el troner rojo y blanco 4 ejes fue un paisano ahora jubilado, y ponia arriba en el cartel de encima de la bisera "Barrero"...
para este señor estuvo trabajando mi padre un tiempo con un cabezon 260 de 3 ejes con acerbi y carrozado para andar al carbon, arena...
tenia 3 camiones o 4, y cierto dia porque habia un poco de prisa, mi padre tuvo que forzar un poco el cabezon, hasta que en una subida el cigüeñal dijo basta....eso mismo dia otro compañero volcó.....en total, de 3 camiones 2 quedaron con daños mas que serios, por lo tanto mi padre y el otro chofer tuvieron que buscar trabajo y dejaron la empresa un pelin tocada...
luego el troner que veis con los caballos por los lados es de queipo, empresa en la que estuvo mi padre con pegasinos cabezones 260 de 4 ejes con acerbi y algun cabina cuadrada...en esa empresa cierto dia mi padre tuvo el primero y ultimo accidente de su vida, hacia cangas del narcea-madrid con dos camiones, iba y venia y cuando llegaba a cangas ya tenia otro camion cargado pa marchar, hasta que un dia en las rozas se durmio, y llevo 70 metros de valla, y acabó volcando dando alguna vuelta de campana....en el chasis del camion solo quedo un eje, los demas andaba esparcidos por la carretera, y el techo del cabezon quedo practicamente pegando en los asientos...
gracias a dios a mi padre no le paso nada, pero le sirvio para aprender a controlar el sueño y no pensar que el nunca se dormia...
tambien como ancedota en esta empresa, cierto dia de invierno mi madre se va con mi padre de viaje, pero un piston del viejo pegaso rompio, y 3 dias en pleno invierno con el capo abierto, puesto que no era cabina abatible, durmiendo y todo en el camion...menudo frio...
tambien como ancedota en esta empresa, habia que subir a cargar a las minas de carbon de Gedrez, y habia una vaguada donde las ballestas se retorcian mucho, y un paquete de ballestas del acerbi partio, y las propias ballestas rompieron los tubos del aire que iban al freno del ultimo eje...por lo que no podia frenar porque perdio el aire de golpe, y era pa abajo....en 1ª larga bajaba con los 4 puntos del freno electrico, pero el pegasin cada vez iba mas alto de vueltas, hasta que salio el embrague y la maza por un lado del chasis....y un poco mas adelante donde acabo la cuesta el pegasin paro....
y luego el unicar, el pegasin de los mineros...ahora ya en estado de inactividad
un saludooooo
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