Fecha actual Lun May 13, 2024 9:49 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2006 11:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Me llaman la atención los 400 Goggos, aproximadamente, hoy las microfurgos Goggo son escasísimas (2, 3 supervivientes, tal vez?), y de los 150 aprox. Karpetan, ¿que?.

Y los Borgward, Tempo y asi sucesivamente, nos hemos ido cargando el parque industrial español.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 4:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Con los datos aportados por pax (gracias !!!) nuestro listado de matriculaciones quedaría así:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

Muy curiosos los datos estadísticos de matriculaciones industriales.
Por lo que respecta a las “altas” cifras de Goggomobil, respecto a las unidades conservadas, quiero hacer una aclaración.

Entre ese número, se encuentran los modelos C-350, F-350, K-350, F-400S y K-400S.
El más popular a la hora de matricular (y por tanto de sobrevivir) era el C-350 (año 1962), una versión “Comercial” de la berlina T-350, con cristales posteriores
en chapa y sólo dos asientos delanteros, como el SEAT 600, Renault 4L, SIMCA 1.000 o más modernos como el Peugeot 205. El tema del impuesto de lujo,
al considerarse industrial, se hacía notar.

Imagen

Las F-350 y K-350 (año 1964), eran furgoncitos con caja metálica, sobre el chasis “corto” del T-350, la “K” por Kombi, que llevaba ventanillas traseras y
banqueta trasera desmontable.
En la imagen de catálogo, una F-350.

Imagen

Las F-400S y K-400S (año 1965), eran furgoncitos con caja metálica, sobre el chasis “largo” del T-400S, la “K” por Kombi, que llevaba ventanillas traseras y
banqueta trasera desmontable. Al revés que en la versión turismo, donde las puertas eran 15 centímetros más largas, aquí eran iguales a las de los
“350” y se ganaba la longitud en la caja, pasando de 1’25 metros cuadrados (más 0’5 en la pomposamente denominada “superficie auxiliar de carga”,
es decir encima del motor…) a 1’40 + 0’5.
En la imagen de catálogo, una K-400S.

Imagen

En la contraportada del catálogo más moderno que se editó, podemos ver (de izda. a dcha.) los siguientes modelos:

Imagen

C-350, T-350, T-400 (convertible), F-350, K-350, T-400 (sedán), T-400S, F-400S y K-400S.

Los 350 tenían el motor de 349 cc y los 400 el de 394 cc. Los S una batalla de 1’95 metros, frente a los 1’80 de los normales.

En 1964 se presentó un prototipo denominado FA-350, furgoncito metálico abierto con lona y cuatro arcos desmontables, así como portón trasero
abatible, que no pasó de ese estado.
Las diferencias pueden apreciarse en estas fotos.

Imagen

Imagen

Como muy bien comenta Zener, los ejemplares sobrevivientes son escasos (por no decir únicos…) y la razón es la escasa producción de estos
microfurgones. La incomodidad de cargar por encima del motor en la parte trasera, o por las puertas delanteras y la ausencia de puertas laterales,
lo condenaron al fracaso. La Formichetta de Siata o Costa contaba con el mismo inconveniente del motor, pero tenía puerta lateral.

En Alemania, si existió una furgoneta Goggomobil convencional, con puesto de conducción avanzado y carrocería tipo monovolúmen.
Una lástima que esta (como el bonito Coupé) no se llegara a fabricar en nuestro país.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 10:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Genial como siempre ese repaso completo de los Goggos hispanos, Miguel, muchas gracias. :shock: :shock: :shock:

Aquí puse una foto de las furgos germanas, que, por cierto, tampoco corrieron mucha mejor suerte:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.p ... &start=465

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 12:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Ampliado el listado de ventas de vehículos industriales hasta 1.967.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 1:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
pax escribió:
Genial como siempre ese repaso completo de los Goggos hispanos, Miguel, muchas gracias. :shock: :shock: :shock:


Digo lo mismo.

Y las cifras interesantísimas. Pero ¿dónde están TMU y MIC, "los dos Minteguis"?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Última edición por buron444 el Jue Nov 09, 2006 2:00 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 1:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
pax escribió:

Imagen



Y eso, para mí, más interesante todavía. Ahí están mis adorados Saurer, De Soto/Dodge/Fargo, AEC, Diamond T, ... ... ... :smile: :smile: :smile:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log