo que encarece algo el precio a cambio de un modelo
magníficamente montado y pintado, aunque también se puede comprar en kit.
El de la foto (cogida de la red) es idéntico al mío, pero no es el mío.

Imagen

Imagen

Respecto al Bacalao y su temporada de 1968, queda casi todo dicho, recordando que el otro monoplaza de Alex Soler-Roig llevaba en el III G.P. de
Barcelona de F-2 (Montjuich, 31-03-1968) el dorsal 17.
Bagratión logró finalizar la prueba en el octavo (y último) lugar, mientras que Soler-Roig debió retirarse con la dirección del monoplaza doblada, tras
un “toque” con Brian Redman.
La carrera la ganó Jackie Stewart, seguido de Henri Pescarolo (ambos con MATRA MS7) y tercero Chris Amon (Ferrari Dino 206).
En aquella época, muchos constructores (y por tanto pilotos) hacían doblete con la F-1 y F-2, encontrándonos en aquella parrilla de salida con nombres
tan conocidos como los antedichos, Piers Courage, Jackie Oliver, Alan Rees, Guy Ligier, Brian Redman, Jochen Rindt, Jean Pierre Beltoise, Graham Hill,
Jo Schlesser, Clay Regazzoni, Jacky Ickx y Jim Clark.
Vamos, que aparte de los españoles (que tampoco eran unos desconocidos y uno de ellos incluso Príncipe…) y cuatro comparsas la carrera era “de campanillas”,
eso sin contar con la ausencia (lesionado) de Andrea de Adamich o Derek Bell y Chris Lambert, que no tenían motor de recambio para sus coches, tras romperlos
en entrenamientos.

La postal la compré contemporánea casi a la carrera (junto con otras de la misma prueba, editadas por “Vikingo”), pero hasta muchos años después no
reparé en que allí aparecía el añorado Bacalao.
En la parte derecha de la foto, se ve el Alfa Romeo con placa del CD (Cuerpo Diplomático), que usaba el Príncipe Jorge de Bagratión y Mukrani.

Disculpar por el “rollo”, pero cuando alguien habla de lo que le gusta, ya se sabe…

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log