Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:39 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Lun Jun 24, 2013 11:07 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Miguel_Tacoma escribió:
.
Efectivamente las "+" son las marcas donde deben soldarse los tornillos, para luego pasar por los agujeros de la chapa y roscar la tuerca. Además, lo pone en las propias "notas" del plano.
El color azul del plano, es por tratarse realmente de una copia obtenida por el método de cianotipia, conocida también como copia de/en ferroprusiato.

Saludos cordiales y gracias por dejar aquí vuestros comentarios,

Miguel
.


Lo dicho, gracias por deleitarnos con estas joyas.

Por cierto, no es papel de calco de los antiguos???? Creo recordar de pequeño que el papel de calco era de color azul.


Tambien gracias Sr.Garriga por la aclaracion :2:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 9:40 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Entono el mea culpa por la tardanza .Creo que el hallazgo lo es en importancia enorme puesto que hallar los planos de algo unico ...es cuanto menos el arrivar a la isla del tesoro.
Miguel...que nunca....y digo nunca...se te venga abajo el espiritu de rata de biblioteca 3.0....especie abocada a la extincion..pero en la que todavia moramos unos cuantos.....
Maestro.....dos orejas rabo y vuelta la ruedo......
Txetxu,,,,,a este hay que mimarlo que nos tiene que enseñar el camino marcado.......

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 7:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El único camino válido es el de la constancia y la afición. Cada uno debe aportar lo que tiene aunque su trabajo le cueste, a pesar de los "chinches de colchón" que existen en todas partes, que son tan molestos y difíciles de erradicar...
Me ha gustado lo de "3.0", me imagino que el 1.0 fue el PC e internet y el 2.0 la cámara digital, pero por fortuna y como repito frecuentemente, "todo" no está en la red.

Imagen

Hasta ahora siempre habíamos visto al Bacalao recién terminado y con diversas modificaciones y/o decoraciones, pero nunca (que yo sepa...) en construcción (botón derecho, guardar como).
El tema daría para mucho (a escala real o a diversas escalas), pero visto el "gran" interés que suscita a los "aficionados", habrá que dosificarlo si no queremos empacharnos :mrgreen:

Saludos cordiales a los muchos que visitan y los pocos que responden,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 9:28 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
el toque de la escalera de madera ante el entramado de metal aun hace pensar mas en las manos de los orfebres....

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 10:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Así que con lo que veo y leo el Bacalao lo encargaron de hacer en Zaragoza, me gusta ver el armazón de madera tan perfecto para revestirlo con la chapa, un amigo mío hizo hace unos años un modelo bastante grande en hierro y confecciono igual el armazón.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 10:04 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Miguel!! Para quitarse el sombrero!!

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 6:28 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
se ven las bombonas de acetileno por el suelo....etc, tubo que ser un trabajo de chinos para aquellos carroceros, hacer una carroceria tan alta y un poco inusual......

magnifico documento amigo, hace poco vi una publicidad del mofletes con los focos cuadrados.......tengo que mirarlo.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 10:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:02 pm
Mensajes: 139
Yo todavía y después de muchos días sigo con la boca abierta. Impresionantes documentos. Gran trabajo de investigación.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 8:04 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:53 pm
Mensajes: 10
Sabeis en que ano se fabrico ..??? y cuantas unidades se carrozaron asi.gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 12:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
A pesar de que haya quien no dé importancia a imágenes como la última que nos ha puesto Miguel, a mí me ha encantado. A demás de ser desconocida (por mucho menos en otros sitios presumen de "exclusivas" y de "última hora"), tiene todo el "sabor de antaño" y nos muestra el (buen) hacer de las empresas de la época.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Sab Ene 18, 2014 2:25 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 19, 2012 9:44 am
Mensajes: 10
Miguel_Tacoma escribió:
.
El único camino válido es el de la constancia y la afición. Cada uno debe aportar lo que tiene aunque su trabajo le cueste, a pesar de los "chinches de colchón" que existen en todas partes, que son tan molestos y difíciles de erradicar...
Me ha gustado lo de "3.0", me imagino que el 1.0 fue el PC e internet y el 2.0 la cámara digital, pero por fortuna y como repito frecuentemente, "todo" no está en la red.

Imagen

Hasta ahora siempre habíamos visto al Bacalao recién terminado y con diversas modificaciones y/o decoraciones, pero nunca (que yo sepa...) en construcción (botón derecho, guardar como).
El tema daría para mucho (a escala real o a diversas escalas), pero visto el "gran" interés que suscita a los "aficionados", habrá que dosificarlo si no queremos empacharnos :mrgreen:

Saludos cordiales a los muchos que visitan y los pocos que responden,

Miguel
.


El testimonio fotográfico que aporta Miguel es impresionante. Me llama la atención el hecho de que empezaran la casa por el tejado así como su estructura tubular. Como bien comentas, la foto puede ser interesante en cuanto a reproducciones a escala del modelo se refiere. Aquí podemos encontrar una reproducción en metal y gran escala que parece haber empleado una técnica tubular similar en su construcción.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Vie Ene 01, 2016 8:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab May 23, 2015 11:06 pm
Mensajes: 152
no se si ya la conocían Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO BACALAO
NotaPublicado: Vie Ene 01, 2016 9:23 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
son fotos ya conocidas, pero da gusto verlas otra vez :wink: , te he arreglado el enlace de la foto :40:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log